Pregunta: Resequedad de piel y picazon en mi perro remedio casero




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Como curar la psoriasis del cuero cabelludo

2011
Es bastante normal el proceso de renovación celular de nuestro cuero cabelludo, pero si esto le sucede muy seguidamente es  por causa de un cuadro llamado psoriasis del cuero cabelludo el cual produce lesiones situadas en la piel.



Esto causa mucha incomodidad y picazón, existen casos bastante severos de caspa y también de lastimaduras de color rojizas  en la cabeza. Existen algunos remedios naturales para tratar la psoriasis del cuero cabelludo.

Causas y síntomas
Aparece por debajo de nuestro cabello, la psoriasis del cuero cabelludo es un subtipo de la psoriasis, hoy te mostraremos  algunos remedios caseros para hacerle frente a estos molestos síntomas.

Características de la psoriasis del cuero cabelludo
La psoriasis es un desorden de tipo crónico, el cual forma heridas escamosas y de color rojizas en nuestra piel del cuero  cabelludo, estas pueden ser dolorosas, también causan caspa y bastante picazón.

Muchos factores existen para la aparición de este cuadro, pueden ser factores genéticos, también puede ser el estilo de vida  que lleves como por ejemplo que uses demasiado productos para el cabello los cuales resecan tu cuero cabelludo o también  puede ser por el uso excesivo de secadores de pelo.

Otro de los factores muy importantes es el estado de tu sistema inmune, ya que si este esta débil puede ser causante de la  aparición de este molesto cuadro, también puede ser causado por el estrés que siempre esta presente en todos los cambios  hormonales o en todos los tipos de psoriasis.

La diferencia entre la psoriasis del cuero cabelludo de la caspa mas común y la dermatitis seborreica es que las zonas  afectadas están resecas, en cambio en los otros cuadros están grasosas, también se ven áreas inflamadas y lastimadas con un  color rojizo así como blancuzco.

Remedios naturales

Aguacate o palta:
Es muy bueno para ayudar a sanar la psoriasis de cuero cabelludo, debes masajear la zona afectada para calmar la picazón donde se encuentra la piel lastimada.

Cúrcuma:
Es bastante bueno para disminuir las lastimaduras en la piel y para detener el sangrado de tu cuero cabelludo.

Aloe vera:
Este gel de aloe de vera es capaz de disminuir la psoriasis del cuero cabelludo notablemente en un noventa por ciento.

Aceite de jojoba:
Debes hacer masajes utilizando el aceite de jojoba mezclado con aloe de vera esto te ayuda a aliviar la picazón y después  de esto debes dejar la aplicación toda la noche, esto suprime la sensación de quemazón.

Uso del Shampoo:
Sería recomendable que utilices un shampoo que no contengan germen de trigo y sin sulfatos, esto ayudara a tener un cuero  cabelludo saludable y humectado.

Semillas de lino:
Si consumes lino te ayudara contra este cuadro, también debes consumir alimentos que contengan antioxidantes, como por  ejemplo zanahorias, nueces, cítricos, germen de trigo y batatas.

Como aliviar la otitis externa

2011
La otitis externa es una infección que se produce en la piel del conducto auditivo externo. Ocurre frecuentemente después de ir a la playa o a cualquier afluente. La causa es la humedad dentro del oído o alguna pequeña lesión en la zona, pues en un medio tan adecuado se multiplican bacterias y microorganismos.

Los síntomas frecuentes son dolor de oído, picazón, pérdida de la audición, inflamación de la oreja y sensación de zumbido o bloqueo. Es aconsejable una revisión médica; sin embargo, en casa puede realizarse un tratamiento sintomático para evitar las fiebres, combatir la infección y aliviar los dolores.

Ya que hay humedad en el área, lo más conveniente es darle un poco de calor. Se puede tomar un secador, con una temperatura tibia, y aplicar en los alrededores del oído, nunca cerca ni más de 5 minutos. Se puede poner también una almohadilla caliente detrás de la oreja, de modo que provea de calor a toda la región. También puede envolverse una bolsa de agua caliente en una toalla y luego usarla a modo de almohada, con la oreja afectada sobre ella. El calor que se genera aliviará el dolor de oído.

Un remedio de probada eficacia es poner en el oído unas gotas de aceite mineral o vegetal, que actúa como lubricante y elimina la sensación de resequedad y el escozor. Se calienta el aceite del mismo modo que lo hacemos con los biberones de los bebés, teniendo cuidado con que la temperatura sea tibia ?la del cuerpo? para no quemar el conducto auditivo. La aplicación se hace con cuentagotas, con 5 gotas bastará.

Utilice goma de mascar para ventilar la trompa de Eustaquio, lo que favorecerá el drenaje. Además se aliviará la presión que la infección suele causar sobre el oído externo. El acto de mascar durante la comida funciona de igual manera. Otra vía para reducir la sensación de tupición es beber mucha agua y jugos de frutas. Si hay algo de fiebre, probablemente le ayudará a que esta disminuya.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados