Pregunta: Remedios caseros para madurar y reventar un nacido




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Tratamiento para forúnculos

2011
Tratamiento con ajo y cebolla



El ajo y la cebolla han demostrado ser uno de los remedios caseros más eficaces para el tratamiento de los forúnculos. El jugo de cebolla o jugo de ajo puede ser aplicado en el exterior para madurar, romper y evacuar el pus. El jugo de estos dos vegetales se puede mezclar en partes iguales y se aplica sobre el forúnculo con resultados beneficiosos.

Crema de leche

Este es un remedio útil en el tratamiento de forúnculos. Un cataplasma excelente para curar forúnculos, aplicar una mezcla de una cucharadita de crema de leche y una cucharadita de vinagre con una pizca de cúrcuma en polvo. Esto ayuda a madurar y sanará sin dejar que sea séptico.

Tratamiento con hojas de betel

Las hojas de betel tratamiento para las ebulliciones es un remedio casero valioso. Una hoja de betel se calienta suavemente hasta que se ablande. Cubra con una capa de aceite de ricino. Extender la hoja engrasada sobre la parte inflamada. Reemplazar esta cada pocas horas. Después de aplicar un par de veces, se rompe el forúnculo y drena toda la materia purulenta.

Semillas de comino

Las semillas de comino son beneficiosas en el tratamiento de forúnculos. Las semillas de comino se muelen hasta obtener una pasta  y se mezclan con agua. Esta pasta de semillas de comino se aplica al forúnculo para obtener resultados beneficiosos.

Hojas de Margosa o lila india

Las hojas de margosa han demostrado ser eficaces en el tratamiento de forúnculos. Pueden ser utilizados en forma de cataplasma, linimento o decocción con resultados positivos. Para hacer la decocción, hervir 15 g de hojas de margosa en 500 ml de agua hasta que se reduzca a un tercio.

Tratamiento con Perejil

Para el tratamiento sumergir el perejil en agua hirviendo hasta que se ponga suave y jugoso. Cuando este a temperatura moderada, envolverlo en una manta limpia o un paño de lino y aplicarlo como un cataplasma.

Tratamiento con cúrcuma

La aplicación de cúrcuma en polvo acelera el proceso de curación. En caso de forúnculos frescos, asar algunas raíces secas de la cúrcuma, disolver las cenizas en un vaso de agua y luego aplicar sobre las zonas afectadas. Esta solución ayuda a reducir,madurar y romper.

Propiedades de la albahaca

2011
A continuación le mostraremos sobre la albahaca, sus usos medicinales y  propiedades curativas.

La albahaca alcanza los treinta centímetros de altura y es muy ramosa.  Las flores son pequeñas y blancas y en ocasiones tiene tonalidades ligeramente púrpuras.

Se cultiva fácilmente en macetas; requiere agua limpia y mucho sol, pero no directo.  Esta planta es muy apreciada por su olor agradable y es empleada como condimento en la preparación de ensaladas y otros platos.

Algunos remedios naturales con albahaca:

  • Para disolver o madurar los tumores y aftas bucales, se muelen las hojas y se aplican en forma de cataplasma en la parte afectada.



  • Para calmar el dolor de cabeza, se prepara en infusión la cual consiste en30 gramos de hojas de albahaca en una taza de agua que se debe dejar hervir por 7 minutos.  Se toma bien caliente.



  • Si desea un afrodisiaco que ayude alevantar su energía vital y sexual, puede tomar tres tazas esta misma preparación al día.



  • Para calmar los fuertes dolores de oído, se muelen las hojas frescas.  Luego con el zumo que se extrae se empapa un algodón y se coloca en la entrada del oído (sin introducirlo) de forma tal que el líquido pueda salir y entrar, poco a poco, en el conducto auditivo.



  • Una forma eficaz de ahuyentar moscas, mosquitos y zancudos es colgar en las paredes y el techo ramitas de albahaca.  Igualmente, esta planta ayuda a desinflamar las picadas de estos insectos.  Para ello, se debe machacar las hojas de albahaca y se hace una cataplasma la cual debe ser colocada sobre las picaduras.



  • Un aspecto importante, sobre todo en las mujeres que están lactando, es que la albahaca  también es galactogoga (o sea, estimula la producción de leche).


Propiedades curativas:

  • La albahaca tiene múltiples usos medicinales entre ellos tenemos el de  disolver o madurar los tumores, combatir los dolores de cabeza, dolor de oídos, ahuyentar las moscas y zancudos y hasta se considera un afrodisiaco.



  • La albahaca es también indicada en los casos de estrés provocado por un exceso de trabajo intelectual y para calmar la tos espasmódica (tipo tosferina) y, debido a esta propiedad calmante, desde la antigüedad ya se utilizaba en crisis epilépticas.


Recetas de cocina con albahacas para una alimentación sana:

Ensalada de pasta y albahaca

Ingredientes:

  • 1 taza de pasta

  • 2 tazas de germinado de alfalfa

  • 1 tomate bola

  • 1/2 taza de champiñones

  • Albahaca fresca al gusto

  • 3 cucharadas. de aceite de oliva

  • 1 cucharada de ajo picado

  • 2 cucharadas de orégano en polvo

  • Sal


Preparación:

Calentar en una olla 3 tazas de agua con una pizca de sal, 1/2 cucharada de aceite y 1/2 de orégano. Verter la pasta al hervir el agua y dejar cocer por 10 o 15 minutos.

Cortar el tomate y champiñones en rodajas finas. Cuando la pasta esté al dente, escurrirla y mezclarla con el aceite de oliva, ajo, orégano, sal al gusto, albahaca y alfalfa. Servir la pasta y colocar sobre ésta las rodajas de tomate y champiñones. Agregar queso parmesano rallado al gusto

Mayonesa con albahaca.

Para esta receta de alimentacion sana se requiere los siguientes ingredientes:  1 cucharada de perejil, una de albahaca y dos dientes de ajo.

Se debe elaborar un amayonesa como de costumbre y luego se debe echar el perejil, la albahaca y los dientes de ajo. Se serve como aperitivo, junto con aceitunas y pan moreno o como acompañamiento de pescado.

Pesto a la genovesa:

En esta receta se requiere:  4 dientes de ajo, 1 manojo de albahaca fresca, 2 cucharadas de piñones, una pizca de sal, queso parmesano al gusto y 1 vaso de aceite de oliva extravirgen

En un mortero, machacar hasta convertir en salsa los ajos, la albahaca, los piñones, la sal y el aceite de oliva extravirgen . Al final, se le añade queso parmesano rallado al gusto.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados