Pregunta: Terapias caseras para personas con alzheimer




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Cómo prevenir que empeore el Alzheimer

2011


El Alzheimer es una enfermedad muy frecuente sobre los 65 años de edad, aunque puede afectar a personas más jóvenes. Esta enfermedad produce grandes cambios en la vida familiar de las personas, sobretodo para los seres que rodean al enfermo, que sufren emocional y económicamente las consecuencias de esta patología.

El Alzheimer no tiene cura, pero algunas pautas que podemos incorporar a nuestra vida diaria pueden ayudar a prevenirla o a enlentecer los síntomas que se van produciendo, mejorando la calidad de vida de las personas.

Algunas medidas que podemos tomar son:

  • Reducir la ingesta de grasas saturadas y grasas trans: los alimentos que contienen altos niveles de grasas saturadas y grasas trans, como la carne roja, hacen que el colesterol y los triglicéridos se acumulen en el torrente sanguíneo, formando verdaderos coágulos en las arterias. Esto dificulta el transporte de oxígeno a las células del cerebro, generando más daño a nivel cerebral, que empeora el mal de Alzheimer.

  • Comer verduras y frutas: las verduras y las frutas contienen una gran cantidad de nutrientes, vitales para el funcionamiento de nuestro organismo. Si faltan los nutrientes se producen desequilibrios de todo orden, viéndose muy afectado el cerebro, que requiere muchos nutrientes para funcionar.

  • Comer pescado: los peces de agua fría son la mejor opción, ya que contienen altas cantidades de ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre. Además ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico, así como combaten la formación de radicales libres, que producen alteraciones asociadas con el envejecimiento cerebral.

  • Reducir la ingesta de alcohol: si bien el consumo moderado de alcohol ayuda a mejorar la circulación de la sangre, su consumo excesivo causa trastornos cerebrales e incrementa el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

  • Reducir las calorías extra: al envejecer, las células del cuerpo son dañadas por la oxidación, lo que se genera a través de reacciones químicas que se producen al haber un exceso de calorías, entre otras cosas. La dieta baja en calorías ayuda a que el organismo funcione mejor que con una dieta normal.

  • Ejercicio: el ejercicio moderado ayuda a mejorar la circulación de la sangre y aumentar el oxígeno, lo que es vital para nutrir a las neuronas y para evitar la pérdida de memoria.


Con estas medidas podemos ayudar a prevenir el Alzheimer, o a mantener las capacidades cognitivas si se sufre. Esto combinado con el tratamiento que dé el médico ayudará a que, tanto el enfermo como sus familiares, tengan una mejor calidad de vida.

Terapias alternativas para la incontinencia

2011
La incontinencia es un problema de salud que sufren muchas personas, sobre todo cuando se van haciendo mayores. Esta alteración suele ser escondida por quienes la padecen, pues sus consecuencias son muy embarazosas; si conoces al alguien que la sufra o si tú mismo/a la estás padeciendo sigue leyendo, pues hoy te explicamos algunas terapias alternativas para tratar la incontinencia.

La incontinencia es la incapacidad de controlar la orina, y además de ser una enfermedad molesta puede causar otras complicaciones, que van desde infecciones hasta piedras en los riñones, pudiendo a veces requerir cirugía por alguna de estas alteraciones.

Algunas de las siguientes terapias alternativas están siendo utilizadas para tratar la incontinencia:

Biofeedback: con este método se pretende reacondicionar la función de los músculos que regulan el paso de la orina. Se utiliza un monitor que responde a la correcta o incorrecta contracción de los músculos pélvicos, con lo que la persona aprende a controlar la incontinencia mediante dicha contracción muscular.

Medicina herbal: para tratar la incontinencia urinaria se utilizan un grupo de plantas llamadas hierbas tónicas, que ayudan a fortalecer las membranas mucosas del tracto urinario y ayudan a prevenir la incontinencia. Entre estas hierbas encontramos: cola de caballo, palma enana americana, seda del maíz, plátano y ortiga.

Acupuntura: con la acupuntura se plantea desbloquear la energía que causa la incontinencia, siendo la misma resultado de la deficiencia de energía en el riñón.

Homeopatía: se utilizan tratamientos personalizados para eliminar los síntomas que produce la incontinencia.

La incontinencia puede ser tanto prevenida como curada, así que toma en cuenta estos tipos de terapias y disfruta de una vida libre de incontinencia.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados