Pregunta: Remedios caserospara el estrenimiento para jovenes




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Alimentos para el aliviar estreñimiento

2011
El estreñimiento es un problema que afecta a muchas personas, y que causa diversas molestias en el organismo; la alimentación es uno de los factores principales que determinan si se sufre de estreñimiento o no, pues hay alimentos que favorecen el tránsito intestinal y otros que no. En algunos casos se necesita de medicación para mejorar este problema. Sin embargo, al realizar algunos cambios en nuestros hábitos alimenticios, podemos superar este problema, hoy veremos algunos alimentos que disminuyen el estreñimiento.



Los alimentos que mejoran el estreñimiento se pueden dividir por grupos, lo importante es determinar con cuáles alimentos nos va bien y con cuáles no; los siguientes son los alimentos que disminuyen el estreñimiento:

Fibra: una dieta con alta dosis de fibra te ayudará a lidiar con el estreñimiento, lo más recomendable es consumir entre 25 y 30gr diarios; entre estos alimentos encontramos cereales integrales, verduras, frutas secas, semillas de linaza y legumbres. De igual modo debes aumentar la ingesta de líquido, pues ésta ayuda al cuerpo a digerir la fibra.

Magnesio: si presentas un bajo nivel de magnesio en el organismo, eres propenso a sufrir de estreñimiento; algunos alimentos ricos en magnesio son las almendras, nueces, espinacas, cereal de trigo, avena, papa al horno, maní, lentejas.

Si bien es importante consumir estos alimentos para disminuir el estreñimiento, también debes saber qué alimentos evitar para disminuir las probabilidades de sufrir de estreñimiento; entre éstos contamos: granos refinados y procesados, grasa, alcohol, y bebidas con cafeína.

Integra estos pequeños cambios a tu régimen alimenticio para disminuir el estreñimiento y disfrutar de una buena salud del sistema digestivo.

La bulimia y la anorexia

2011
Hace treinta años aproximadamente una modelo inglesa llamada “Twiggy” se hizo muy famosa mundialmente. Fue el impacto de esta modelo lo que trajo al mundo el esterotipo de que todas las muchachas gorditas son feas y que todas las flaquitas como Twiggy son bonitas.

Algunas veces son los mismos padres y abuelos los que les dicen que están muy gorditas y que nadie las va a querer así. Estas niñas se acomplejan y su autoestima queda en los suelos. Ellas acuden a medidas extremas como evitar comer o provocarse el vómito.

Hoy día muchas muchachas sienten la presión social de ser muy delgadas para lucir femeninas y ser aceptadas entre sus compañeros de escuela y amigos de la vecindad.
Por eso las muchachas son más propensas que los varones a padecer desórdenes alimenticios que las pueden llevar a la tumba.

Dos de los desórdenes mas comunes son la anorexia y la bulimia nervosa.  Ambos desórdenes son altamente peligrosos para cualquier individuo que los padece.
La anorexia hace que la persona progresivamente deje de comer y poco a poco pierda la masa muscular hasta que se convierte en una persona con los huesos expuestos cubiertos por la piel.

En las muchachitas jóvenes, una vez llegan a este estado, la menstruación se detiene. Las jóvenes siempre niegan que no están comiendo y que están siguiendo alguna dieta estricta pero el estado de desnutrición es obvio y su debilidad progresa aceleradamente. Si la muchacha anoréxica no es tratada a tiempo corre el riesgo de morir desnutrida y deshidratada.

La bulimia nervosa es otra enfermedad seria. En este caso la joven come grandes cantidades de comida pero luego se esconde donde nadie la vea y se provoca el vómito o toma grandes cantidades de laxantes para provocarse anormales evacuaciones.

Las muchachas que sufren de alguno de estos dos desórdenes se sienten rechazadas por la gente que las rodea, tienen una autoestima muy baja y se sienten gordas y feas. La diferencia entre las anoréxicas y las bulímicas es su personalidad. Una muchacha anoréxica es una persona callada y tímida en cambio las jóvenes bulímicas son mas extrovertidas y sociables. En ambos casos si el paciente no es tratado muere en poco tiempo.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados