Pregunta: Remedios caseros para subir la matriz




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Alientos naturales para subir la hemoglobina

2011

  • La calabaza es rica en vitaminas y ácido fólico otra vitamina cuya deficiencia podría resultar en anemia.

  • Las carnes especialmente el hígado

  • Vegetales verdes en especial las espinacas y el brócoli

  • Panes y cereales fortificados con hierro

  • El kiwi contiene hierro, vitamina C y cobre, tres nutrientes muy importantes para combatir la anemia causada por deficiencia de hierro


Jugo de zanahoria, remolacha y naranja: Agregue una parte de jugo de remolacha y la misma cantidad de jugo de naranja y de zanahoria. Tómelo en ayunas todas las mañanas durante 9 días seguidos. Repita al siguiente mes.



Té de hojas de tamarindo: Muy bueno para subir la hemoglobina. Guayabas: Las guayabas son muy buenas para prevenir la anemia y se cree que también puede ser que prevenga la leucemia.

Guayabas: Las guayabas son fabulosas para prevenir la anemia. Incluso hay quienes dicen que también ayudan a prevenir la leucemia.

Zucchini: Es otro alimento muy eficaz para tratar la anemia. Cómalo en ensaladas o cocido al vapor.

Granadillas (fruta de la pasión, maracuyá): No sólo tienen un alto contenido en hierro, sino que también contienen vitamina C que facilita la absorción de este mineral.

Pistachos: Contienen cobre y hierro, una combinación ideal para producir un efecto antianémico.

La remolacha roja: El jugo rojo de la remolacha no solo se asemeja mucho a la sangre sino que es un alimento muy bueno para la salud de ésta. Es especialmente recomendado para tratar las anemias causadas por una baja producción de sangre en la médula ósea.

Propiedades del apio

2011
Propiedades del apio:

El apio es muy beneficioso para el asma y la bronquitis, el sistema digestivo y tiene propiedades diuréticas y expectorantes.   Ayuda a regularizar los períodos menstruales.

Igualmente, tiene propiedades resolutivas al bajar las hinchazones e inflamaciones de los ojos y actúa sobre la matriz lo que normaliza las reglas y ayuda a combatir los dolores del vientre.

Remedios naturales elaborados con apio:

Para mejorar el asma y bronquitis, hervir en medio litro de agua la raíz de apio, de helenio, de bardana y grama, en partes iguales (15 gramos de cada una aproximadamente), siete (7) gramos de semilla de hinojo.  Luego, se cuela y se endulza al gusto.  Otra opción consiste en cocer las hojas en leche y beber su caldo.

Para desinflamar los ojos, seprepara en forma de té mediante el cocimiento de5 gramos de apio en una taza de agua y, una vez fríos, se aplica en forma de compresas (paños) o también se echan unas gotas en los ojos. Este mismo cocimiento se hace y se toma caliente para combatir la indigestión.

Para las enfermedades de los ríñones y normalizar las reglas, se debe cortar100 gramos de apio en pedacitos, se machacan en una taza agregándose agua poco a poco hasta completar medio litro. Se filtra, se agrega azúcar al gusto y se toman dos cucharadas tres veces al día.

Receta de cocina para una alimentación sana empleando apios:

«Dado» para caldos vegetales

Se debe triturar finamente  1 kg de cebollas,1 kg de zanahorias, 172 gr de apio, 800 gr de perejil, 300 gr de tomates, 400 gr de judías verdes, 1/2 kg de caabacines y 180 gr de tomillo.

Se mezcla todos los ingredientes con  1 kg de sal marina integral fina. Luego, se coloca en un tarro que cierre hermético, cubriendo los ingredientes con papel de pergamino.  Después se usa para preparar caldos vegetales instantáneos o para dar sabor agradable a las preparaciones con base de verduras.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados