Pregunta: Te digestivo cuales son




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Alimentos para el aliviar estreñimiento

2011
El estreñimiento es un problema que afecta a muchas personas, y que causa diversas molestias en el organismo; la alimentación es uno de los factores principales que determinan si se sufre de estreñimiento o no, pues hay alimentos que favorecen el tránsito intestinal y otros que no. En algunos casos se necesita de medicación para mejorar este problema. Sin embargo, al realizar algunos cambios en nuestros hábitos alimenticios, podemos superar este problema, hoy veremos algunos alimentos que disminuyen el estreñimiento.



Los alimentos que mejoran el estreñimiento se pueden dividir por grupos, lo importante es determinar con cuáles alimentos nos va bien y con cuáles no; los siguientes son los alimentos que disminuyen el estreñimiento:

Fibra: una dieta con alta dosis de fibra te ayudará a lidiar con el estreñimiento, lo más recomendable es consumir entre 25 y 30gr diarios; entre estos alimentos encontramos cereales integrales, verduras, frutas secas, semillas de linaza y legumbres. De igual modo debes aumentar la ingesta de líquido, pues ésta ayuda al cuerpo a digerir la fibra.

Magnesio: si presentas un bajo nivel de magnesio en el organismo, eres propenso a sufrir de estreñimiento; algunos alimentos ricos en magnesio son las almendras, nueces, espinacas, cereal de trigo, avena, papa al horno, maní, lentejas.

Si bien es importante consumir estos alimentos para disminuir el estreñimiento, también debes saber qué alimentos evitar para disminuir las probabilidades de sufrir de estreñimiento; entre éstos contamos: granos refinados y procesados, grasa, alcohol, y bebidas con cafeína.

Integra estos pequeños cambios a tu régimen alimenticio para disminuir el estreñimiento y disfrutar de una buena salud del sistema digestivo.

Como aliviar las hemorroides

2011
Las razones que puede haber para que una persona tenga hemorroides pueden ser muy variadas. Puede ser causa de cambios  hormonales o de un embarazo, lo que sucede es que los vasos sanguíneos los cuales rodean la zona anal se inflaman  entonces generan hemorragias o escozores.

A continuación algunas formas de aliviar este molesto síntoma.

Dieta

Es necesario que consuma muchas cantidades de vegetales y frutas, ya que ellos ayudan a suavizar las heces fecales. El  consumo de banana es muy bueno para los movimientos intestinales y el sistema digestivo.

Aplicaciones

Para disminuir el tamaño de la hemorroide es necesario que aplique un poco de extracto de avellana, en la zona donde  tenga la misma, esto es un remedio bastante efectivo, ya que es un antiséptico natural y esto hace que evite contraer  cualquier tipo de infección.

Existen cremas que actúan como calmantes y son muy útiles. Solo deben pasar la crema por la zona afectada y que esta  misma contenga extracto de roble blanco, arrayan o de aloe vera, si aplicas la crema gradualmente aliviaras la picazón  y eliminaras el dolor.

Baños

Date un baño con bicarbonato de sodio y agua caliente, este compuesto lo que hace es disminuir el escozor en la zona  anal, también actúa sobre los esfínteres.

Estos remedios puede ser utilizados por dos semanas y luego verán los efectos sobre su cuerpo, recuerden no poner más  de un remedio a la vez en la zona afectada, si usted no mejora, yo le recomendaría que vaya a un medico cuanto antes.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados