Pregunta: Tratamiento con sabila para los piojos natural




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Tratamiento casero con mayonesa para eliminar los piojos

2011


La mayonesa es un tratamiento popular para deshacerse de los piojos de la cabeza. Es accesible y seguro. Sin embargo, la mayonesa no elimina las liendres, los huevos depositados por los piojos. Si utiliza mayonesa para matar piojos, usted tendrá que usar otro método, como peinarse con un peine de dientes finos, para eliminar las liendres. Es importante eliminar todas las liendres o usted tendrá más piojos tan pronto como incuben los huevos.

Método

* Aplicar tanta mayonesa como pueda en toda la cabeza. Asegúrese de cubrir cada hebra de cabello a fondo con la mayonesa.
* Envolver la cabeza con fuerza en una envoltura de plástico. También puede utilizar un gorro de baño, si envuelve completamente la cabeza. Es importante evitar que el aire fluya.
* Deja la mayonesa sobre el cabello durante al menos dos horas. Para obtener mejores resultados, es posible dejar actuar la mayonesa más tiempo. Si es posible, deje la mayonesa en toda la noche.
* Enjuague la mayonesa aplique champú al cabello.
* Lavar el cabello con agua y vinagre (usar dos cucharadas de vinagre por cada taza de agua). El vinagre ayuda a eliminar la mayonesa y también puede ayudar a evitar la reinfestación.

¿Por qué funciona?

Cualquier aceite o grasa puede ser utilizada para sofocar los piojos de la cabeza.  El aceite cubre los piojos, cortando su suministro de aire. Es posible que prefiera utilizar el aceite de oliva, que es menos probable que se torne rancio y maloliente cuando se deja en el cabello durante la noche.

Precauciones

La mayonesa y otros aceites pueden trabajar bien para sofocar y matar los piojos que hayan nacido y se encuentren en el cabello. Sin embargo, no eliminan las liendres, los huevos depositados por los piojos de la cabeza antes de morir. Si utiliza este método para deshacerse de los piojos de la cabeza, tendrá que peinar las liendres del pelo con cuidado, usando un peine de dientes finos. Si usted experimenta una reinfestación de piojos de la cabeza, es probable que algunas de las liendres no fueron retiradas durante el peinado. Afortunadamente, la mayonesa es un tratamiento seguro, no tóxico – se puede aplicar tantas veces como sea necesario. Si usted está tratando a un niño con piojos tendrá que poner en cuarentena a su niño evitando el contacto con otros niños hasta que esté seguro de que los piojos se han ido, para que no se diseminen a otros niños. También debe lavar la ropa de cama y prendas de vestir en agua muy caliente y secarlos con alta temperatura por lo menos 20 minutos, aspirar alfombras y tapicería, lavar animales de peluche o ponerlos en bolsas herméticas durante dos semanas (para matar los piojos que puedan estar unidos a ellos), y lavar los artículos de cuidado del cabello, tales como cintas para el pelo y cepillos con agua caliente, o sumergir en alcohol.

Remedios caseros para la pediculosis

2011
La Pediculosis es una afección cutánea producida por la infestación por piojos, se localiza fundamentalmente en cuero cabelludo y en pubis.

Los síntomas característicos son:

  1. Una sensación de cosquilleo, de algo que se mueve en el cabello.

  2. Picazón, ocasionada por la reacción alérgica a las picaduras.

  3. Irritabilidad.

  4. Lesiones en el cuero cabelludo, ocasionadas por rascarse. Estas lesiones pueden infectarse.


Remedios naturales contra la pediculosis producida por los piojos:

Moler una cabeza de ajo y luego verter en medio litro de agua.  Reposar por varias horas y luego colar.  Frotar con esta preparación el cuero cabelludo y de inmediato envolver la cabeza con un gorro plástico.  Dejar puesta toda la noche y lavar a la mañana siguiente.

Aplicar 4 cucharadas de aceite de oliva sobre la cabeza para asfixiar a los piojos.  Cubrir la cabeza con una gorra de ducha, dejar puesta de cuatro a seis horas.  Repetir la operación tres o cuatro veces por semana.

Mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva y 3 de aceite esencial de lavanda. Cubrir la cabeza con una gorra de ducha de cuatro a seis horas por tres a cuarto días.

Mezclar media taza de vinagre de sidra de manzana y 8 gotitas de esencia de tomillo.  Después, masajear con esta preparación la cabeza, colocar un gorro de plástico y dejar puesto por 5 horas    Pasado ese tiempo, se debe quitar el gorro y pasar un peine que tenga los dientes pegados.

Agregar al agua del enjuague del cabello 4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana para ayudar a aflojar las liendres

Colocar en el champú diario o en la crema de enjuague una proporción 5 gotas de aceite esencial de citronella, 7 gotas de eucalipto y 5 gotas de mejorana.  Igualmente, se pueden elaborar lociones con estos aceites el cual resulta más beneficioso para la salud que los productos sintéticos contra piojos que venden, derivados de órganos fosforados, prohibidos para uso humano. (Remedio proveniente de la aromaterapia).

Hervir varias hojas de eucalipto durante 15 minutos en un litro de agua. Luego, agregar el jugo de un limón.   Aplicar en el cabello mediante suave masajes y dejar puesta durante 30 minutos. Después, enjuagar y lavar el cabello normalmente.

Secar y moler hasta reducir a polvo las pepitas negras de chirimoya y mezclar con 2 cucharadas de aceite de almendra. Aplicar sobre la cabeza y luego colocar un gorro plástico sobre la cabeza. Lavar la cabeza a la mañana siguiente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Recomendaciones:

Ofrecer ayuda. Si el afectado es un niño, es necesario explicarle qué son los piojos y que éstos  insectos necesitan ser quitarlos del cuero cabelludo y del cabello lo cual puede requerir tiempo y esfuerzo.  De esta forma el niño no se sentirá intranquilo, avergonzado o culpable.

Considerar realizar un corte. Es recomendable cortar el cabello del niño o la niña que tiene piojo para facilitar el tratamiento.  Esta actividad debe ser realizada en casa y no en la peluquería o al salón de belleza para evitar que otras personas se contagien.

Evitar la reinfestación Es importante remover todos las liendres que se puedan encontrar (si pudiera ser el 100% mejor) para evitar correr el riesgo de una reinfestación

Para eliminar a las liendres, se debe usar un peine el cabello y separar en varias secciones el cabello.  Luego debe pasar la peinilla o peine en cada una siempre empapada de agua y luego limpiar con una toalla de papel  Trabajar bajo una buena luz para asegurarse que el peine está limpio.  Usar una lupa si es necesario   Este proceso puede tomar una hora.  Lavar las toallas y las prendas de vestir después de peinado  Repetir esta operación al menos dos veces a la semana durante un mes.

Si el peine no ha sido efectivo, puede retirar los nidos con un par de tijeras para bebés (con puntas romas) y cortar el pelo donde el nido se adhirió.

Tratar al mismo tiempo a todos los miembros de la familia que están infestados. Debido a que los piojos se transmiten con relativa facilidad (ponen cerca de 10 huevos al día), resulta imprescindible examinar a todas las personas que vivan en la casa y aquéllos que estén infectados deben ser tratados a la vez para tratar de erradicar a los piojos y evitar así los rebrotes.

Hacer limpieza. Una vez se ha detectado a una persona con piojos, es necesario limpiar la casa. Para ello, se debe reunir todo lo lavable que ha estado en contacto con la cabeza de la persona afectada como sombreros, gorras, peinillas, abrigos con cuello alto y cualquier textil que haya estado en contacto en los últimos días como sábanas, almohadas y toallas y luego se debe lavar todo con agua caliente y secarlo en la secadora caliente.

Aquello que no pueda ser lavado, debe ser aspirado como los sillones, cojines, colchones y alfombras (especialmente aquellas ubicadas en las recámaras). Al final, la bolsa dentro de la aspiradora debe ser elimínela.   En el caso de los peines y cepillos, éstos deben ser remojados en agua caliente (no hirviendo) durante 10 minutos.

Mantener un cuidado adecuado en lo referente a la higiene personal. Con el fin de prevenir la infestación, es importante no compartir peines, cepillos, secador de accesorios, sombreros, gorras, toallas con otras personas. Se les debe indicar a los niños sobre esta medida.  Además es necesario revisar el cabello y cuero cabelludo de éstos semanalmente

Cuándo ver al doctor: Aunque en la mayoría de los casos de pediculosis las personas pueden ser  tratadas en casa, existen algunas excepciones como las siguientes

  • Un niño menor de dos años.

  • Alguien con alergias o asma.

  • Una persona con piojos o nidos en las cejas o las pestañas.

  • Una mujer embarazada o lactando.


Estos casos requieren de atención de un médico, quien determinará el tratamiento más adecuado para ellos.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados