Pregunta: Tonico para el sistema inmunologico




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Secretos para mejorar el sistema inmune

2011


El sistema inmunológico nos ayuda a mantener estable nuestra salud, pues su principal acción se refiere al ataque de los organismos extraños que nos pueden producir enfermedades. Existen diversas maneras para ayudar a este sistema a ser más fuerte, y hoy veremos cómo mejorar tu sistema inmunológico.

Cuando tienes un sistema inmune fuerte eres menos propenso a sufrir menos enfermedades, y a la vez puedes recuperarte fácilmente de condiciones comunes como la gripe, entre otras.

Cómo mejorar tu sistema inmunológico:

Mantén una vida saludable: realizando los siguientes cambios en tus hábitos ayudarás a mantener tu sistema inmune estable. Prueba e incorpora lo siguiente:

- Ejercítate regularmente

- Limita el alcohol, la cafeína y el azúcar

- Consume frutas y verduras

- No te saltes ninguna comida

Toma multivitamínicos: aunque tu alimentación sea buena de manera regular, nunca está de más ayudar al organismo a obtener todos los nutrientes que necesita; consume complementos y sobre todo vitaminas C, D y zinc.

Relájate: el estrés en exceso interfiere con la actividad del sistema inmune, y por lo tanto bajan las defensas a las infecciones; prueba las siguientes actividades para ayudar a relajarte:

- Yoga

- Meditación

- Baños calientes con aceites esenciales

Duerme: tener un buen descanso incrementa la acción del sistema inmunológico, duerme por lo menos 8 horas diarias, y si no puedes, trata de tomar una siesta entre 15 a 30 minutos durante el día.

Utiliza estimulantes naturales: son los conocidos tónicos, te pueden ayudar si tienes bajas las defensas, prueba con el ginseng en infusión.

Con un sistema inmune fuerte evitarás las infecciones y enfermedades recurrentes, prueba estos consejos y fortalece tus defensas.

Propiedades de la hortensia

2011
La hortensia además de ser una bella flor, posee grandes beneficios para la salud. En este articulo de ElRemedioCasero hablaremos sobre ello.

Estás plantas son mayormente conocidas en norte y sur América como así también en el norte y sur de Asia. El color más conocido es el rosado, pero hay de varios colores.

Su uso como medicina natural

Esta planta es muy usada en la medicina tradicional china. La parte que se usa de la planta es la raíz, ya que ahí se encuentran todos los beneficios.

Según recientes estudios científicos, las raíces tienen propiedades buenas para fortalecer el sistema inmunológico, también como anti-inflamatorio y para combatir la malaria u otras enfermedades parecidas o derivadas.

Propiedades de la hortensia

Tónico: Se puede preparar un tónico con las raíces de la hortensia para consumirlo habitualmente. Esto mejorará el sistema digestivo y mejorando el tracto urinario, haciendo que puedas ir al baño regularmente de una forma fluida. Cabe destacar que la hortensia posee un rico aroma y un sabor delicioso.

Diurético: Sus propiedades ayudan a estimular y mejorar el flujo de orina, también aumenta el flujo de sangre que circula en los riñones, alivia síntomas de infecciones urinarias, y ayuda al paso de cálculos renales. Este es el beneficio por el cual la gente la consume comúnmente. El consumo se hace con polvo de raíces de hortensia, 3 veces por día. (si el médico se lo permite)

Prevenir formación de cálculos: Según estudios comprobados, esta planta ayuda a prevenir cálculos en el tracto urinario como así también ayuda a eliminarlos. Para prepararlo se tiene que dejar secar las raices (mejor si no es al sol) para luego hervirlas durante aproximadamente 20 minutos. Luego dejas enfriar y pasarlas por un colador. Desechar lo que obtenga el colador y volver a hervir. Finalmente consumir cuantas veces lo desee.

Te invitamos a que nos sigas en Facebook y te suscribas gratuitamente a los boletines por e-mail (parte derecha de la pantalla).
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados