Pregunta: Remedios caseros para la resequedad de los parpados de los ojos




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios caseros para las ojeras

2011
Rodajas de papa fría: Aplíquese rodajas de papa fría encima de los párpados manteniendo los ojos cerrado. Cuando la papa agarre la temperatura de su piel, cambie por una rodaja nueva.



Infusión de manzanilla para reducir ojeras: Hágase un té de manzanilla. Remoje unos discos para desmaquillar en la infusión y aplique sobre los ojos cerrados. Trate de dejárselos por toda la noche.

Kiwi: Póngase rodajas de kiwi sobre los ojos por unos 20 minutos.

Rodajas de manzana verde: Aplíquese rodajas de manzana verde para aminorar las ojeras y los círculos oscuros alrededor de los párpados.

Emplasto de salsa de manzana: Hierva una manzana y macháquela. Aplique emplastos de manzana sobre los ojos cerrados y deje actuar por 40 minutos.

Para prevenir las ojeras: Medio vasito de aceite de germen de trigo, medio vasito de aceite de melocotón, 50 g de lanolina. Ponga la lanolina en baño María y agregue los aceites. Aplíqueselo todas las noches.

Turmeric y jugo de piña: Haga una crema con una especia oriental llamada turmeric revuelta con jugo de piña. Aplique en las ojeras.

Aceite de almendras o de ricino: Todas las noches antes de acostarse aplíquese a las ojeras aceite de ricino o de almendras dulces. Verá la diferencia en dos semanas.

Desinflame sus ojos con té

2011
 

Las bolsitas de té vienen en muchas variedades, hay té con cafeína, como el té verde y té negro y té de hierbas, como la manzanilla. Las bolsas de té son un remedio tradicional para los ojos hinchados.

Use bolsas de té para aliviar los ojos hinchados

Método

* Introduzca las bolsas de té en agua hirviendo durante tres a cinco minutos.
* Deje que las bolsitas de té se enfríen.
* Cubra las bolsitas de té frío en tela o en un pañuelo, para que no le  manche la piel o le cause ardor.
* Acuéstese y cierre los ojos. Coloque una bolsa de té en cada ojo.
* Deje actuar de cinco a quince minutos.

¿Por qué funciona?

Tradicionalmente, la gente ha utilizado las bolsas de té negro o bolsas de té verde. Estos tés contienen taninos, un astringente natural que estrecha los vasos sanguíneos y estira la piel. Sin embargo, algunas fuentes recomiendan el uso de infusiones de hierbas. Las infusiones de hierbas que no contienen taninos no puede constreñir los vasos sanguíneos o reducir la hinchazón, pero pueden aliviar el enrojecimiento y la irritación, reduciendo la inflamación.

Precauciones

Consulte a un médico si se despierta y tiene un párpado hinchado considerablemente en comparación con el  otro párpado, si los párpados no se cierran hasta el final, o si tiene urticaria o una erupción alrededor de los ojos.  Los ojos hinchados y la hinchazón alrededor de los ojos pueden ser causados por la conjuntivitis causada por alergias estacionales o una infección ocular. Consulte a su médico si tiene dolor, irritación, hinchazón o decoloración en el interior o alrededor de los ojos.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados