Pregunta: Tonificantes naturales caceros para la cara




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades medicinales de la naranja.

2011
El zumo de naranja es rico en vitaminas C, B1, B2, caroteno, flavonoides (en la cáscara y gajos; refuerzan la vitamina C), ácidos málico y cítrico.



La pectina contenida en la naranja ayuda a reducir el colesterol.
Tiene minerales como: calcio, cloro, zinc, azufre, hierro, sodio, yodo, potasio, magnesio y fósforo.

Propiedades terapeúticas
Tonifica el corazón y los vasos sanguíneos, reduciendo la viscosidad de la sangre y la hipertensión arterial.

Tiene propiedades tonificantes del aparato digestivo.
Estimula el sistema nervioso.

Las naranjas, al igual que otros cítricos, están relacionados con la prevención del cáncer.

La naranja es útil para prevenir y tratar enfermedades infecciosas, trombosis, viscosidad sanguínea, resfriados y gripes.

Para reducir el colesterol y como antigripal se aconseja consumir diariamente el zumo de naranja preparado con 4 piezas.

Remedios caceros para las encías enfermas

2011
Las encías -como cualquier otra parte del cuerpo- pueden estar expuestas a múltiples condiciones si no las cuidamos como es debido. Muchas veces con una correcta higiene bucal evitamos que se presenten enfermedades en las encías, sin embargo, para algunas personas no es suficiente y se presenta la periodontitis, en la que las encías y los tejidos circundantes se infectan e inflaman. Hoy te damos algunos remedios naturales para las encías enfermas.

La periodontitis es causada por una acumulación excesiva de placa, que se infiltra a través de las encías y las infecta. Algunos de los síntomas que se presentan son: encías que sangran con el cepillado, inflamación, dolor, retroceso de las encías, mal aliento crónico, pérdida de dientes.

Remedios naturales para las encías enfermas:

Vitamina C: tiene propiedades antioxidantes y funciona como un reparador del tejido conectivo, consume alimentos que la contengan o toma un suplemento vitamínico; evita las que son masticables, pues su acidez puede promover erosión en el esmalte de los dientes.

Vitamina D: posee efectos anti-inflamatorios y evita el sangrado de las encías; la mayor fuente de esta vitamina es el sol, así que los médicos recomiendan exponerse al sol 2 veces por semana entre 10 a 15 minutos y complementar con un multivitamínico.

Reduce el estrés: el estrés induce a un aumento de la placa; prueba métodos como el yoga o los masajes para disminuir tus niveles de estrés.

Aceite de té de árbol: por sus propiedades antibióticas disminuye la infección de las encías, deben utilizarse dentífricos especiales que lo contengan, y no el aceite esencial porque puede irritar las encías.

Utiliza estos sencillos remedios naturales y disfruta de unas encías sanas.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados