Pregunta: Remedios caseros para eliminar el chinchi de cama




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Para curar el insomnio

2011


El término insomnio literalmente significa una total falta de sueño. Sin embargo, se utiliza para indicar una relativa incapacidad para dormir que consiste en la dificultad para conciliar el sueño, dificultad para permanecer dormido, despertarse temprano o combinaciones de estas. Esta enfermedad ha alcanzado proporciones alarmantes en los tiempos actuales, especialmente entre las personas que viven en las grandes ciudades.

  • Tiamina


La tiamina o vitamina B es de especial importancia en el tratamiento del insomnio. Es de vital importancia para unos nervios fuertes y saludables. Un cuerpo con falta de tiamina durante un largo período no podrá relajarse y conciliar el sueño de manera natural. Fuentes valiosas de esta vitamina son los cereales integrales, legumbres y frutos secos.

  • Lechuga


La lechuga es beneficiosa en el tratamiento del insomnio, ya que contiene una sustancia para inducir el sueño, llamado “lectucarium”. El jugo de esta planta ha sido comparado con la acción sedante del opio sin la emoción que lo acompaña. Las semillas de lechuga tomadas en una decocción también son útiles para el insomnio. Una cucharada de semillas debe ser hervida en medio litro de agua, hasta que se reduzca a un tercio. Beber antes de ir a la cama.

  • Leche


La leche es muy útil en el insomnio. Un vaso de leche, endulzado con miel, se deben tomar todas las noches antes de ir a la cama en el tratamiento de esta condición. Actúa como un tónico y un tranquilizante. El masaje de la leche en las plantas de los pies también se ha encontrado eficaz.

  • Calabaza


La mezcla de jugo de calabaza y aceite de sésamo en proporción 50:50 actúa como un medicamento eficaz para el insomnio. Se deben dar masajes sobre el cuero cabelludo cada noche. Las hojas cocidas de calabaza consumidas como un vegetal son también beneficiosas en el tratamiento de esta enfermedad.

  • Anís


Un té hecho de anís es útil para el insomnio. Este té se prepara hirviendo unos 375 ml de agua en un recipiente y agregando una cucharadita de anís. Tapar y dejar cocinar a fuego lento durante quince minutos. A continuación, se debe colar y beber caliente o tibio. El té puede ser endulzado con miel y  también se le puede agregar leche caliente. Este té debe tomarse después de las comidas o antes de irse a la cama.

  • Miel


La miel es beneficiosa en el tratamiento del insomnio. Tiene una acción hipnótica e induce un sueño profundo. Debe ser tomada con agua, antes de ir a la cama, en dosis de dos cucharadas en un vaso grande de agua. Los bebés generalmente se quedan dormidos después de tomar miel.

Tratamiento casero con mayonesa para eliminar los piojos

2011
La mayonesa es un tratamiento popular para deshacerse de los piojos de la cabeza. Es accesible y seguro. Sin embargo, la mayonesa no elimina las liendres, los huevos depositados por los piojos. Si utiliza mayonesa para matar piojos, usted tendrá que usar otro método, como peinarse con un peine de dientes finos, para eliminar las liendres. Es importante eliminar todas las liendres o usted tendrá más piojos tan pronto como incuben los huevos.

Método

* Aplicar tanta mayonesa como pueda en toda la cabeza. Asegúrese de cubrir cada hebra de cabello a fondo con la mayonesa.
* Envolver la cabeza con fuerza en una envoltura de plástico. También puede utilizar un gorro de baño, si envuelve completamente la cabeza. Es importante evitar que el aire fluya.
* Deja la mayonesa sobre el cabello durante al menos dos horas. Para obtener mejores resultados, es posible dejar actuar la mayonesa más tiempo. Si es posible, deje la mayonesa en toda la noche.
* Enjuague la mayonesa aplique champú al cabello.
* Lavar el cabello con agua y vinagre (usar dos cucharadas de vinagre por cada taza de agua). El vinagre ayuda a eliminar la mayonesa y también puede ayudar a evitar la reinfestación.

¿Por qué funciona?

Cualquier aceite o grasa puede ser utilizada para sofocar los piojos de la cabeza.  El aceite cubre los piojos, cortando su suministro de aire. Es posible que prefiera utilizar el aceite de oliva, que es menos probable que se torne rancio y maloliente cuando se deja en el cabello durante la noche.

Precauciones

La mayonesa y otros aceites pueden trabajar bien para sofocar y matar los piojos que hayan nacido y se encuentren en el cabello. Sin embargo, no eliminan las liendres, los huevos depositados por los piojos de la cabeza antes de morir. Si utiliza este método para deshacerse de los piojos de la cabeza, tendrá que peinar las liendres del pelo con cuidado, usando un peine de dientes finos. Si usted experimenta una reinfestación de piojos de la cabeza, es probable que algunas de las liendres no fueron retiradas durante el peinado. Afortunadamente, la mayonesa es un tratamiento seguro, no tóxico – se puede aplicar tantas veces como sea necesario. Si usted está tratando a un niño con piojos tendrá que poner en cuarentena a su niño evitando el contacto con otros niños hasta que esté seguro de que los piojos se han ido, para que no se diseminen a otros niños. También debe lavar la ropa de cama y prendas de vestir en agua muy caliente y secarlos con alta temperatura por lo menos 20 minutos, aspirar alfombras y tapicería, lavar animales de peluche o ponerlos en bolsas herméticas durante dos semanas (para matar los piojos que puedan estar unidos a ellos), y lavar los artículos de cuidado del cabello, tales como cintas para el pelo y cepillos con agua caliente, o sumergir en alcohol.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados