Pregunta: Semejanzas entre verduras y organos del cuerpo humano




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Semejanza entre las frutas y verduras con el humano

2011


No solo son comparaciones, sino también que vamos a decir para que sirve para fruta y/o verdura.

  • Si ven una rebanada de zanahoria se parece mucho al ojo humano. La zanahoria es muy buena para la salud de la vista.

  • Al igual que el corazón, el tomate tiene cuatro cámaras y es rojo. Por su alto contenido en licopeno, los tomates son muy buenos para el corazón.

  • El racimo de uvas tiene la forma del corazón y su aspecto se parece a las células de la sangre. Según estudios, las uvas son excelente para el corazón y la sangre.

  • La nuez parece un cerebro pequeño, un hemisferio izquierdo y uno derecho, cerebros superiores y el cerebelo. Incluso las arrugas o pliegues en la nuez simplemente están como la neo-corteza. Ahora sabemos de la ayuda de las nueces para desarrollan más de tres docenas de neurona-transmisores para la función del cerebro.

  • Los frijoles ‘riñon’ que de verdad parecen un riñón miniatura, sanan y ayudan a mantener el buen funcionamiento de los riñones.

  • El apio, bok choy, el ruibarbo y muchos más que se parecen a los huesos, en verdad refuerzan los huesos. Al igual que los huesos, estas hortalizas son 23% sodio.

  • Los aguacates, las berenjenas y las peras son muy beneficiosas para la salud del útero y cervix de la mujer. No cabe duda que estas frutas se asemejan mucho a los órganos de la mujer.

  • Los higos continen varias semillas y cuelgan de 2 cuando estan creciendo. Los higos aumentan la mobilidad de esperma masculina y aumentan el números de esperma también para superar la esterilidad masculina.

  • Las aceitunas ayudan a la salud y función de los ovarios.

  • Las cebollas se parecen a las células del cuerpo. Investigaciones recientes demuestran que la cebolla limpia materiales desechados de todas las células.

El poder curativo de las manos

2011
Según la tradición oriental, los seres humanos somos capaces de usar nuestra energía interior para fortalecer y revitalizar el organismo. Como es de esperar, estas habilidades sólo se alcanzan si se logra una concentración adecuada y si se aprenden las distintas técnicas que han sido transmitidas oralmente de siglo en siglo. El automasaje es uno de los métodos empleados para desplegar poderes curativos mediante las manos.

Los maestros taoístas hablan de un conocimiento de los puntos principales de las manos y dedos, así como de la anatomía y fisiología del ser humano en general. La perspectiva de estas teorías es holística, o sea, integral, que abarca el individuo como un todo: cuerpo y mente enlazados en una unidad esencial. El automasaje significaría un modo de lograr esa comunión movilizando energías de zonas bloqueadas en el cuerpo.

La filosofía de los automasajes explica que las sensaciones están muy relacionadas con los órganos, los que almacenan emociones positivas y negativas. Ya que los sentidos son los primeros en recibir las influencias del medio exterior, a través de ellos se afectarán el organismo y, en especial, el sistema nervioso. Un fortalecimiento de los sentidos permite el control de las emociones negativas y, por tanto, una canalización más eficiente.

En las palmas se encuentran las principales energías del ser humano. Desde allí puede enviarse energía para sanar a la propia persona o a otra. Es como una puerta que permite que las fuerzas del sujeto entren y salgan. Dichas escuelas definen líneas fundamentales en las manos: Vida, Inteligencia y Sentimientos. A su vez, hacen corresponder los dedos con los meridianos de los órganos.

Se aconseja una ejercitación de las manos, lo que hace fluir correctamente la circulación y facilita el proceso de estimulación. Cuando el individuo realiza un automasaje en sus manos favorece los meridianos que están relacionados con cada dedo. De ese modo, se producen mejorías respiratorias, cardíacas y en la digestión.

Las técnicas suponen posturas cómodas, con vestuario suelto y ligero, aunque son bastante flexibles en cuanto a los lugares donde realizarse. Se puede estar de pie, sentado o acostado en una cama (caso de los enfermos), pero en todas las situaciones se realizan profundos ejercicios respiratorios y automasajes, manteniendo las manos cálidas, en cada una de las áreas que se quiera revitalizar.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados