Pregunta: Tratamiento casero gelatina varices




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Tratamiento con gel de castañas de indias para venas y varices.

2011
El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices he aquí la receta para preparar un gel casero de castaño de indias:



Tintura de castaño de indias
20 castañas de indias
500 ml de vodka

Preparación:
1. Mezcle las castañas y el vodka en una licuadora hasta que se forme una mezcla suave.
2. Coloque en una botella esterilizada y guarde en un lugar fresco y oscuro de 10 días a 1 mes, agitandolo todos los días. Colar antes de usar.

ALMACENAMIENTO: Se puede conservar durante un máximo de 1 año.
ADVERTENCIA: Esta tintura sólo debe utilizarse para preparar el gel Castaño de Indias Gel (véase más adelante), y no debe ser ingerido.

Gel de Castaño de Indias
3 sobres de gelatina vegetal
150 ml de agua
150 ml de tintura de castaño de indias
5 gotas de aceite de lavanda

Preparación:

1. Añada a la gelatina vegetal 150 ml de agua fría, ponga  en una olla y revuelva bien hasta que se disuelva. Caliente por 2 minutos, batiendo constantemente. A medida que la mezcla comience a espesar, vierta lentamente la Tintura de Castaño de Indias, un poco a la vez. Agregue el aceite de lavanda.
2. Vierta la mezcla en un frasco de 250 ml esterilizado.

USO: Realice un prueba de sensibilidad en un área pequeña de la piel y espere 24 horas antes de usarla (el castaño de indias puede irritar la piel). Aplique en las áreas afectadas, realizando suaves masajes dos veces al día.
ALMACENAMIENTO: El gel se puede almacenar durante 3 meses en el refrigerador.

Cómo combatir las várices naturalmente

2011
Es necesario que sepas que las várices son venas que se han dilatado de forma anormal. Esto hace que se hinchen con gran facilidad y a simple vista se vean.

Tanto hombres como mujeres tienen esta problemática, pero son las mujeres las que le dan mayor importancia a las várices por ser muy antiestéticas. Otras de las consecuencias que generan las várices son picazón, calambres, ardor, entre otras sensaciones desagradables.

Estar gran parte del tiempo sentados o de pie puede ser generador de varices, o también usar por demasiado tiempo zapatos de taco alto, el calor, la mala alimentación o mantener un estilo de vida sedentario. La genética también es muy importante tenerla en cuenta, ya que si bien no se heredan si puede haber una predisposición a que las venas de inflamen de forma anormal.

Te cuento que para combatir las várices tienes varias soluciones como por ejemplo el ejercicio físico ya que ayuda a mejorar la circulación y en caso de que todavía estas no aparezcan el ejercicio ayuda en la prevención de las mismas.

Otra alternativa son los baños de agua caliente que ayudan a que la circulación aumente, y la última opción que tienes para combatir las várices es la cirugía laser, que se utiliza sobre todo en casos más severos. En estos casos te recomiendo que acudas a un médico que te brindará la mejor solución a tus problemas de várices.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados