Pregunta: Semillas de lechosa propiedades




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades de la papaya

2011
La papaya, mamón o lechosa, también conocida como melón de árbol, fruta bomba y (aunque este nombre también se destina con mayor propiedad a otra fruta de pequeño tamaño, el Melicoccus bijugatus), es el fruto del papayo (Carica papaya), especie de la familia Caricaceae.



Propiedades curativas de la papaya:

La papaya tiene múltiples propiedades terapéuticas como la ser diurética, laxante y la de expulsar ciertos parásitos intestinales.  Igualmente, ayuda a las personas con cuadros de ictericia, palidez, colitis, diabetes y asma.  También sirve para aliviar irritaciones de la piel y quemaduras originadas por una exposición prolongada al Sol.

Las flores se usan en la medicina natural para la tos, bronquitis y catarros pulmonares.  En cuanto a las hojas, actúa como un jabón y puede ser utilizado como su sustituto  a la hora de lavar la ropa la cual queda suave, brillante y revitalizada. También se puede envolver con él la carne dura y está se ablandará notablemente.

Remedios naturales con papayas:

Como diurético y laxante lo mejor es comer la papaya al natural, cocida, en licuado de lecheen las mañanas muy temprano.

Para expulsar ciertos parásitos, se recomienda tomar en ayunas el jugo de papaya mezclado con igual cantidad de miel aunque también se recomienda el consumo de sus semillas que pulverizadas o masticadas ayudan a la expulsión de lombrices  y amebas.

Con el fin de combatir la tos, bronquitis y catarros pulmonares, se prepara una infusión de 7 flores de papayo en agua hirviendo con azúcar y se deja enfriar.  Se toma cada hora.

En caso de quemaduras e irritaciones en la piel, se puede aplicar la misma fruta recién cortada y, si se tiene heridas purulentas, se puede aplicar las hojas del papayo (en forma de emplasto tibios) para ayudar a limpiar y cerrar la piel rápidamente.

En caso de colitis ulcerosas, se recomienda consumir, al levantarse, siete semillas las cuales deben ser bien masticadas.  Se debe repetir durante el día, cada tres horas, hasta el momento de acostarse.

Propiedades de la lianza

2011
La linaza es una semilla con excelentes propiedades medicinales. El aceite de linaza es uno de los aceites vegetales más saludables que la naturaleza nos puede ofrecer, y es muy bueno para el desarrollo físico y mental. Pero las propiedades de la linaza molida pueden llegar a ser muy distintas.

Para aprovechar los efectos medicinales de la harina de linaza, esta debe ser fresca. Tienes que moler las semillas en un mortero por ti mismo para asegurarte que no se trata de una harina industrial, que es otra cosa totalmente distinta pero que a veces puede llamarse también harina de linaza.

El problema con las semillas es que al consumirlas enteras, es muy difícil que mastiques todas las semillas. Esto hace que tragues muchas semillas enteras y así son digeridas, con lo que pasan enteras a través del sistema digestivo sin desprenderse de sus nutrientes. Es por eso que siempre se deben moler las semillas antes de consumirlas, de lo contrario se aprovecha una porción muy reducida de sus propiedades. Además la harina de linaza debe ser consumida dentro de las 4 horas de molida, después de ese tiempo pierde sus efectos medicinales y hasta pueden presentarse efectos adversos y contraindicaciones.

Una de las propiedades de la linaza es su efectivo accionar en contra del estreñimiento. Su alto contenido de fibras convierte a la linaza en un poderoso “limpiador” de los intestinos. Además favorece la digestión, y es uno de los mejores remedios caseros para el estreñimiento. También es muy buena para prevenir enfermedades del corazón y para el buen funcionamiento del cerebro. Ambas propiedades están dadas gracias a la riqueza de los ácidos grasos omega-3 y omega-6.

Otra buena forma de aprovechar las propiedades medicinales de la linaza molida es preparando licuados. Por ejemplo con semillas de linaza, agua, frutas, miel, etc. Hay que licuar durante unos 15 minutos para asegurarse de que no quede ni una semilla entera y se debe beber de inmediato. Esta es otra forma de extraer todo el poder sanador de la linaza.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados