Pregunta: Remedios caseros para hongos en los genitales en hombres




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Como evitar el salpullido genital

2011
En ocasiones pueden aparecer espinillas, granos y erupciones en la zona genital femenina, tanto en los labios genitales y su periferia, como en el orificio de la vagina, e incluso en el interior de esta. Las causas y las consecuencias son muy diversas, por lo que nos podemos encontrar ante un simple grano genital, o se puede tratar de un síntoma provocado por enfermedades frecuentemente muy peligrosas.



Es de vital importancia en estos casos no confiarnos en que sea un pelo encarnado por una depilación íntima, o una simple espinilla, ya que existen causas como enfermedades venéreas serias o infecciones que presentan síntomas similares, y que deben ser tratadas inmediatamente antes de que agraven o dejen secuelas graves como esterilidad, enquistamientos, etc. El primer paso que debemos dar siempre que perdure más de 4 o 5 días es consultarlo con tu médico, e incluso que visites a un ginecólogo, dermatólogo u otros especialistas médicos que estudien y determinen la causa de esos granos, espinillas o erupciones genitales.





En los casos más leves, puede tratarse de un folículo piloso o un poro infectado, por lo que tendrá aspecto de espinilla, aunque se suelen presentar algunas diferencias como un anormal enrojecimiento y una inflamación local, o mucha resistencia, ya que la piel genital tiene unas características peculiares diferentes a las demás zonas del cuerpo (elasticidad, humedad, etc.). Además, puede presentarse un intenso dolor al contacto, o por el contrario, ser totalmente indolora. Además, puede provocarse un drenaje de pus en los casos de infecciones severas, y puede quedar una zona inflamada o un bulto tras eliminarse la espinilla a simple vista.




Para eliminar estos granos y espinillas genitales, existen en el mercado varios compuestos en cremas, cápsulas, etc. que resultan un buen tratamiento contra los granos de la vagina, vulva, ingles, etc. En cualquier caso, es importante mantener especialmente limpia la zona afectada, preferiblemente con jabón de glicerina y otros remedios caseros contra las espinillas.




No obstante, es importante que un médico especialista diagnostique la causa y la afección que provoca para verificar que es un grano o una espinilla común, y no una manifestación de enfermedades venéreas como el VPH (Virus del Papiloma Humano) que puede producir condilomas, cáncer de cerviz uterina o cuello uterino, etc.; de otras ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) que provocan espinillas, granos y erupciones; infecciones por moluscos, hongos o bacterias; principios de quistes, fístulas, algunos tipos de obesidad y otros problemas y patologías que deben ser tratados con urgencia en un hospital o una clínica por especialistas en el aparato reproductor femenino.


enfermedad-vulva-grano-espinilla-genital-aparato-reproductor-femenino.jpg  enfermedad-vagina-granos-genitales-femeninos.jpg



Algunas de estas enfermedades se curan con óvulos, medicamentos orales o tópicos, y otros tratamientos médicos y farmacológicos simples. Pero otros, como el condiloma, los quístes o las fístulas, por ejemplo, necesitan cirugía en su tratamiento. El condiloma por VPH, particularmente, se ha extendido enormemente en la población de los países desarrollados, debido entre otros motivos a la promiscuidad. Existen actualmente técnicas quirúrgicas avanzadas para el tratamiento de los condilomas, entre las que caben destacar la crioterapia o tratamiento por frío inducido, la cauterización eléctrica, terapia por láser, o la escisión quirúrgica; que se practican en la mayoría de los hospitales y clínicas especializadas. Los tratamientos para eliminar estos problemas y lesiones abarcan el ácido tricloroacético, nitrógeno líquido y podofilino; entre otras sustancias.






Es imprescindible mantener la zona genital exaustivamente limpia y cuidada para evitar la aparición de las espinillas y granos genitales. Se recomienda usar jabón de glicerina o gel íntimo para mantener la higiene de la piel, la limpieza y protección de los labios y de la vulva, así como el interior de la vagina, en los casos que el médico especialista lo indique.


ginecologo-especialista-granos-espinillas-genitales-aparato-reproductor-femenino.jpg

En la vagina, la vulva y su periferia no deben existir ningún tipo de anomalía, ya sean manchas, erupciones, granos infectados, verrugas, llagas, decoloraciones, supuraciones, postillas, inflamación, ni cualquier otra irregularidad. En el caso de que aparezca alguna, debemos acudir inmediatamente a un médico especialista, ya que pueden deberse a síntomas de una enfermedad más grave de lo que aparenta.

Remedio casero para las infecciones vaginales

2011
La Candida albicans es un hongo parecido a la levadura el cual usualmente se encuentra en la vagina y en otras partes de nuestro cuerpo.  Ésta se mantiene bajo control por las bacterias benéficas, el sistema inmunitario y el pH ácido de la vagina.




Sin embargo, debido a cambios en el pH de las paredes vaginales causados por algunos medicamentos (principalmente antibióticos), los baños de inmersión con jabones alcalinos, deficiencias alimenticias, quimioterapia, los aerosoles de higiene femenina, anticonceptivos orales o el embarazo, puede  permitir que organismos de levadura prosperen en el medio alcalino.

Los síntomas más comunes de infección vaginal por hongos son:

Escozor
Ardor
Hinchazón
Dolor
Secreción blanca



Remedio para las infecciones vaginales #1: Elaborar una preparación de media taza de yogur al cual se le añade media cucharada de canela en polvo.  Se aplica durante cinco noches consecutivas mediante la inserción con un aplicador medicinal de dos cucharaditas de esta mezcla.

Remedio para las infecciones vaginales #2: Hacer, cada mañana, una ducha vaginal con una solución de agua con vinagre o alternada con una ducha vaginal de yogur diluido

Remedio para las infecciones vaginales #3: Licuar un pequeño diente de ajo con el agua y colar antes de usarlo. Sepueden tomar oralmente dos dientes de ajo cortados en pedacito.

Remedio para las infecciones vaginales #4 La corteza de Pau d'arco, que contiene componentes activos como Lapachol y Beta-lapachone, constituye un conocido anti hongo usado para balancear niveles del hongo candida albicans en el cuerpo

Remedio para las infecciones vaginales #5: Llenar la bañera hasta la cadera y con el agua tibia, añadir media taza de sal en el agua.



Recomendaciones

Para combatir las infecciones vaginales, es necesario seguir las siguientes recomendaciones

Debido a que los hombres pueden llevarla Candida albicans sin mostrar síntoma alguno se aconseja tener, en los casos recurrentes, una práctica de "sexo seguro", utilizando un condón y lavando las manos y los genitales antes y después del coito.  En caso de sospecha, el hombre debe ser examinado.

No aplicar, en esa área, polvos que contengan maicena o fécula de maíz, ya que se cree que estimula el desarrollo de la levadura.

Evitar el uso de jaleas, espumas y aerosoles anticonceptivos entre otro, ya que los químicos que lo conforman podría agravar los síntomas.

Permitir la circulación de aire utilizando ropa interior elaborada de algodón o que tengan un forro de algodón en la entrepierna y evitar el uso de pantalones muy ajustados.

Evitar el uso de tampones y en su lugar preferir toallas sanitarias las cuales permiten la secreción normal de la vagina.

Hervir, durante la infección, la ropa interior y remojarla en cloro durante 24 horas o planchar la entrepierna, ya que los investigadores han descubierto quela Candida sobrevive al lavado normal y puede volver a causar infección.

No usar papel higiénico de colores o perfumado en su lugar preferir el blanco sin olor  para evitar así una posible irritación químico.

Se recomienda limpiarse del frente hacia atrás después de la evacuación intestinal de esta forma se  evita que los microorganismos intestinales emigren hacia la vagina.

Debido a que algunos estudios indican que la Candida prospera en azúcar, se debe limitar y hasta evitar el consumo elevado de edulcorantes artificiales, así como de azúcar de mesa y de otros dulces para no agravar las infecciones vaginales.

Se debe evitar también, por sus compuestos, el consumo de quesos maduros, cerveza y vino, carnes curadas, hongos crudos y otros productos fermentados o hechos de harina con levadura.

Consultar al doctor si los síntomas (comezón y flujo de olor extraño) persisten, ya que podría tratarse de otra dolencia como clamidia, infección parasitaria, tricomonas entre otras.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados