Pregunta: Remedios caseros para desprender el endometrio




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios caseros para la sinusitis

2011
Se denomina sinusitis a la inflamación de la mucosa de los senos paranasales. Generalmente obedece a una infección por agentes bacterianos, virales u hongos.



Hay una forma aguda y una forma crónica. La forma aguda dura menos de tres semanas y en algunos pacientes han llegado a presentar fiebres de hasta 39º C. Por otro lado, la forma crónica dura más de tres meses. También se suele describir una forma subaguda intermedia que dura de tres semanas a tres meses.

Para la sinusitis se recomienda la elaboración de una cataplasma de verbena, la cual tiene gran poder descongestionante en la zona afectada.

Ingredientes:
• 2 cucharadas de verbena seca
• 1 chorrito de aceite de oliva
• 2 claras de huevo

Preparación:
Se pone verbena en el sartén y cuando empieza a desprender olor, se le agrega el aceite y las claras de huevo batidas. La emulsión resultante se pone sobre una gasa, con cuidado porque es líquida. Se aplica sobre los senos nasales y los pómulos, y se deja puesta por 10 minutos para que actúe.

Ingredientes de otro remedio tradicional:
• 2 cucharadas de agua
• 1 pizca de sal marina
• 3 gotas de aceite de oliva
• 3 gotas de esencia de lavanda

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes y ponerlos al fuego. En cuanto rompe hervor, se retira y se deja reposar hasta que enfríe. Se aplica 2 ó 3 gotas en las fosas nasales, 2 o 3 veces al día.

Hierbas naturales para la endometriosis

2011
La endometriosis es una enfermedad en la que el tejido que recubre el útero (endometrio) crece en otras zonas de la cavidad pélvica, como ovarios, intestino, vejiga, causando dolor, sangramiento y posible infertilidad. Esta alteración está relacionada con los cambios hormonales que ocurren en el ciclo menstrual.

Para esta patología existen algunas plantas medicinales que se pueden utilizar, como el dong quai (Angélica china, hierba femenina o ginseng femenino), que ha sido utilizado en China desde hace más de 4000 años para las enfermedades del sistema reproductor femenino. Tiene un efecto de equilibrio en el sistema hormonal femenino, incluyendo el síndrome premenstrual y los dolores menstruales.

El dong quai contiene fitoestrógenos que ayudan a mejorar la función del hígado, con lo que le permite a éste degradar al “estrógeno malo” que causa los cólicos menstruales y los síntomas de la endometriosis. También relaja el músculo uterino, aumenta la producción de glóbulos rojos y aumenta el flujo sanguíneo de la región abdominal.

Otra alternativa que se puede utilizar en la endometriosis son las hojas de frambuesa que contienen altas cantidades de vitaminas y minerales, las cuales consumidas en forma de té pueden ser de gran ayuda. La frambuesa tiene beta caroteno, que se puede convertir en vitamina A, siendo un poderoso antioxidante que ayuda a nuestro sistema inmunológico contra los radicales libres y contra la adherencia causada por la inflamación de las células endometriales que crecen en otras partes del cuerpo.

Las vitaminas E y C o los suplementos que contienen vitaminas del complejo B, potasio y calcio ayudan a proteger al organismo de bacterias y a reducir el dolor asociado con la endometriosis.

Esta patología a veces no tiene síntomas, o sólo se sienten dolores abdominales días antes de la menstruación, por lo que muchas veces pasa desapercibida, pero estas plantas medicinales pueden ser útiles no sólo una vez que se ha diagnosticado una enfermedad, sino que también para regular los ciclos menstruales y así tener una mejor calidad de vida.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados