Pregunta: Remedios caseros para encias lastimadas




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios caceros para las encías enfermas

2011
Las encías -como cualquier otra parte del cuerpo- pueden estar expuestas a múltiples condiciones si no las cuidamos como es debido. Muchas veces con una correcta higiene bucal evitamos que se presenten enfermedades en las encías, sin embargo, para algunas personas no es suficiente y se presenta la periodontitis, en la que las encías y los tejidos circundantes se infectan e inflaman. Hoy te damos algunos remedios naturales para las encías enfermas.



La periodontitis es causada por una acumulación excesiva de placa, que se infiltra a través de las encías y las infecta. Algunos de los síntomas que se presentan son: encías que sangran con el cepillado, inflamación, dolor, retroceso de las encías, mal aliento crónico, pérdida de dientes.

Remedios naturales para las encías enfermas:

Vitamina C: tiene propiedades antioxidantes y funciona como un reparador del tejido conectivo, consume alimentos que la contengan o toma un suplemento vitamínico; evita las que son masticables, pues su acidez puede promover erosión en el esmalte de los dientes.

Vitamina D: posee efectos anti-inflamatorios y evita el sangrado de las encías; la mayor fuente de esta vitamina es el sol, así que los médicos recomiendan exponerse al sol 2 veces por semana entre 10 a 15 minutos y complementar con un multivitamínico.

Reduce el estrés: el estrés induce a un aumento de la placa; prueba métodos como el yoga o los masajes para disminuir tus niveles de estrés.

Aceite de té de árbol: por sus propiedades antibióticas disminuye la infección de las encías, deben utilizarse dentífricos especiales que lo contengan, y no el aceite esencial porque puede irritar las encías.

Utiliza estos sencillos remedios naturales y disfruta de unas encías sanas.

Remedios caseros para la gingivitis

2011
Remedios naturales para combatir la gingivitis.

La gingivitis es una enfermedad bucal bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes.

Remedios:

Preparar una mezcla de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua oxigenada y luego cepíllese bien, especialmente alrededor de la línea de las encías. El bicarbonato de sodio no sólo lava la placa dental, sino que también desodoriza y pule los dientes.

Enjuagar la boca con una mezcla de media cucharadita de sal en cuatro onzas o 120 mililitros de agua tibia.

Frotar las encías, varias veces al día, con el gel de áloe vera o con higos cocidos en leche

Comer un trozo o dos de queso cheddar añejado o suizo después de la comida

Comer un cuarto de manzana cruda especialmente después decomer.

Elaborar una infusión con una cucharadita de anís seco, una cucharadita de menta y 1 cucharadita de romero en 3/4 taza de agua hirviendo durante 10 minutos, y luego de colarlo usar el líquido como enjuague bucal cada hora.

Usar, como enjuague bucal, cada mañana y cada noche una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua e inclusive tomar un vaso de la misma mezcla con cada comida.

Enjuagar la boca con una infusión a base de tres gotas de aceiteesencial de espliego y una cucharadita de miel clara, diluyendo posteriormente la solución templada en agua fría.

Elaborar una solución de agua caliente a la que se habránañadido dos gotas de tintura de mirra. Este antiséptico se usará antes y después de cada comida.

Mezclar partes iguales de bicarbonato de sodio y agua oxigenada y después hacer buches (sin tragar) con esta preparación.  El bicarbonato limpia y ayuda a mantener las encías desinflamadas.

Recomendaciones:

Algunas recomendaciones para evitar y controlar la gingivitis:

Lavarse los dientes, con un cepillo dental de cerdas suaves, tres veces al día por tres minutos cada vez.  Es importante que el cepillo sea colocado en un ángulo de 45 grados contra las encías y los dientes, y se le hace girar en círculos. Igualmente necesario es cepillarse, también, la lengua para reducir la cantidad de bacterias y para aumentar la circulación

Usar una pasta de dientes que controle el sarro ayuda a mejorar las encías reduciendo la gingivitis.

Utilizar hilo dental encerado (es más fácil de mover entre los dientes) por lo menos dos veces al día.

Hacer buches con agua y enjuagarse la boca inmediatamente después de comer, si no tiene un cepillo de dientes a la mano.

Tratar de cepillarse en seco (o sea sin pasta dental) con poca presión mientras hace otras actividades o ve televisión.

Seguir una dieta balanceada con verduras, frutas frescas, granos integrales y evitar los azúcares, grasas y alimentos con almidón que estimulan el desarrollo de bacterias ya que hacen que las partículas de alimento se peguen a los dientes.

Programar citas dentales en forma regular para evitar y tratar la gingivitis y otras enfermedades de las encías.

Evitar fumar ya que puede reducir la circulación de la sangre hacia las encías y puede obstaculizar su curación.

Evitar respirar por la boca ya que tiende a secar las encías y aumentar el número de bacterias.

Debe ir al dentista si observa lo siguiente:

  • Mal aliento persistente.

  • Tiene pus entre los dientes y las encías.

  • Su "mordida", la forma en que sus dientes encajan entre sí, ha cambiado.

  • Tiene dientes flojos o que se le están separando.

  • Sus encías sangran constantemente.


Es importante mencionar que las áreas que se encuentran alrededor de un puente que sostiene a una pieza dental artificial, reciban cuidados especiales para evitar que la gingivitis evolucione y destruya los dientes que aguantan al puente.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados