Pregunta: Remedios naturales aumentar globulos blancos




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Beneficios del guineo

2011
Los beneficios del guineo son realmente muy importantes en todas las edades, por eso es importante consumir uno diario. El guineo es también conocido como plátano o banana, y el árbol de donde viene, el bananero, no es un árbol como la mayoría creemos sino que es una hierba gigante, la cual es originaria del sur- este asiático.



Es una fruta que ofrece múltiples beneficios para toda la familia, pero sobre todo en niños. El guineo es nutritivo no engorda y se puede consumir a cualquier hora del día. Tiene aproximadamente 23% de hidratos de carbono para 0,2% de grasas, y su índice de colesterol es nulo.

El guineo es una de las frutas que contiene mayor cantidad de proteínas y azúcares. Este fruto maduro brinda una gran energía y es muy aconsejado en todas aquellas personas que practican deportes de resistencia ya que contiene selenio, hierro y vitaminas.

También posee un alto contenido de hierro por lo que ayuda a estimular la producción de hemoglobina en la sangre y de esta forma lograr combatir la anemia. Tiene grandes cantidades de potasio pero al mismo tiempo es muy pobre en sal, de esta forma se puede consumir por su potasio sin generar problemas de hipertensión.El guineo también posee un alto contenido en fibras, lo que es muy bueno para restaurar el desarrollo normal del aparato intestinal, tiene también magnesio y es bueno también para los intestinos y el fortalecimiento de los huesos y dientes. También aporta ácido fólico fortaleciendo el sistema inmunológico y la producción de glóbulos rojos y blancos.

Propiedades de la genciana

2011
La genciana (gentiana lutea) puede llegar medir casi dos metros de altura; tiene una raíz carnosa, con ramificaciones, gruesa y de color amarillento.Las hojas se hallan enfrentadas entre sí y miden hasta 40 centímetros. Las flores crecen en forma de ramillete y son de colore amarillo.

Para proceder a la recoleccion conviene esperar hasta el final del verano o el otoño.

Ya en otoño se puede proceder a recolectar la raiz.

Para que el proceso se lleve a cabo en buenas condiciones se deberá limpiar bien la tierra que queda adherida a la raíz y cortarla en rodajas y extendiéndola en una superficie en capas delgadas; de esta forma se acelera el proceso de secado y se evitan fermentaciones que dan un color rojizo al producto, en cuyo caso queda inutilizado para su uso posterior.

Hay que almacenarlo en recipientes bien cerrados y guardarlos en un lugar seco, porque si les entra humedad, se alteran facilmente sus componentes.
La raíz contiene principios amargos como gancriopicrina, que actúa como aperitivo y digestivo, pues es capaz de facilitar la motilidad gástrica y estimular las secreciones del estómago y del hígado. Se utiliza en caso de padecer inapetencia y digestion lenta.

Contiene alcaloides como la genciamina, importante antipirético que se emplea para combatir fiebres.
También tiene lípidos, con acción antiinflamatoria y cicatrizante, por lo que se aplica en heridas y también se utiliza en casdo de que la persona padezca de gota o reumatismo.

Esta planta tiene la facultad de producir un aumento de los globulos blancos, esta propiedad es muy util en el caso de que el paciente esté convaleciente y este saliendo de alguna enfermedad la cual haya sido curada con algun tipo de antibiótico.

Su utilización en caso de madres lactantes debe evitarse, ya que los principios amargos pasan a la leche.

Como consumirla: Vino de genciana. Se añaden treinta gramos de raíz de genciana a un litro de vino blanco, dejándolo macerar durante diez días.Se toma una copita antes de las comidas, lo que facilita la digestión lenta y mejora la inapetencia.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados