Pregunta: Tes naturales para las plaquetas




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Las 12 propiedades del te verde

2011
El consumo del té verde nos provee muchos beneficios para nuestra salud. Esto se debe a los componentes que tiene, como las catequinas y polifenoles, que también se encuentran en la uva y el vino.



En Otramedicina te mostramos 12 efectos que obtendrás al consumir el té verde:

  • Efectos antioxidantes y anti-envejecimiento: las catequinas del té son entre veinticinco a cien veces más potentes que las vitaminas C y E. Una taza de té verde tiene más acción antioxidante que una porción de brócoli, espinacas, zanahorias o fresas. Esta acción reduce los efectos dañinos de los radicales libres.



  • Efecto anticoagulante: las catequinas del té verde actúan sobre las plaquetas, disminuyendo el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.



  • Efectos antivirales: las catequinas del té verde mejoran el sistema inmunológico, protegiéndonos frente a las enfermedades con las que lidiamos a diario, como la gripe por ejemplo.



  • Efectos de control de la presión arterial: las catequinas ayudan a disminuir la contracción de los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial alta.



  • Efectos preventivos contra el cáncer: las catequinas también interfieren en el desarrollo del cáncer.



  • Prevención del colesterol: el té verde también ayuda a controlar el colesterol mediante el bloqueo de las enzimas en el intestino, que contribuyen a la absorción del colesterol. Además ayuda a controlar los altos niveles de azúcar en la sangre, a través de la supresión de las enzimas que descomponen el azúcar en glucosa.



  • Efectos sobre la flora intestinal: el té verde también permite mantener una flora intestinal sana, disminuyendo el número de bacterias dañinas y fomentando el crecimiento de bacterias benéficas, como las bifidobacterias.



  • Efectos sobre la pérdida de peso: las catequinas del té, junto a la cafeína, aceleran la quema de grasa, lo que ayuda a perder peso rápidamente.



  • Efectos sobre el mal aliento: las catequinas neutralizan olores desagradables mediante la reducción de las bacterias orales.



  • Prevención de la caries: las catequinas tienen un efecto antibacteriano fuerte y previenen la acumulación de placa dental.



  • Inhibición de la artrosis: estudios con células de cartílago han demostrado que una catequina, la EGCG, protege contra la degeneración inflamatoria y artritis.


Consumiendo tres tazas al día de té verde podrás disfrutar de sus efectos en tu salud. El consumo de diez tazas diarias se ha utilizado como parte del tratamiento del cáncer. No todos los té verdes contienen la misma cantidad de catequinas, debes fijarte en consumir uno de buena calidad, y dejar la bolsa del té en agua hirviendo durante unos tres minutos para conseguir la máxima difusión de los polifenoles.

Y tú, ¿estás tomando té verde?

Remedios caseros para aliviar el asma

2011
Una enfermedad que puede ser de gran gravedad es el asma, muchas personas sufren de esto. Esto puede ser causado por alergias  que son las causantes de los ataques de asma, ya que vivimos expuestos a agentes externos y estímulos, es bastante difícil  de evitar las situaciones que provocan el empeoramiento en la salud de un asmático.

Algunas personas que padecen esta enfermedad tienen problemas al consumir remedios de prescripción medica y no los pueden  tomar de por vida, por eso es a continuación le informaremos sobre algunas de las plantas medicinales que actúan contra el  asma.

Aceite esencial de lavanda
Puedes utilizar este aceite, fregándolo en el pecho, esto lo que hará es calmar la ansiedad que se produce cuando sufrís un  ataque de asma, también relaja los músculos que actúan en la respiración, lo que es muy bueno, más que nada en los niños.

Eucaliptus y camomila
Para aliviar el sistema respiratorio es bueno que consumas un té de eucaliptus o de camomila mas conocida como manzanilla,  ya que tiene propiedades antiinflamatorias y esto ayuda a disminuir los espasmos bronquiales, que se dan en el asma. Por otra  parte el eucaliptus lo que hace es disminuir las secreciones que son acumuladas en los bronquios y esto hace que se abran  las vías aéreas que se cierran por causa del asma.

Ginkgo biloba
Esta planta trae muchos beneficios para nuestro cuerpo, en varios sentidos, porque mejora el funcionamiento del corazón,  pulmones y el cerebro, esto fue demostrado por medio de estudios que la ginkgo biloba inhibe una sustancia de clase química  que provoca la inflamación de nuestras vías respiratorias, causada por el asma, también se le llama a esto factor activante  de plaquetas, y al consumir el extracto de esta excelente planta, nos ayudara notablemente a mejorar del asma.

Otros elementos naturales
Jugo de limón


Lo que hace el jugo de limón es disminuir gran parte de la mucosidad que se genera en tu garganta y también en tus vías  respiratorias, esto hace que se dificulte el paso del aire y empeore el asma. Lo que podrías hacer es consumir el jugo de  limón o puedes hacer una limonada y tomarla, esto lo debes hacer todos los días.

Miel
La miel también sirve para eliminar flemas, es como el limón, puedes incluirla en un té por la tarde, consumirla  frecuentemente no solo cuando estés resfriado, esto te dará muchos beneficios y mejoraras del asma.

Consideraciones de las plantas medicinales
Todo esto son alternativas algo fáciles de seguir, tampoco requieren de mucho tiempo, y dan grandes beneficios para la  salud, porque la gran parte de estas plantas tienen propiedades positivas y las puedes consumir en te de vez en cuando.

No te olvides que debes  llevar un estilo de vida saludable como por ejemplo disminuyas el estrés, consultes a un medico  regularmente, hagas ejercicio y no te sobre exijas.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados