Pregunta: Uso del hinojo como remedio




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades del té de hinojo

2011


El hinojo es una hierba que ha demostrado a través de los años tener propiedades curativas para la salud, pues es usada como parte de muchos remedios naturales para diversas afecciones, sobre todo como un excelente digestivo y para curar picaduras de insectos; asimismo, es utilizado como un agradable condimento para darle sabor a las comidas, especialmente al pescado. Hoy veremos los beneficios del té de hinojo.

El hinojo es una hierba perenne, que presenta flores pequeñas de color amarillo, siendo originario de Europa. Para disfrutar de las propiedades del té de hinojo, éste debe ser consumido en una infusión que se prepara con las semillas de hinojo.

Las propiedades medicinales del hinojo se deben a algunos de sus componentes, entre los que encontramos antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas del complejo B, calcio, potasio, fósforo, magnesio, ácido fólico y molibdeno, entre otros.

Entre los múltiples beneficios del té de hinojo se cuentan:

  • Diurético natural

  • Desintoxicante

  • Estimulante

  • Antiinflamatorio

  • Afrodisíaco

  • Digestivo: elimina los cólicos, la distensión abdominal, dolor abdominal, estreñimiento, y síndrome de colon irritable

  • Disminuye los síntomas del síndrome pre-menstrual

  • Disminuye los síntomas de la gripe, tales como fiebre y dolor de garganta

  • Ayuda a bajar de peso

  • Mejora el sistema inmune

  • Se puede utilizar de forma externa para tratar la conjuntivitis


Comienza a tomar regularmente té de hinojo y verás como mejora rápidamente tu salud en general.

Remedios caseros para aumentar la lactancia

2011
Remedios naturales para aumentar la leche materna:

Muchas veces la madre no produce la cantidad suficiente de leche para su bebé.  En este caso, existen varios remedios caseros que pueden ayudar a solucionar esta situación como los siguientes:

Agregar a un litro de agua 3 cucharadas de trigo, 3 de avena y 3 de maíz.  Hervir todo hasta que quede el agua reducida a la mitad.  Beber 2 vasos al día.  Puede utilizarse tanto el cereal en grano entero o en copos.

Hervir, durante 10 minutos, 1 cucharadita de anís por taza de agua. Beber 3 tazas de decocción de anís cada día.

Cocer en un litro de agua una cucharadita de hinojo y otra de malta. Beber durante el día, a sorbitos, el líquido resultante.

Mezclar 2 cucharadas de avena y 1 cucharadita de azúcar en una taza de leche.  Comer en el desayuno a diario.

Recomendaciones:

Consumir alimentos ricos en vitaminas B, C, D y hierro como es el caso de frutas en general (salvo los cítricos), cereales, hortalizas, verduras de color verde, leche y sus derivados, legumbres y frutos secos con el fin de que la producción de leche sea más efectiva y rica.

Evitar el consumo de especias, embutidos, quesos muy curados, azúcar y alimentos flatulentos como la coliflor o las judías secas.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados