Pregunta: Terapias alternativas insomnio




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Insomnio, Terapias alternativas

2011


El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes.

Aunque el insomnio únicamente suele concebirse como la dificultad para iniciar el sueño, lo cierto es que la dificultad para dormir puede tomar varias formas:

  • dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial, el más común de los tres)

  • despertares frecuentes durante la noche (insomnio intermedio)

  • despertares muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal)


Remedio casero:

Aceites esenciales para el insomnio

Los aceites esenciales pueden llegar a ser muy efectivos especialmente si sufrimos de insomnio debido a que nos cuesta mucho relajarnos.

Terapia floral para el insomnio

Mediante formulas personalizadas se pueden tratar las causas que provocaron insomnio, con las conocidas flores de Bach tenemos un sinfín de opciones para terminar con el insomnio definitivamente, atacando el origen del insomnio, que puede ser por muchas causas distintas.

Terapias alternativas para la incontinencia

2011
La incontinencia es un problema de salud que sufren muchas personas, sobre todo cuando se van haciendo mayores. Esta alteración suele ser escondida por quienes la padecen, pues sus consecuencias son muy embarazosas; si conoces al alguien que la sufra o si tú mismo/a la estás padeciendo sigue leyendo, pues hoy te explicamos algunas terapias alternativas para tratar la incontinencia.

La incontinencia es la incapacidad de controlar la orina, y además de ser una enfermedad molesta puede causar otras complicaciones, que van desde infecciones hasta piedras en los riñones, pudiendo a veces requerir cirugía por alguna de estas alteraciones.

Algunas de las siguientes terapias alternativas están siendo utilizadas para tratar la incontinencia:

Biofeedback: con este método se pretende reacondicionar la función de los músculos que regulan el paso de la orina. Se utiliza un monitor que responde a la correcta o incorrecta contracción de los músculos pélvicos, con lo que la persona aprende a controlar la incontinencia mediante dicha contracción muscular.

Medicina herbal: para tratar la incontinencia urinaria se utilizan un grupo de plantas llamadas hierbas tónicas, que ayudan a fortalecer las membranas mucosas del tracto urinario y ayudan a prevenir la incontinencia. Entre estas hierbas encontramos: cola de caballo, palma enana americana, seda del maíz, plátano y ortiga.

Acupuntura: con la acupuntura se plantea desbloquear la energía que causa la incontinencia, siendo la misma resultado de la deficiencia de energía en el riñón.

Homeopatía: se utilizan tratamientos personalizados para eliminar los síntomas que produce la incontinencia.

La incontinencia puede ser tanto prevenida como curada, así que toma en cuenta estos tipos de terapias y disfruta de una vida libre de incontinencia.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados