Pregunta: Retraso menstruales causas y remedios caseros




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Ciclo menstrual irregular y retraso en el periodo

2011
No cabe duda que la menstruación no es plato de gusto para ninguna mujer, no solo es cita cuasi obligada todos los meses, si no que para más viene acompañada de efectos secundarios y trastornos varios que son una lata. Dolores de cabeza, vientre, sensación de estar realmente enferma.. ¿Sigo? Si esto ya de por si es un fastidio, las cosas se pueden poner peor si la menstruación se vuelve irregular. Así es, lejos de mejorar las cosas, comenzar a tener faltas o que no venga la regla cuando tiene que venir es motivo frecuente de consultas en el especialista por parte de mujeres que descubren que un periodo irregular es peor que uno regular. No obstante y por lo general, un ciclo menstrual irregular no tiene por que ser preocupante, pero si es cierto que es preciso estudiar las causas porque puede ser un aviso o síntoma de otros problemas de salud.



La mayor parte de los periodos irregulares se pueden calificar de benignos, de hecho, alrededor del 30% de las mujeres en edad fértil lo padecen y todas, antes o después experimentan algún trastorno en la regularidad de su menstruación. Faltas, retrasos menstruales, periodos demasiado frecuentes, sangrado cuando no toca, coágulos, etc. son provocados normalmente por un desequilibrio hormonal que se puede tratar fácilmente.

¿Pero qué se entiende por un periodo irregular? Por lo general, la menstruación ocurre una vez cada 24 a 29 días, pero cada mujer es un mundo, así que lo de “regular” es muy subjetivo. Los ciclos entre 23 y 35 días son muy comunes también y no es raro encontrar mujeres a las que les baja la regla tan solo 4 veces al año o menos o incluso otras a las que les viene 2 o 3 veces cada mes. Así que el concepto de periodo irregular es muy particular y personal para cada mujer, es irregular si se sale de lo que es normal para ti.

Existe un amplio abanico de factores que pueden ser responsables de los retrasos menstruales o aumentos en la frecuencia del número de periodos. Entre dichos factores y causas que pueden llevar a una regla irregular cabe destacar algunos como el exceso de ejercicio, las ganancias o perdidas de peso significativas, una dieta pobre, el tabaco, consumo de drogas y medicamentos, la cafeína, el alcohol, desordenes alimenticios varios, el stress, síndrome de ovarios poliquísticos, anormalidades uterinas, desequilibrios hormonales, la entrada en la perimenopausia, quimioterapia y las mujeres que han dado a luz recientemente o están amamantando a sus bebés también suelen ser irregulares.

Ya ves que pueden ser muchos los motivos que pueden convertir a una mujer en irregular, así que no es extraño que cuando aparezca muchas mujeres se sientan temerosas y confundidas, sobre todo cuando es la primera vez que las ocurre. De hecho y por lo general, el mayor temor cuando se trata de mujeres jóvenes, en edad fértil y con un periodo habitualmente regular y tienen un retraso menstrual es que se trate de un embarazo no deseado. Y si les baja la regla más de una vez al mes también les da miedo que se deba a algún problema grave de salud, pero no es habitual.

Remedio casero para aliviar calambres menstruales

2011
El aceite de ricino es el aceite vegetal prensado de la semilla de ricino y se ha utilizado en la medicina popular desde hace miles de años. Generalmente considerado como seguros por la FDA, el aceite de ricino se utiliza a menudo como laxante, para tratar problemas de la piel, para aliviar el dolor y para inducir el parto.

Método

Doble varias capas de lana o un paño de franela, impregnelo con aceite de ricino y aplique en el abdomen, luego coloque una bolsa de agua caliente u otra fuente de calor en la parte superior de la tela. También puede hacerlo de un modo diferente, el aceite se puede aplicar directamente sobre la piel, luego se cubre con un paño suave y se envuelve con una envoltura de plástico. Coloque una bolsa de agua caliente u otra fuente de calor en la parte superior de la tela. Con cualquier método, deje actuar de 30-60 minutos y use durante 3 días consecutivos.

¿Por qué funciona?

El aceite de ricino relaja los músculos que intervienen en los calambres menstruales.

Precauciones

No aplique aceite de ricino sobre piel con heridas o ni use durante la lactancia. El aceite de ricino no se debe utilizar para los cólicos uterinos durante el embarazo. Si los calambres persisten después de probar medidas caseras, consulte a su médico para descartar una enfermedad subyacente.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados