Pregunta: Schisandra chinensis y sus propiedades curativas




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades curativas del aciano

2011


El aciano es una hierba que crece en zonas secas, y presenta flores de diversos colores, pero son aquellas de color azul las que se utilizan para obtener sus propiedades curativas. Para que comiences a utilizar esta planta, hoy te explicamos los beneficios del aciano para la salud.

Esta planta contiene sustancias tales como tanino, harina de maíz y sales de potasio, cuyas propiedades diuréticas, astringentes, tónicas y calmantes, te pueden ayudar a mejorar diversas afecciones de salud.

Beneficios del aciano para la salud:

- Tratamiento de la diarrea

- Enfermedades renales

- Infecciones urinarias

-Disminución del dolor reumático

- Anorexia

- Calmante

- Antiséptico

- Eczemas

- Eliminación de toxinas

- Ojeras

Esta planta se puede utilizar de diversas maneras:

Infusión: añade una cucharada y media de aciano a 300ml de agua hirviendo, déjalo reposar y consume 100ml media hora antes de cada comida.

Cataplasmas.

Mascarilla: mezcla una cucharada de crema agria, 2 cucharadas de leche, una cucharada de miel, una yema de huevo y 2 cápsulas de vitamina A.

Vapor: coloca el aciano en agua hirviendo y expón tu piel durante 10 minutos.

Esta planta tiene múltiples beneficios. Comienza a utilizarla y disfruta de una mejoría notable en tu salud.

Para aliviar la tos.

2011
Para realizar este remedio tan solo necesita ajos, limón y miel, muy simple no? Aunque a mucha gente le desagrada el sabor y  el olor del ajo no se pueden negar sus innumerables propiedades curativas.

Preparación

Hierva a fuego lento un ajo, a continuación triture un diente de ajo y mézclelo con una cucharada de miel, agregue una cucharadita de vinagre de manzana ó jugo de limón y tomelo inmediatamente.

Cómo funciona?
La combinación de aje con la acidez del vinagre o del jugo de limón abre los conductos nasales y, junto con la miel, se disuelve la flema. El ajo y la miel son también ricos en vitaminas y tienen propiedades antisépticas.

Precauciones

Antes de consumir grandes cantidades de ajo, por favor consulte a su médico si está tomando medicamentos antiplaquetarios, medicamentos anticoagulantes o inhibidores de la proteasa.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados