Pregunta: Remedios llagas en la lengua




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Para aliviar el dolor de muela.

2011


Éstos son algunos consejos para el cuidado propio y remedios caseros para el dolor de muelas que se pueden utilizar para aliviar el dolor hasta que pueda llegar a un dentista.

  • Evitar  alimentos que estén muy calientes o muy fríos ya que esto podría agravar seriamente el dolor.



  • El aceite de clavo  también alivia el dolor de muelas y  es probablemente el ingrediente más utilizado para aliviarlo. Usted simplemente puede empapar un algodón en la solución y aplicar contra el diente afectado.



  • Las bacterias y los gérmenes tienden a prosperar en la lengua como los desechos tiende a instalarse, y cepillarse los dientes no elimina este problema. Un limpiador de lengua se puede utilizar una vez por semana o como se desee para mantener la lengua limpia y evitar la acumulación bacteriana.



  • Trate de identificar la localización exacta o la fuente del dolor y los factores desencadenantes que parece que lo empeoran. Si el dolor es más prominente en la apertura de su boca, entonces es más probable que se derive de la articulación del maxilar. Si este es el caso comer alimentos en grandes trozos o bostezar puede causar dolor severo.


Hay también un montón de medicamentos de venta libre que pueden ser empleados para el alivio del dolor de muelas, pero éstos deben ser evitados si usted ya está tomando medicamentos para cualquier otra dolencia o si usted sufre de un dolor de muelas durante el embarazo. La mayoría de los medicamentos sin receta para aliviar el dolor de muelas  contienen ibuprofeno. Si necesita hacer uso de cualquier medicamento de venta libre, asegúrese de seguir las instrucciones cuidadosamente y establecer un calendario, mientras organiza una cita con el dentista. La aspirina puede ofrecer algún alivio el dolor de muelas si la fuente es un problema de mandíbula, pero no debe administrarse a adolescentes y niños en este caso es mejor administar medicamentos que contengan acetaminofén.

Remedios caseros para las llagas

2011
Remedios naturales para las llagas o aftas de la boca:

Colocar un poco de azúcar de leche con un cotonete sobre la llaga. El azúcar de leche se puede adquirir en las farmacias botánicas.

Aplicar mostaza molida sobre la llaga tres veces al día.  (Nota: Es doloroso, pero es considerado como muy efectivo.)

Enjuagar la boca con una infusión de caléndula tres veces al día.

Enjuagar la boca con un compuesto de agua y sal marina o una cucharada de bicarbonato de soda disuelta.

Tomar té de salvia con miel tres veces al día. (Remedio de la abuela)

Enjuagar la boca con 10 ó 15 g de hojas y tallos de zarzamora los cuales serán  introducidos en el agua hirviendo, se tapará el recipiente y se deberá reposar 10 minutos, a modo de infusión.

Realizar dos enjuagues diarios de agua de carabaña.

Comer una manzana después de cada comida

Dar toques ligeros con un gel de áloe vera sobre las llagas o, también, hacer un enjuague bucal diluyendo el gel con agua.

Mantener un poco de melaza en la boca cerca de las llagas.

Hacer un enjuague bucal con una solución hecha de una cucharada de cáscara de granada rallada y hervida en una taza de agua.

Colocar una gota de agua oxigenada en cada llaga.

Frotar las aftas con una bolsa de té o, sencillamente, beber una infusiòn de manzanilla.

Hacer enjuagues con sal y vinagre.

Lavar y partir por la mitad 2 limones.  Extraer su zumo y verter en media taza de agua.  Enjuagar de inmediato la boca tres veces al día.

Machacar 2 dientes de ajo y luego mezclarlo con 1 cucharadita de sal. Aplicar esta preparación sobre las llagas durante dos minutos y después de media hora enjuagar la boca con agua.

Extraer el jugo de un puñado de moras y luego mezclar con una cucharada de agua oxigenada. Aplicar el líquido resultante mediante pinceladas en las áreas afectadas por las aftas.

Aplicar, mediante un bastón de algodón, un poco de aceite del árbol del té directamente sobre la zona afectada 3 veces al día.  Este remedio tiene propiedades cicatrizantes, analgésicas, y antisépticas.

Recomendaciones:

Comer sólo alimentos fríos, ya que los calientes  pueden agravar las llagas bucales

Controlar la tensión emocional es importante, ya que, aunque tiene un origin desconocido, existen estudios que demuestran que, en ocasiones,  la tensión puede ser el causante de las llagas bucales.

Tener cuidado al cepillarse los dientes porque puede lastimar aún más la zona.

Para las llagas labiales se recomienda:

  • No besar a las demás personas por ser altamente contagioso.

  • Consumir yogur y alimentos que contengan vitamina C, vitamina B, ácido fólico y hierro.

  • Evitar comer alimentos picantes, salados o ácidos.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados