Pregunta: Remedios homeopaticos parael mal de parkinson




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios caseros para el parkinson

2011
Los remedios naturales para la enfermedad de Parkinson pueden proporcionar una mejoría de los trastornos ayudando a obtener una mejor calidad de vida



El Parkinson es una enfermedad crónica para la cual hoy no existe cura, tanto los tratamientos médicos como los naturales están dirigidos a controlar y retrasar los efectos ocasionados por este trastorno neurológico, pero en ninguno de los casos se puede ofrecer una remisión total del problema.
Las alternativas naturales para tratar el Parkinson consisten en alimentos, vitaminas, hierbas y suplementos alimenticios cuyas propiedades mejoran los sintomas.

No se conocen exactamente las causas del Parkinson pero de acuerdo al resultado de muchas investigaciones se han descubierto algunos factores que inciden sobre la disminución de dopamina, tales como la genética, la acción de los radicales libres y el contacto con sustancias tóxicas.
Los remedios naturales para el Parkinson tienen varias finalidades: Proporcionar gran cantidad de antioxidantes para controlar la acción de los radicales libres, desintoxicar el organismo, aumentar el riego sanguíneo al cerebro y aportar sustancias que eleven los niveles de dopamina.

Remedios naturales para la enfermedad de Parkinson

* Incluir antioxidantes en la dieta es imprescindible para mejorar los efectos del Parkinson y detener su avance, estos se encuentran en las vitaminas C y E, aunque pueden tomarse en forma de capsulas o comprimidos existen alimentos que los aportan en forma natural como el té verde, té blanco y aquellos que contienen beta carotenos como el pimiento rojo, zanahoria, boniato, calabaza, espinacas, remolachas, etc.

* Incorporar semillas a la dieta aporta vitaminas, minerales y sustancias que contribuyen a mejorar los síntomas del Parkinson, entre ellas destacamos las semillas de calabaza, semillas de girasol y las semillas de Lino.

* Las vitaminas del grupo B son también muy beneficiosas para el Parkinson, especialmente la vitamina B6 (piridoxina) la cual se encuentra en grandes cantidades en la yema de huevo.

* Incluir en la dieta diaria abundantes frutas, vegetales, legumbres, cereales integrales y frutos secos.
La banana, el ajo, la cebolla, la avena, garbanzos, lentejas, soja, semillas, huevo, chocolate y lacteos influyen beneficiosamente en la producción de neurotransmisores como la serotonina, se considera que más de la mitad de las personas con Parkinson tiene poca producción de serotonina.

* Ginkgo biloba para mejorar la circulación y lograr que el cerebro reciba un buen flujo de sangre lo que aportará mejor nutrición y oxigenación de las células. Se asegura que muchos pacientes con Parkinson reportaron notables mejoras al tomar Ginkgo biloba como suplemento alimenticio.

* Algunos estudios reportan que la carnitina tomada en forma de suplementos y bajo control médico mejora los efectos del Parkinson, esta sustancia forma parte del organismo y se trata de un aminoácido que cumple diversas funciones como por ejemplo transportar ácidos grasos hacia las células.

* Los complementos alimenticios de Omega 3 o los alimentos que contienen estos ácidos grasos esenciales para la salud tienen efectos beneficiosos en las personas con Parkinson, los alimentos ricos en Omega 3 son las sardinas, atun, salmón y el aceite de pescado.

* Investigaciones recientes comprobaron que quienes padecen Parkinson tienen bajos niveles de coenzima Q 10, al ser suministrada en forma de suplemento mejoraría los efectos del trastorno.

* Eliminar sustancias tóxicas del organismo es otra de las formas de mejorar el Parkinson y retrasar su avance, el hígado es el órgano encargado de la eliminación de los tóxicos y para ello resultan beneficiosos los remedios naturales para el hígado

* Algunas plantas actúan mejorando la depresión que suele acompañar al Parkinson, las más efectivas son la hierba de San Juan y la Melissa.

Algunas hierbas y complementos alimenticios pueden interactuar con los medicamentos indicados por el médico, no se recomienda iniciar tratamientos por cuenta propia sin consultarlo previamente con el profesional de la salud correspondiente.
Reiteramos que en la actualidad no existe cura para el Parkinson, los remedios naturales no solucionarán el problema pero los cambios en la alimentación suelen producir una gran mejoría y hasta frenar el avance del trastorno, lo cual se aprecia en forma gradual a medida que las celulas del cerebro comienzan a nutrirse y oxigenarse en mejor forma.

Las 8 razones que te harán tomar té

2011
Tomar té puede ayudarte en diferentes cosas dependiendo el tipo de té que consumas, pero ahora enumeraremos las 8 razones por las que deberías beber té.

1: Reduce las posibilidades de padecer la enfermedad del Parkinson.

Con el consumo diario de té, se puede prevenir o reducir las posibilidades de contraer esta enfermedad.


2: El té es un anti-cancerígeno.

Según una investigación de la revista BMC Complementary and Alternative Medicine, el té verde contiene una excelente combinación de antioxidantes, catequinas, polifenoles y la sustancia galato de epigalocatequina compuesto –o EGCG– (responsable de bloquear el desarrollo de células cancerígenas.)

3: Té verde para proteger la piel contra los rayos UV.

El té verde te ayuda a que la piel tenga mayor protección contra los rayos UV, de todas formas eso no quiere decir que tengan que dejar de usar protectores solares.

4: Té Oolong para la glicemia.

Según recientes estudios demostraron que el té Oolon (una clase de té fermentada), aumenta la tolerancia a la glucosa y mejora el flujo de la misma en nuestro tejido muscular.

5: El té fortalece nuestro corazón.

Según el instituto Linus Pauling, afirma que consumiendo al menos 3 tazas de té por día se reduce en un 11% la probabilidad de sufrir un infarto. Esto se debe a que el té (negro principalmente) contiene L-teanina, una sustancia que aumenta el óxido nítrico permitiendo dilatar los vasos sanguíneos.

6: Para bajar de peso.

Últimamente se ha descubierto mediante pruebas realizadas con obesos que el consumo de té verde combinado con ejercicio, logra reducir el peso de la persona en poco tiempo.

7: Para fortalecer los huesos.

Nuevamente el té verde con otro beneficio, en este caso ayuda a conseguir una mejor densidad ósea y previene diferentes enfermedades de los huesos.

8: El té de tilo

Este té, relaja tu mente y te ayuda a dormir sin la necesidad de tomar remedios que pueden afectar a tu salud, además te libera del estrés el simple hecho de sentarse a descansar mientras los bebes.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados