Pregunta: Toman un bano de vapor en la vagina para que sirve




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios naturales para la sequedad vaginal

2011
La SEQUEDAD VAGINAL se caracteriza por la falta de lubricación de la vagina lo que puede producir picor, irritación o malestar y , en el acto sexual es la causa del dolor en la penetración. Además, la perdida de humedad supone la disminución de la flora protectora y la mayor facilidad para adquirir infecciones vaginales.



La lubricación de la vagina se produce como consecuencia del sistema nervioso autónomo ( sistema nervioso neurohormonal ) y las hormonas progesterona y estrógenos. Ambos recursos estimulan la producción del moco cervical producido por las glándulas del cuello del útero. Este líquido pasa a través de las membranas a las paredes musculares de la vagina y es, además, vertido por las glándulas vulvares que desembocan en la misma.

SÍNTOMAS

Sequedad vaginal, falta de lubricación, dolor en el coito, falta de humedad en la vagina, irritación o dolor en las relaciones sexuales, inflamación o irritación de la vagina después del acto sexual.

CAUSAS:

Las principales causas de la sequedad vaginal son:

- Menopausia: La reducción de estrógenos causada por la menopausia es una de las posibles causas de sequedad en la vagina. El envejecimiento conlleva en general a una menor producción de fluidos.

- Microorganismos infecciosos: ( cándidas, clamidias o estreptococos fundamentalmente) son responsables de la alteración de los fluidos vaginales necesarios y la sequedad o substitución de los mismos por otras secreciones perjudiciales ( Véaseflujo vaginal en el listado superior)

- El parto: El parto produce alteraciones en la pared vaginal que pueden ser responsables de falta de lubricación vaginal.

- La lactancia: El periodo de lactancia supone cambios hormonales que pueden alterar los fluidos de la vagina.

- Deshidratación: la falta de agua en el organismo puede ocasionar problemas de este tipo.

- Drogas o medicamentos: Ciertos productos tóxicos, como las drogas, o ciertos medicamentos pueden originar sequedad en la vagina.

- Problemas personales: La falta de seguridad personal, el miedo o nerviosismo ante la relación sexual, la falta de interés por la pareja, el estrés son estados psicológicos que pueden repercutir el la producción de lubricante vaginal al influir en el sistema nervioso autónomo y en la producción de estrógenos lo que puede generar sequedad en la vagina.

TRATAMIENTO:

Un periodo de sequedad vaginal transitorio es algo normal que puede afectar a cualquier mujer especialmente a medida que esta se va haciendo mayor. Ante un periodo prolongado de falta de lubricación, lo más prudente es realizar una visita al ginecólogo para que diagnostique las causas de este problema y dictamine el tratamiento más adecuado que se debe seguir.

El tratamiento natural de la sequedad vaginal supone la utilización de una serie de recursos naturales que ayuda a suplir la falta de lubricación.

Tratamientos naturales para cuidar tu rostro

2011
La dinámica de la vida moderna muchas veces nos impone el empleo frecuente de productos de higiene y belleza basados en útiles compuestos químicos, cuyo abuso puede afectar el equilibrio del cuerpo. Sin embargo, a veces olvidamos que existen remedios y tratamientos caseros trasmitidos de generación en generación, que no sólo nos embellecen, sino que contribuyen a fortalecer el organismo.

Una higiene adecuada del cutis puede conseguirse mediante baños de vapor o saunas.  Este método es muy eficaz, pues los poros se abren completamente y liberan sus toxinas. La técnica consiste en poner una olla a hervir con plantas como eucalipto, manzanilla, romero, y acercar al rostro de modo que el vapor realice una limpieza profunda. También puede usarse una toalla mojada sobre la cara por unos minutos.

Asimismo, se pueden emplearse mascarillas para limpiar el cutis a base de productos naturales:

Avena: se toman tres cucharadas de avena en polvo y tres de leche. Poner la leche en un cazo a fuego lento y antes de hervir, echar la avena hasta que se haga una pasta. Aplicar en la cara y enjuagar con agua tibia.

Pepino: 3 cucharadas leche y cuatro de zumo de zumo de pepino fresco. Aplicar en el rostro con motas de algodón.

Aguacate: tres cucharadas de agua destilada, tres de aceite de y una cucharadita de miel. Poner a baño de María la miel, añadir el aceite de aguacate y remover. Dejar enfriar y adicionar el agua destilada. Batir hasta que se haga una crema y aplicar en el rostro.

Existen algunos preparados nutritivos que resultan efectivos para contrarrestar la aparición temprana de arrugas:

Leche: esta mascarilla es recomendable para pieles de personas de edad, así como las que hayan sido maltratadas por el sol. Se mezclan dos cucharadas de leche con una de mantequilla. Se aplica sobre rostro y cuello con las yemas de los dedos, masajeando hasta que la pasta se distribuya homogéneamente. Dejar por cinco minutos y luego retirar; primero con un algodón, luego con agua tibia y después con agua fría. Se aconseja también para el cutis seco.

Huevo: se mezclan una clara de huevo y dos cucharadas de miel. Extender en el rostro hasta que se seque. Enjuagar al final con agua fría.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados