Pregunta: Remedios naturales cartilago pulgar




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Usa glucosamina para las articulaciones

2011
La glucosamina es una sustancia química que se encuentra naturalmente en el cuerpo, siendo responsable de la formación y reparación del cartílago articular. Cuando sufrimos de artritis necesitamos suplementar a nuestras articulaciones y la glucosamina es una alternativa muy buena.



En Otramedicina te mostramos por qué la glucosamina es de gran ayuda para el tratamiento de la osteoartritis.

Numerosos estudios han sido realizados en cuanto al uso de la glucosamina. Los científicos de la escuela de Medicina de la Universidad de Washington han descubierto que el sulfato de glucosamina presenta efectos positivos en la rehabilitación del cartílago y reduce la progresión de la osteoartritis. Además, se descubrió que no sólo se puede retardar el desarrollo de la artritis, sino que también alivia en gran medida el dolor asociado a esta enfermedad.

La glucosamina actúa principalmente estimulando la función articular y la reparación, pero algunos estudios han demostrado que también puede ser útil para tratar otras enfermedades, sobretodo para patologías dolorosas, ya que posee un efecto parecido al de los antiinflamatorios no esteroidales.

Los suplementos con glucosamina se encuentran en las farmacias, donde generalmente viene asociada a condroitín sulfato, otro suplemento que ayuda a la regeneración del cartílago articular. Existen varias alternativas en el mercado, pero debes elegir la que más te acomode en cuanto a miligramos que contenga, elementos que contiene, precio y forma de presentación, que puede ser en cápsulas o en forma de jarabe.

Con este suplemento podrás mejorar considerablemente los dolores tan desagradables de las molestias articulares y disminuir el daño que se produce en tus articulaciones, lo que se va produciendo a medida que vamos envejeciendo, así que ¡tomemos glucosamina!

Remedios caseros para el síndrome del túnel carpiano

2011
Entre sus síntomas, tenemos:

  • Hormigueo doloroso de la mano y/o muñeca

  • Entumecimiento o rigidez de los dedos (especialmente del pulgar y los primeros dos dedos)

  • Adormecimiento nocturno de mano y muñeca

  • Debilidad en la mano (no puede sujetar objetos)

  • Sensaciones de calor en dedos y manos


Remedios naturales para el síndrome del túnel carpiano (STC)

Los remedios caseros utilizados para este síndrome están orientados a disminuir la hinchazón e inflamación con el fin de aliviar el dolor.

Hervir tres hojas de hipérico en una taza de agua por 10 minutos.  Retirar del fuego y enfriar ligeramente.  Tomar una taza todos los días.  Tiene una acción tranquilizante que aliviar el dolor y cosquilleo en las manos y muñeca.

Tomar una cucharada diaria de aceite de semilla de lino por un período de dos a cuatro semanas.  Según estudios realizados, este tipo de ácidos grasos interrumpen el proceso de inflamación.

Comer alimentos que contengan vitamina B6 como las papas, el arroz integral, las bananas, las verduras verdes y la pechuga de pollo lo cual ayuda a aliviar los síntomas del STC.  Si toma esta vitamina en cápsulas, la cantidad diaria recomendada es de dos miligramos.

Colocar compresas de hielo en la mano o muñeca con el fin de disminuir la inflamación (nunca aplicarlas calientes o envolver la muñeca con una almohadilla calentadora, ya que empeoraría el STC.)

Recomendaciones:

Mantener una posición neutra. La posición idea para evitar el STC consiste en mantener extendidas y no dobladas las manos y las muñecas.  La pantalla de la computadora debe estar a la altura de los ojos y el teclado debe estar ubicado de forma tal que las muñecas no tengan necesidad de doblarse.   Igualmente, debe evitar agarrar o desenroscar los objetos con sólo el pulgar, el índice y el dedo del corazón, ya que incrementa la presión en la muñeca.  En su lugar, debe usar toda la mano.  Inclusive, debe alternarlas, dar un descanso de 1 a 2 minutos o cambiar, si es posible, de actividad.

Mantener una vida sana. Con el fin de evitar algún daño en el sistema circulatorio que pueda repercutir en la muñeca y la mano, se recomienda mantener una buena nutrición, dormir bien, hacer ejercicio con regularidad, y evitar fumar (fumar cigarrillos disminuye la circulación a todas las áreas del cuerpo).

Cuidar la postura nocturna. Se recomienda que al dormir los brazos se mantengan pegados al cuerpo y las muñecas rectas, ya que si quedan debajo del cuerpo pueden causar presión en la muñeca y, por ende, dolor e hinchazón relacionada con el STC.

Usar diseños ergonómicos. Existen herramientas que están rediseñadas ergonómicamente para causar menos tensión en las áreas del cuerpo con más tendencias a esta dolencia como, por ejemplo, algunos accesorios rediseñados para que las muñecas descansen mientras se usa computadora reduciendo así los problemas del STC.

Ejercicios con las muñecas y las manos. Existen ciertos ejercicios que ayudan a mejorar la circulación y a la vez reducir la tensión en estas zonas del cuerpo.  A continuación se presentam algunas de ellas:

  • Hacer círculos con las muñecas.  Para iniciar se debe colocar las palmas hacia abajo y hacia fuera y luego se rota ambas muñecas hacia la izquierda cinco veces y luego hacia la derecha.

  • Tensar el pulgar: Para ello, se debe sostener hacia afuera la mano y luego agarrar el pulgar derecho con la mano izquierda presionar hacia afuera y atrás hasta que sienta una tensión suave. Mantenerlo así durante diez segundos. Repetir en cada pulgar cinco veces.

  • Extender los cinco dedos: Extender la mano con los dedos bien distanciados durante 10 minutos.  Repetir de tres a cinco veces.

  • Apretar la mano: Apretar fuertemente la mano con una pelotita de goma diez veces. Luego, se debe estirar los dedos y repetir con la otra mano.


Consultar con el doctor, si siente los siguientes síntomas:

  • Dolor constante y que aparenta que aumenta aunque la mano se encuentre extendida por mucho tiempo.

  • Sensación que algo cruje o crepita dentro de la muñeca cuando hace algún movimiento o ejercicio


Pudiera ser que se está confundiendo el síndrome del túnel del carpo con un síntoma de osteoartritis; de allí la necesidad de acudir al doctor.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados