Pregunta: Remedios para la picazon de la cabeza y caspa




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios naturales contra la caspa

2011
La caspa es una afección del cuero cabelludo que podemos sufrir en cualquier momento de nuestras vidas. Además de ser un problema estético se convierte en una molestia por la constante picazón que produce en la cabeza, y además, al volverse crónica, causa sensibilidad en el cuero cabelludo y la aparición de costras. Hoy te traemos algunas recetas caseras para combatir la caspa.



El uso de productos naturales te ayudará a ahorrar dinero y a deshacerte de la caspa, pues algunos de los productos comerciales contienen químicos muy fuertes que -si bien eliminan la caspa- pueden debilitar el cabello.

Recetas caseras para combatir la caspa:

Ingiere Omega 3: este componente lo puedes encontrar consumiendo pescado regularmente o en cápsulas, ayuda a mejorar la condición de sequedad en la piel, que puede ser una de las causas de la caspa.

Vinagre de sidra de manzana: lava y acondiciona tu cabello como lo haces normalmente y antes del último enjuague date un masaje durante varios minutos con el vinagre de sidra de manzana por todo el cuero cabelludo, luego sácalo con agua fría.

Enjuague bucal antiséptico: mezcla 9 tazas de agua con 1 taza de enjuague bucal antiséptico y guárdalo en un recipiente, lava tu cabello como de costumbre y aplica la mezcla en el cuero cabelludo, no lo enjuagues.

Si con el uso de estas recetas no eliminas la caspa, lo más recomendable es acudir a un médico, pues ésta puede estar siendo producida por otras causas.

Tratamiento natural para combatir la caspa

2011
La acumulación de células muertas forman la caspa en tu cabeza, la cual promueve que se te caiga el pelo y la picazón, y  también se ve mal estéticamente, seguramente probaste diferentes champús anti caspa, es posible que estos dañen más tu cuero  cabelludo. Si tenes este problema te mostraremos formas de eliminar la caspa para siempre, y con el tiempo notaras como tu  cabello se pone brillante y fuerte.

Mejora tu nutrición y evita el estrés
La causa de la caspa puede ser por el estrés o una mala nutrición, puedes disminuir la caspa consumiendo alimentos que  contengan ácidos grasos omega-3. Otra fuente de ayuda para este problema son las vitaminas, puedes consumirlas como  suplemento alimenticio, debes practicar técnicas de relajación para que puedas controlar el estrés, de esta forma la caspa  se ira yendo.

Masajea tu cuero cabelludo
Si realizas masajes a tu cuero cabelludo reducirás la caspa porque esto incrementa tu circulación sanguínea, también puedes  aplicar aceite de coco acompañando al masaje, o aceite de oliva o alcanfor, los debes dejar trabajar por unos pocos minutos.  Otra de las alternativas es masajear con vinagre, puedes mezclar agua con vinagre y lo dejas hacer efecto toda la noche.

Utiliza un buen champú
Debes comprar champús medicados que están hechos para reducir la caspa, esto te ayudara cuanto antes. Otra alternativa es  hacer un champú natural, debes mezclar aceite de oliva, aceite de coco y aceite de árbol de té, esto es muy bueno para  librarse de la caspa.

Utiliza limón
El limón es bastante bueno para disminuir la caspa, lo que debes hacer es frotar la cascara del mismo sobre tu cuerpo  cabelludo y lo dejas actuar más o menos por quince minutos. Después para enjuagarte puedes hacerlo con jugo de limón  mezclado en el agua, después de esto debes usar tu champú habitual y te darás cuenta como se reduce la caspa.

La limpieza del cabello
Es lo primordial tener una buena limpieza en el cabello, ya que al tenerlo sucio nos causara picazón, y si nos rascamos la  cabeza esto hará que se produzca más caspa. Lo más recomendable es que te laves el cabello una vez al día. Otra cosa que no  muchos saben es que también se deben tener limpios los accesorios que usamos en nuestro cabello, por ejemplo los peines,  etcétera y que solo sean de nuestro uso personal.

Cuidado con la tintura
Existen algunas tinturas que son demasiado fuertes, según te reacción, te puede causar irritación en el cuero cabelludo o un  gran picazón, trata de buscar alguna tintura que no te cause este daño o comentarle al peluquero que tenes caspa.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados