Pregunta: Remedios caseros para la hiedra




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades de la hiedra

2011
Cada vez conocemos más de las plantas que nos pueden ayudar en muchas enfermedades. Lo que en culturas orientales era la fuente de la medicina, ahora también nos ayuda y complementa la medicina occidental. Actualmente, las plantas y los extractos que se pueden obtener de ellas han adquirido un gran valor.



Dentro de ellas, hoy hablaremos de la hiedra, una planta que está siendo utilizada para mejorar distintas patologías. Existen distintos tipos de hiedra, pero la más común es la Hedera hélix, que ha sido utilizada como descongestionante, ayudando a combatir los síntomas de los resfriados.

Numerosos científicos realizaron estudios de laboratorio con el extracto de hoja de hiedra y los resultados indicaron que esta hierba tiene propiedades anti-bacteriales, anti-parasitarias y para aliviar el dolor.

Hace varias décadas, los científicos descubrieron altas concentraciones de sustancias en la hoja de hiedra que la vuelven un descongestionante potencial para los resfriados. Estas sustancias se denominan "saponinas glucosídicas", unos compuestos amargos e irritantes para la boca, que provocan una tos que ayuda a eliminar la mucosidad de los pulmones, la garganta y otras áreas.

Además de tratar las condiciones relacionadas con las vías respiratorias, se ha pensado que el extracto de hoja de hiedra mejora la circulación venosa. Podría ser utilizada para aliviar las varices y los síntomas como dolor y sensación de pesadez en las piernas. Sin embargo, recientes hallazgos muestran que la hoja de hiedra no es efectiva para este tipo de trastornos.

Queda mucho por investigar sobre la hiedra y sus beneficios, lo mejor es tener estudios que nos permitan corroborar sus propiedades, pero yo la he probado, y al menos para los resfriados y molestias de la garganta es muy efectiva y la recomiendo.

Y tú, ¿la has probado?.

Propiedades de la avena

2011
Propiedades curativas de la avena:

Controla el apetito La avena produce una sensación de saciedad y, por esa razón, se recomienda su consumo en el desayuno para no sentir hambre entre comidas, lo que evitará comer de más.

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y cáncer La avena es, inclusive, antioxidante, ya que contiene sustancias como los tocotrienoles que ayudan a controlar los radicales libres, partículas que dañan las células y que pueden provocar enfermedades cardíacas y hasta el cáncer.

Baja el colesterol La avena contiene fibra que atrapa el colesterol malo o LDL y la expulsa del organismo mientras que deja intacto el colesterol bueno o HDL.   Según estudios dos porciones de avena al día (1 taza de avena y 1 taza de salvado de avena) disminuye el colesterol en un 5%.

La avena contiene, también, unos compuestos llamados saponinas que capturan a los ácidos biliares lo cual resulta positivo ya que un alto nivel de ácidos biliares puede incrementar el nivel de colesterol.

Remedios naturales elaborados con avena:

Remedio con la avena para reducir el comezón de hiedra venenosa o de la varicela Moler una taza de hojuelas de avena hasta pulverizarlas, introducirlas en una media de naylon limpia y ponerla debajo del grifo de agua de la bañera. Llenar ésta con agua tibia y remojarse por 30 minutos. Puede aplicar la bolsa de avena directamente en el sarpullido o erupciones con lo cual ayudará a refrescar y evitar la molesta picazón.

Remedio con la avena para el reumatismo Mezclar 2 tazas de avena y una de agua, calentar en el microondas por un minuto. Dejar entibiar, aplicar esta preparación en las áreas donde se sienta dolor de reumatismo y dejar puesto por unos 10 minutos.   Pasado ese tiempo, enjuagar con agua tibia.

Remedio con avena para combatir el cansancio Verter 1 taza de plátanos (banano) en cubos, 1/2 taza de avena, 1 cucharada de miel  y 1 vaso de leche descremado en una licuadora y licuar por unos instante.  Tomar un vaso cada tercer día después del desayuno o cada vez que se sienta cansancio.

Remedio con avena para el estreñimiento Licuar 1 vaso de leche descremada fría,  5 cucharadas de avena y 2 rebanadas de papaya pelada, sin semillas y en trozos hasta obtener una mezcla suave.  Tomar un vaso de este licuado mientras se presente esta dolencia.

Remedio para la anemia Batir  5 hojas de espinaca desinfectadas, 1 taza de avena y 1 vaso de leche descremada por unos instantes. Tomar cada tercer día. Las personas que padezcan enfermedades del riñón deben abstenerse de consumir este licuado en exceso.

Receta de belleza con avena para exfoliar. Mezclar 2 cucharadas de avena molida con una de yogur natural y otra de miel. Frotar con suavidad el rostro con esta preparación haciendo movimientos circulares y aclarar con agua tibia.  Luego, secar bien el rostro dando golpecitos con una toalla y, por último, usar el hidratante habitual. Realizar esta exfoliación dos veces por semana si la piel es grasosa.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados