Pregunta: Remedios para fracturas en la muneca




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios caseros para el síndrome del túnel carpiano

2011
Entre sus síntomas, tenemos:

  • Hormigueo doloroso de la mano y/o muñeca

  • Entumecimiento o rigidez de los dedos (especialmente del pulgar y los primeros dos dedos)

  • Adormecimiento nocturno de mano y muñeca

  • Debilidad en la mano (no puede sujetar objetos)

  • Sensaciones de calor en dedos y manos


Remedios naturales para el síndrome del túnel carpiano (STC)

Los remedios caseros utilizados para este síndrome están orientados a disminuir la hinchazón e inflamación con el fin de aliviar el dolor.



Hervir tres hojas de hipérico en una taza de agua por 10 minutos.  Retirar del fuego y enfriar ligeramente.  Tomar una taza todos los días.  Tiene una acción tranquilizante que aliviar el dolor y cosquilleo en las manos y muñeca.

Tomar una cucharada diaria de aceite de semilla de lino por un período de dos a cuatro semanas.  Según estudios realizados, este tipo de ácidos grasos interrumpen el proceso de inflamación.

Comer alimentos que contengan vitamina B6 como las papas, el arroz integral, las bananas, las verduras verdes y la pechuga de pollo lo cual ayuda a aliviar los síntomas del STC.  Si toma esta vitamina en cápsulas, la cantidad diaria recomendada es de dos miligramos.

Colocar compresas de hielo en la mano o muñeca con el fin de disminuir la inflamación (nunca aplicarlas calientes o envolver la muñeca con una almohadilla calentadora, ya que empeoraría el STC.)

Recomendaciones:

Mantener una posición neutra. La posición idea para evitar el STC consiste en mantener extendidas y no dobladas las manos y las muñecas.  La pantalla de la computadora debe estar a la altura de los ojos y el teclado debe estar ubicado de forma tal que las muñecas no tengan necesidad de doblarse.   Igualmente, debe evitar agarrar o desenroscar los objetos con sólo el pulgar, el índice y el dedo del corazón, ya que incrementa la presión en la muñeca.  En su lugar, debe usar toda la mano.  Inclusive, debe alternarlas, dar un descanso de 1 a 2 minutos o cambiar, si es posible, de actividad.

Mantener una vida sana. Con el fin de evitar algún daño en el sistema circulatorio que pueda repercutir en la muñeca y la mano, se recomienda mantener una buena nutrición, dormir bien, hacer ejercicio con regularidad, y evitar fumar (fumar cigarrillos disminuye la circulación a todas las áreas del cuerpo).

Cuidar la postura nocturna. Se recomienda que al dormir los brazos se mantengan pegados al cuerpo y las muñecas rectas, ya que si quedan debajo del cuerpo pueden causar presión en la muñeca y, por ende, dolor e hinchazón relacionada con el STC.

Usar diseños ergonómicos. Existen herramientas que están rediseñadas ergonómicamente para causar menos tensión en las áreas del cuerpo con más tendencias a esta dolencia como, por ejemplo, algunos accesorios rediseñados para que las muñecas descansen mientras se usa computadora reduciendo así los problemas del STC.

Ejercicios con las muñecas y las manos. Existen ciertos ejercicios que ayudan a mejorar la circulación y a la vez reducir la tensión en estas zonas del cuerpo.  A continuación se presentam algunas de ellas:

  • Hacer círculos con las muñecas.  Para iniciar se debe colocar las palmas hacia abajo y hacia fuera y luego se rota ambas muñecas hacia la izquierda cinco veces y luego hacia la derecha.

  • Tensar el pulgar: Para ello, se debe sostener hacia afuera la mano y luego agarrar el pulgar derecho con la mano izquierda presionar hacia afuera y atrás hasta que sienta una tensión suave. Mantenerlo así durante diez segundos. Repetir en cada pulgar cinco veces.

  • Extender los cinco dedos: Extender la mano con los dedos bien distanciados durante 10 minutos.  Repetir de tres a cinco veces.

  • Apretar la mano: Apretar fuertemente la mano con una pelotita de goma diez veces. Luego, se debe estirar los dedos y repetir con la otra mano.


Consultar con el doctor, si siente los siguientes síntomas:

  • Dolor constante y que aparenta que aumenta aunque la mano se encuentre extendida por mucho tiempo.

  • Sensación que algo cruje o crepita dentro de la muñeca cuando hace algún movimiento o ejercicio


Pudiera ser que se está confundiendo el síndrome del túnel del carpo con un síntoma de osteoartritis; de allí la necesidad de acudir al doctor.

Soluciones naturales para tus manos

2011
En épocas invernales, es común ver manos agrietadas, rojas, doloridas, que no se le desean ni al peor enemigo, pero también las manos se ven afectadas por enfermedades tales como la artritis o la tendosinovitis. He aquí algunas soluciones para manos con problemas, soluciones que precisamente “están en tus manos”.

Los expertos del libro “Remedios Caseros” aconsejan evitar el contacto con el agua a toda costa. Los lavados frecuentes eliminan la capa de aceite protectora de la piel, su humedad se evapora y se reseca. Si te lavas las manos a menudo, trata de lavarte solo las palmas, que pueden mojarse con mayor frecuencia que el dorso, cuya piel es más delgada y se reseca más fácilmente.

En lugar de usar jabón, puedes utilizar un limpiador de piel sin aceites, frotándolas hasta que la loción haga espuma y quítala con un pañuelo de papel. Pero, por supuesto, la prevención es la mejor solución, porque es más fácil prevenir el agrietamiento de las manos que tratarlas.

En cuanto a los problemas generados por enfermedades es posible efectuar un baño de parafina con excelentes resultados, pues proporciona alivio del dolor y la inflamación causada por la artritis de las articulaciones, así como mejora la movilidad articular en caso de rigidez por esguinces o fracturas.

El agente terapéutico de los baños de parafina es el calor, pues esta sustancia tiene la propiedad de adaptarse a las formas del cuerpo guardando el calor.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados