Pregunta: Secretos naturales para mejorar la apariencia de la piel de la cara




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Aceite de ricino para la piel

2011
El aceite de ricino o también conocido con el nombre de aceite de castor, tiene muchas sustancias que nos da muchas  propiedades para nuestro cuerpo, principalmente para la piel, también ayuda contra muchas enfermedades y condiciones  complicadas de mejorar.



Por eso es que a continuación te hablaremos sobre los beneficios y como utilizar este aceita para mantener una piel sana y  bella.

El aceite de ricino
Este arbusto tiene unas semillas con las cuales se hace el aceite de ricino, el cual posee propiedades antioxidantes, las  cuales son muy buenas para el organismo y antiinflamatorias. Se puede usar para ciertas enfermedades como por ejemplo, el  mal de Parkinson, artritis, esclerosis múltiple, alteraciones gastrointestinales, migrañas, dolores menstruales, pie de  atleta y las alteraciones en la piel.

Beneficios para la piel
Como ya dijimos el aceite de ricino tiene bastante antioxidantes, minerales, proteínas y vitaminas, que son muy beneficiosas  para nuestra piel, entonces si utilizas de vez en cuando este aceite mejoraras algunas alteraciones como por ejemplo:

Acné
El efecto que posee este aceite es antiinflamatorio y antibacteriano, es muy bueno contra el acné, este aceite logra  infiltrarse en la piel, esto hace que mejore el acné desde el interior, también previene nuevos puntos negros y barros que  pueden aparecer. Lo que debes hacer antes de irte a dormir es ponerte un exfoliante en tu rostro y después masajear la cara  con el aceite de ricino, esto lo debes hacer todos los días, durante dos semanas. Duérmete con el aceite sin enjuagar el  rostro y veras los beneficios.

Efecto anti envejecimiento
Este aceite es capaz de rejuveneces tu piel, ya que disminuye tus ojeras, y esto te da un aspecto suave y juvenil a tu cara.  Existen muchas cremas rejuvenecedoras que usan principalmente este componente, ya que bastante efectivo para hacer que la  piel se vea más joven.

Piel seca
Los ácidos grasos son buenos y ayudan para prevenir la resequedad y restablecer la piel, el aceite de ricino posee estos  ácidos. Si padeces de piel seca masajea tu piel utilizando el aceite de ricino y te vas a dar cuenta de la suavidad que va a  obtener tu piel.

Cortes, quemaduras y cicatrices
El aceite de ricino puede ayudarte si tenes alguna quemadura, un corte, cicatriz, eczema dermatitis o hasta una herida, para  mejorar tu piel, ya que estimula la producción de colágeno y elastina de tu piel. Si queres mejorar la apariencia de una  cicatriz debes mezclar el aceite de ricino con un poco de bicarbonato de sodio, hasta que se forme una pasta. Ponte en la  zona afectada durante toda la noche para hacer que desaparezca la cicatriz.

Alimentación sana, cabello sano

2011
El cabello es una parte del cuerpo que demanda muchos cuidados, cualquier descuido lo vuelve seco y quebradizo. Algunos productos para su cuidado son costosos, pero con solo mejorar nuestra alimentación podemos aumentar la belleza de nuestro cabello.

Cuando nuestra alimentación está mal los primeros síntomas se ven en el cabello, pues los pocos nutrientes que entran al cuerpo van a suplir las necesidades de los órganos más importantes como el corazón y el cerebro, en tanto que el cabello se priva de los minerales y vitaminas necesarios para mejorar su apariencia.

Lo importante para mejorar nuestro cabello es llevar una alimentación balanceada, con alimentos ricos en zinc, hierro y vitamina B. Debes tomar en cuenta que para mejorar la salud capilar deberás tener paciencia, pues los efectos de la alimentación son a largo plazo, y –obviamente- se van a producir en el cabello que está creciendo, pues no se va a mejorar un cabello que ya está dañado.

Si tu cabello es graso debes prestar atención a los cambios en tu piel (si se vuelve más grasa de lo normal), ya que los tipos de alimentos que consumes alteran la cantidad de sebo que producen tus glándulas y por ende afectan al cuero cabelludo. Por lo tanto, trata de evitar consumir esas comidas, hasta que la salud de tu cabello mejore.

Si tu cabello es seco, procura comer nueces, maní, semillas y pescado; estos te aportarán los nutrientes necesarios para recuperar la hidratación y brillo perdidos.

La vitamina B es muy importante para la salud de tu cabello, si consumes suficiente tu cabello crecerá más rápido y fuerte, mejorará su consistencia y evitará la aparición prematura de canas.

Cambia tu alimentación habitual por una más saludable y ello redundará en beneficios para la salud y apariencia de tu cabello.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados