Pregunta: Remedios para disminuir los granitos rojos de los brazos




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios naturales para el acné en brazos y espalda

2011
El acné en la parte alta de los brazos y la espalda puede resultar difícil de erradicar, además de ser estéticamente desagradable y puede dejar manchas en la piel que tardan en desaparecer. Aquí te damos unos sencillos consejos que te pueden ayudar con este problema.



El acné suele presentarse normalmente en el rostro, para lo cual existen muchos tratamientos que te pueden ayudar, sin embargo, el acné en brazos y espalda además de ser molesto no se puede tratar igual que el acné facial, ya que la piel de esta zona es mucho más gruesa, por lo que muchos tratamientos faciales no dan los mismos resultados.

Una de las mayores causas del acné es el estrés. Además existen teorías de que la falta de vitamina D también es un factor con incidencia. Una forma económica y sencilla de tratar el acné en espalda y brazos es mediante el ejercicio y el sol. El ejercicio es un relajante natural por lo que disminuye el estres, y nuestro cuerpo genera vitamina D a partir de la radiacion solar.

Lo recomendable es salir a trotar a la vez que tomas un poco de sol, sin embargo hay que ser muy cuidadosos con esto ya que dependiendo de tu tipo de piel podría resultar contraproducente. Lo ideal es que salgas a trotar muy de mañana, antes de que el sol este fuerte, o bien podrías hacerlo en la tarde, cuando el sol ya está declinando. No hagas esto en la plenitud del día porque la radiación solar es muy fuerte y puedes dañar tu piel o sufrir insolación y deshidratación.

Algunos puntos importantes para reducir el acné son: evita ropa ajustada o sintética, lo mejor es algodón para que el sudor no se aglomere y pueda circular libremente. También evita usar mochila porque genera un calor y sudoración excesivas en la espalda.

Así que ya sabes, si quieres deshacerte de este problema y mantenerte también en forma ¡vamos a correr!

Eliminar granos y espinillas rápidamente

2011
Las espinillas y los granos son causados por las glándulas oleosas de tu piel están sufriendo una infección de tipo  bacteriana. Estas infecciones de barros o puntos negros, casi siempre se transforman en granos, esto es por el exceso de  actividad de dichas glándulas, esto se puede producir por cambios hormonales tales como ciclo menstrual pubertad, hasta la  alimentación. Existen algunos remedios naturales que te pueden ayudar con este problema de los granos y espinillas.

Jugo de limón
Si mezclas agua de rosas y jugo de limón sobre la zona afectada por treinta minutos y lo repites tres a cuatro semanas,  notaras una mejoría notable ya que es uno de los remedios más efectivos. También podrías mezclar canela en polvo con el jugo  de limón.

Aceite de tea tree y gel de aloe vera
Estos dos poseen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias por lo tanto te ayudan a tratar los granos.

Nuez moscada y leche
Debes mezclar leche y nuez moscada, después debes dejar reposar durante más o menos dos horas y después aplicar esto sobre la  zona afectada.

Granada y fenogreco
Tenes que moler y asar la cascara de granada y agregarle jugo de lima, luego de formar esta pasta debes ponerla sobre la zona  afectada, donde tenes los granitos, este también es un muy buen remedio casero, también puedes usar el mismo método con agua  y hojas de fenogreco, para las personas que padecen de piel seca.

Albahaca
Agrega dos o tres hojas de albahaca secas en un vaso de agua y hervirlo durante aproximadamente quince a veinte minutos,  luego déjalo enfriar y aplica en el área que estén los granitos, esto lo debes hacer regularmente.

Tomate y pepino
Debes aplicar regularmente pulpa de tomate o pepino que este maduro por una hora esto ayuda a tratar efectivamente  espinillas y granos.

Ajo
Tenes que frotar el ajo en la zona afectada, muchas veces por día, es uno de los remedios mas recomendados.

Miel
Lo primero que tenes que hacer es mezclar 1 cucharada de canela en polvo y 3 cucharadas de miel, tienes que mezclarlos hasta que tenga la contextura de una mascarilla y luego aplicarla sobre la zona afectada todas las noches antes de irte dormir. Te recomendamos que sigas este tratamiento por 2 semanas y veras como día a día los granos y espinillas se irán desapareciendo.
Si es que no cuentas con canela el polvo,  puedes remplazarla por manzana rayada. Tambien funciona, solo sigue los mismos pasos.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados