Pregunta: Remedios naturales para la leucemia felina




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Alientos naturales para subir la hemoglobina

2011

  • La calabaza es rica en vitaminas y ácido fólico otra vitamina cuya deficiencia podría resultar en anemia.

  • Las carnes especialmente el hígado

  • Vegetales verdes en especial las espinacas y el brócoli

  • Panes y cereales fortificados con hierro

  • El kiwi contiene hierro, vitamina C y cobre, tres nutrientes muy importantes para combatir la anemia causada por deficiencia de hierro


Jugo de zanahoria, remolacha y naranja: Agregue una parte de jugo de remolacha y la misma cantidad de jugo de naranja y de zanahoria. Tómelo en ayunas todas las mañanas durante 9 días seguidos. Repita al siguiente mes.



Té de hojas de tamarindo: Muy bueno para subir la hemoglobina. Guayabas: Las guayabas son muy buenas para prevenir la anemia y se cree que también puede ser que prevenga la leucemia.

Guayabas: Las guayabas son fabulosas para prevenir la anemia. Incluso hay quienes dicen que también ayudan a prevenir la leucemia.

Zucchini: Es otro alimento muy eficaz para tratar la anemia. Cómalo en ensaladas o cocido al vapor.

Granadillas (fruta de la pasión, maracuyá): No sólo tienen un alto contenido en hierro, sino que también contienen vitamina C que facilita la absorción de este mineral.

Pistachos: Contienen cobre y hierro, una combinación ideal para producir un efecto antianémico.

La remolacha roja: El jugo rojo de la remolacha no solo se asemeja mucho a la sangre sino que es un alimento muy bueno para la salud de ésta. Es especialmente recomendado para tratar las anemias causadas por una baja producción de sangre en la médula ósea.

Remedios caseros para la varicela

2011

  • Añadir 1 taza de bicarbonato de sodio al agua de la tina que contenga agua tibia (ni muy fría ni muy caliente).  Tomar un baño que no se extienda más de 15 minutos cada 8 horas.  Usar una esponja o un lienzo para mojar todas las zonas afectadas en la piel para calmar la picazón.

  • Verter, dentro de una media, una taza de avena coloidal, que es la avena molida hasta pulverizarla o la común finamente molida, atar la media en el extremo y agitarla en el agua de la tina.  Tomar un baño corto con el fin de aliviar la comezón.

  • Verter media taza de vinagre de sidra en el agua de la tina

  • Aplicar,  durante cinco minutos, un paño húmedo y fresco sobre la piel para calmar la comezón y repetir si es necesario. Sin embargo, si el lienzo es áspero por un lado, usar el lado suave hacia la piel para evitar irritación.

  • Hervir un puñado de guisante verde en medio litro de agua.  Lavar la piel con esta agua para evitar la irritación.  Incluso esta preparación resulta adecuada para ser consumida, ya que  es un depurativo de la sangre.

  • Romper una o varias cápsulas de vitamina E y frotar su contenido en todo el cuerpo para desvanecer las marcas que puede dejar la varicela.

  • Mezclar 1 cucharada de sal en un vaso de agua y hacer gárgaras varias veces al día si se tiene vesículas de varicela en la boca.


Recomendaciones en caso de varicela:

Evitar la exposición al calor: Debido a que el calor estimula el flujo de la sangre hacia la superficie de la piel y exacerba la picazón, es necesario poner la calefacción a la temperatura más baja en invierno y usar un ventilador en verano.

No exponerse al sol: Una persona con varicela, no debe tomar una dosis de sol especialmente cuando aparecen las vesículas, ya que pueden empeorarlas. Incluso cuando la varicela terminó, la piel permanece particularmente vulnerable a las quemaduras por sol durante un año.  Por ello, se debe asegurar la aplicación de filtro solar cuando se exponga directamente al sol.

Cortar las uñas de los niños con varicela y ponerles guantes a la hora de dormir para evitar así que las úlceras se infecten y queden cicatrices permanentes

Usar ropa de algodón fresco, ya que es menos irritante que otras telas.  En este sentido, se recomienda que los niños con varicela usen piyamas de manga larga y pantalón largo para evitar que se rasque.

Mantenerse fresco y limpio: Se recomienda bañarse (no más de 15 minutos) todos los días en la regadera o tina y usar champú en el pelo para mantener las úlceras limpias y ayudar a prevenir una infección.

Cambiarse de ropa frecuencia: Es necesario cambiarse con frecuencia para reducir el riesgo de que las úlceras se infecten.

Consumir alimentos blandos, como gachas, pudín de arroz, gelatina, sopas y plátanos mientras las vesículas estén abiertas en la boca.

No dar  aspirina a un niño con varicela, ya que está relacionado con el síndrome de Reye, una complicación potencialmente mortal.

Acudir al doctor de inmediato si la persona enferma (especialmente niño o niña) manifiesta alguno de estos síntomas:

  • Fiebre después de que ya se formaron las costras.

  • Fiebre muy alta, acompañada por dolor de cabeza fuerte, vómito, desorientación o convulsiones.

  • Fiebre que dure más de unos cuantos días

  • Dolor fuerte en las extremidades

  • Dolor cuando el cuello está contraído.

  • Úlceras excesivamente hinchadas, rojas o dolorosas, ya que pueden estar infectadas.


Recomendaciones preventivas:

Aplicar la vacuna contra la varicela a personas que no la han tenido y que viven o trabajan con gente que correría un riesgo enorme si contrajera el virus, como quienes tienen sistemas inmunológicos débiles (por ejemplo, cualquiera con VIH o sida, leucemia o que esté sometido a tratamiento con medicamentos inmunosupresores, como la quimioterapia).

Evitar el contacto de las personas enfermas con mujeres embarazadas que no hayan padecido varicela, especialmente si están en el primer trimestre de gestación, porque es cuando el feto tiene mayor riesgo de sufrir malformaciones.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados