Pregunta: Remedios para la insuficiencia venosa




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades de la hiedra

2011
Cada vez conocemos más de las plantas que nos pueden ayudar en muchas enfermedades. Lo que en culturas orientales era la fuente de la medicina, ahora también nos ayuda y complementa la medicina occidental. Actualmente, las plantas y los extractos que se pueden obtener de ellas han adquirido un gran valor.



Dentro de ellas, hoy hablaremos de la hiedra, una planta que está siendo utilizada para mejorar distintas patologías. Existen distintos tipos de hiedra, pero la más común es la Hedera hélix, que ha sido utilizada como descongestionante, ayudando a combatir los síntomas de los resfriados.

Numerosos científicos realizaron estudios de laboratorio con el extracto de hoja de hiedra y los resultados indicaron que esta hierba tiene propiedades anti-bacteriales, anti-parasitarias y para aliviar el dolor.

Hace varias décadas, los científicos descubrieron altas concentraciones de sustancias en la hoja de hiedra que la vuelven un descongestionante potencial para los resfriados. Estas sustancias se denominan "saponinas glucosídicas", unos compuestos amargos e irritantes para la boca, que provocan una tos que ayuda a eliminar la mucosidad de los pulmones, la garganta y otras áreas.

Además de tratar las condiciones relacionadas con las vías respiratorias, se ha pensado que el extracto de hoja de hiedra mejora la circulación venosa. Podría ser utilizada para aliviar las varices y los síntomas como dolor y sensación de pesadez en las piernas. Sin embargo, recientes hallazgos muestran que la hoja de hiedra no es efectiva para este tipo de trastornos.

Queda mucho por investigar sobre la hiedra y sus beneficios, lo mejor es tener estudios que nos permitan corroborar sus propiedades, pero yo la he probado, y al menos para los resfriados y molestias de la garganta es muy efectiva y la recomiendo.

Y tú, ¿la has probado?.

Diuréticos naturales

2011
Los diuréticos se usan para aumentar nuestra orina, se usan en las personas que poseen problemas en sus riñones, enfermedades hepáticas, insuficiencia cardiaca o también puede ser presión arterial alta, estos síntomas hacen que retengan liquido, También los diuréticos sirven para bajar de peso, hoy les voy hablar sobre los diuréticos naturales.

Diuréticos naturales en nuestra la alimentación

Una de las formas de evitar el hinchazón que es producido por el síndrome premenstrual tenemos que dejar de injerir sodio o reducir al mínimo el mismo.

Algunos alimentos diuréticos poseen alcohol y cafeína, no es bueno consumirlos demasiado. Los diuréticos naturales son la cebolla, el apio, los espárragos, la berenjena, el pepino, el berro, la alcachofa, las coles de brúcelas, las cebollas, los ajos, el tomate y la lechuga.

Existen frutas diuréticas como por ejemplo: el melón, las bayas de enebro, la sandia, la naranja, el pomelo y el jugo de arándano.

Las Hierbas diuréticas naturales

Existen muchas hierbas diuréticas como por ejemplo la seda de maíz, el perejil, el enebro, el espino, los cuales son los mas conocidos. Otro de los mas famosos son el tilo, el diente de león y la ortiga. El jengibre el cual puede ser usado como aderezo en las comidas y como hierba, el cual es un muy fuerte diurético natural.

Otra de las hierbas muy eficaces son la gayuba o uva ursi, además de poseer propiedades diuréticas son antisépticas, también sirven para las infecciones renales.

La menta de lobo también es un diurético, se usa mucho cuando la retención de líquidos esta vinculada a problemas cardiacos, si la retención de líquidos es por causa de problemas renales o enfermedades renales, deberíamos usar la parietaria que también es un diurético que se usa mucho en las infecciones de vejiga.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados