Pregunta: Remedis caseros del melon




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades del melón

2011


Propiedades curativas del melón, usos medicinales y recetas de cocina:

Los melones contienen un 90% de agua, carbohidratos (sacarosa y sucrosa), pocas calorías y poca fibra. Aconsejable para las Dietas de Adelgazantes.

Los melones contienen:

  • Vitaminas: C, A, B1, B2, B3, B6

  • Minerales: Potasio Magnesio, Calcio, Hierro

  • Otros: Beta-caroteno, antioxidantes, Folatos, Acido nicotínico, Acido pantoténico.


Propiedades y beneficios para:

  • Los huesos y los dientes.

  • Glóbulos rojos, sistema inmunológico.

  • Vista, piel, cabello.

  • Sistema nervioso.

  • Un poco laxante

  • Diurético: elimina tóxinas y ayuda a los que retienen líquidos.

  • Previene el envejecimiento.

  • Recomendable para: diabéticos y obesos.


Remedios naturales caseros con melones:

No hay nada mejor que comer el fruto al natural (ensalada de frutas o en agua).

A los niños débiles de bronquios se les debe dar el jugo exprimido del melón tres veces al día. El cocimiento de la corteza se debe tomar entre ocho y veinte días, para aliviar la retención de líquidos.

Para calmar los nervios y estreñimiento el consumo en ayunas de la pulpa del melón ha sido muy eficiente. Se toma como desayuno durante ocho días, se descansa cinco y se repite las veces que se requiera hasta lograr alivio.

Precauciones:

Esta fruta no debe ser mezclada con sandía.

No se recomienda comer el melón después de las comida, sino sola en la mañana.

No es conveniente que lo consuman las personas con dilatación de estómago, enfermos del Wgado y de la vesícula biliar y los niños menores de un año.

Receta para una alimentación sana con melones:

Ensalada de melón:


Ingredientes:

  • 1 crema de Leche

  • 4manzana

  • 1 paquete de uvas

  • 1 papaya

  • 1 melon

  • 1000 de bananos

  • 10 Cerezas


Preparación:

  1. Picar todas las frutas en cuadritos no tan pequeños

  2. Revolverlas todas para que quede distribuida toda la fruta

  3. Hechar la cema de leche sobre la ensalada

  4. Poner 1 cereza por cada ensalada

Jugos naturales para estar sano

2011
Las frutas, junto con las hortalizas, proporcionan vitaminas y minerales, por lo tanto son alimentos que tienen que estar presentes en la dieta diaria. Así, ingiriendo diariamente frutas y verduras nunca tendremos carencia de estos factores. A continuación, una serie de recetas de exquisitos jugos que ayudarán en el tratamiento de algunos malestares.

Revitalizante:
Kiwi, plátano, mango y manzanas verdes. Retire las cáscaras y corazones, pásalos por el extractor de jugos, sirve y tómalo de inmediato.

Para los riñones:

Medio vaso de jugo de zanahoria, medio vaso de jugo de naranja, medio limón y un vaso de hielo frapé. Coloca todos los ingredientes en una licuadora hasta que estén bien integrados y tomar todos los días durante una semana.

Estreñimiento:

Dos rebanadas de piña o ananá, un limón, una cucharada de ajonjolí y una taza de agua. Dora bien el ajonjolí, ponlo aparte para que se enfríe, pon en la licuadora la taza de agua, el limón con la cáscara, la piña y el ajonjolí, licúa, cuela y toma inmediatamente.

Para la circulación:

Una toronja o pomelo, una taza de fresas y miel a gusto. Parte la toronja, exprime el jugo y viértelo en la licuadora, añade las fresas lavadas y desinfectadas, endulza con la miel y licúa bien, sirve y toma. Puedes agregar gotas de limón. Este jugo puede beberse dos veces por semana.

Para el corazón:

Una rebanada de melón, media rebanada de piña, tres toronjas o pomelos, media manzana, dos trocitos de betabel o remolacha, una rama de apio y gotas de limón a gusto. Exprime el jugo de toronja, ponlo en la licuadora, añade el melón, la piña la manzana, el apio y el betabel, licúa, cuela, sirve, agrega las gotas de limón y tómalo al instante.

Para la piel:

Cuatro zanahorias, un cuarto de pepino y un manojo grande de perejil. Lava y desinfecta los ingredientes, ve pasando por el extractor el perejil, el pepino y la zanahoria en ese orden, revuelve bien y tómalo al instante, dos o tres veces por semana.

Para bajar de peso:

Dos chabacanos o duraznos, un tercio de piña y un racimo de uvas verdes con semilla. Retira la cáscara y centro de la piña, quite los huesos de los duraznos, lava muy bien las uvas y pásalo todo junto por el extractor. Sirve y bebe de inmediato. Este jugo se puede tomar tres días por semana.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados