Pregunta: Remedios para el mal de orina




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios caseros para Infeccion Urinaria

2011
La infección urinaria, infección de orina, o infección del tracto urinario (ITU), es la existencia de gérmenes patógenos en la orina por infección de la uretra, la vejiga, el riñón o la próstata. Los síntomas que acompañan a una infección de orina son los que componen el síndrome miccional, teniendo en cuenta que las infecciones de orina también pueden ser asintomáticas.



Remedios caseros:

Tratamiento con Vitamina C
Ingerir 500mg de vitamina C dos veces al día con abundante agua. Esto cambia el PK de la orina haciéndola más ácida y evitando que la infección de la vía urinaria persista.
Receta complementaria utilizada frecuentemente por los médicos.

Baños caseros para calmar dolor:

Hacer baños de asiento, con agua caliente y una taza de vinagre ayudana aliviar el dolor relacionado con la cistitis.

Beber abundante líquido
Al orinar se eliminan las bacterias Beber abundante líquido hará que orine más seguido, y la orina al estar más diluida será menos irritante. Pero no beba solo agua, prepare alguna de las recetas caseras a base de infusiones o jugos de esta guía

Bajar de peso con orinoterapia

2011
El origen de la Orinoterapia no es certero, ya que es muy antiguo y dos culturas se disputan hoy el hallazgo o la primera aplicación de esta técnica con carácter medicinal. La Medicina Kampo de Japón utilizó esta práctica desde sus comienzos, aunque la Ayurveda Hindú también y algunos escritos de la Medicina Tradicional China hacen referencia al uso de la Orinoterapia con fines curativos.

Más allá de sus orígenes, es mucho más interesante el poder curativo que tiene dar a un paciente (según sea la afección por supuesto) una dosis de su propia orina (este punto es muy importante pues no se debe beber orina de otra persona) como medicación para recuperar el equilibrio.

Se debe aclarar en este punto qué es la orina y por qué sirve para dar tratamiento, pues se cree erróneamente que este líquido está colmado de impurezas de las que se desprende nuestro cuerpo, cuando realmente no es así. La orina es el fruto del filtrado que realiza el organismo de la sangre, por lo que se podría decir que tiene las cualidades del suero sanguíneo, aunque la única que se utiliza de manera medicinal es la primera del día (solo el caudal medio, es decir, ni el primero ni el último poco de orina que sale, pues puede contener mucha concentración de sustancias).

Entre las muchas sustancias que componen la orina y que se producen por la noche mientras dormimos, podemos encontrar la Prostaglandina, que es un conglomerado de ácidos grasos que existen en todas las células del organismo y que ayudan a equilibrar la función digestiva, estimulan los músculos y ayudan a mantener controlada la presión arterial, por lo que en las dietas para bajar de peso es muy recomendada su ingesta.

Es muy importante también aclarar que se suele combinar la orina con alguna infusión para dar tratamiento a alguna afección, y que normalmente cuando se utilizará la orina, se recomienda llevar una dieta rica en frutas y nutrientes.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados