Pregunta: Remedios caseros para desinflamar articulaciones de artritis reumatoide




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios caseros para la artritis

2011
La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación o desgaste de una articulación. Puede darse tras una lesión cuya cura no terminó como debería, por el acumulamiento excesivo de ejercicio en las articulaciones, o por muchas otras causas aún desconocidas. Su riesgo, dependiendo de lo desarrollada que esté, puede llegar a ser muy grave, llegando a inmovilizar completamente la articulación en la que se presente.



Sintomas:

  • Limitación de movimientos.

  • Hinchazón de las articulaciones.

  • Dolor en la articulación

  • Temblor en extremidades, dedos...

  • Pérdida progresiva de fuerza.



  • Deformación de la parte del cuerpo afectada (manos, pies, etc.) incrementándose con el tiempo impidiendo a la persona moverse con libertad.


Remedios caseros para la artritis:

El jugo de Apio: considerado uno de los remedios más eficaces en la lucha contra la artritis, la combinación de potasio y sodio que contiene este jugo ayuda a disolver los residuos de calcio que se forman en las articulaciones y ocasionan dolor.

El vinagre de Manzana: se lo mezcla a razón de una cucharada por vaso de agua y se edulza con miel para apaciguar lo agrio de su sabor. Este recurso natural es excelente para aplacar los dolores de la artritis.

Aceite de hígado de Bacalao: si se lo toma en ayunas mezclado con jugo de naranjas frescas constituye un excelente remedio para este mal.

Remedios caseros para la artritis

2011
Hay varios tipos de artritis. El más común es la osteoartritis que ocurre cuando el cartílago que sirve para amortiguar el impacto entre las articulaciones, se desgasta. Este desgaste resulta en dolor y rigidez en las articulaciones.

Si quieres saber sobre la artritis reumatoide y sus remedios haz click aquí.

A continuación, algunos remedios caseros para aliviar la artritis:


Jengibre en polvo: Agregue 2 cucharaditas a una taza de agua hirviendo y beba el té.

Caliente y frío: Aplique calor sobre la articulación adolorida por 20 minutos con una bolsa de agua caliente. Si las articulaciones están inflamadas aplique compresas frías. Ponga cubos de hielo en una toalla y póngaselo en la parte inflamada. Otra opción es usar chícharos congelados en lugar de cubos de hielo.

Aceite de pescado o de semillas de linaza para aliviar la artritis: Puede conseguirlos en cápsulas. Los ácidos grasos omega-3 aminoran la inflamación y el desgaste de cartílago.

Compresas de hojas de laurel: Haga una infusión bien cargada de hojas de laurel. Moje un pañito en la infusión y aplique en la zona adolorida por 15 minutos.

Piña para aliviar la artritis: La bromelina que contiene la piña es muy beneficiosa para desinflamar. Coma la piña sola entre comidas para beneficiarse mejor de la bromelina.

Compresa de repollo: Pique unas hojas de repollo bien picadas y envuélvalas en una gaza. Aplique sobre la articulación adolorida o inflamada y déjesela toda la noche. Repita varias noches.

Nadar: La doctora de mi mamá le recetó nadar para aliviar la artritis. Mi mamá ha estado nadando tres veces por semana y ha visto una gran mejoría.

Vinagre de manzana: Eche dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua caliente y endulce con una cucharadita de miel.

Tintura de ortiga: Deje macerar dos puñados grandes de ortiga en un litro de alcohol de 90 grados por una semana. Frótese la parte adolorida con la solución.

Linaza en polvo: Se consigue en los supermercados. Se le añaden dos cucharadas al cereal o al jugo.

Frótese con eucalipto: Póngase unas cuantas gotas de aceite de eucalipto calientito sobre la parte afectada y frótese. Cubra con un plástico de cocina y mantenga el calor con una toalla mojada en agua caliente.

Compresa muy efectiva contra la artritis: Este remedio casero es muy efectivo para aliviar la artritis. Ponga 3 o 4 cucharadas de aceite de ricino en un sartén y caliéntelo por 2 o 3 minutos. Moje un pañito en el aceite y aplíqueselo en la articulación que le duele. Cubra con un paño seco y encima con una cobija eléctrica. Déjelo por media o una hora. No use si la zona está inflamada.

Té de semillas de apio: Ponga una cucharadita de semillas de apio en una taza. Llene la taza de agua hirviendo y cubra. Deje reposar por 15 minutos. Cuele y beba 3 tazas diarias cuando tenga un ataque de artritis.

Alfalfa: Ponga una onza de té de alfalfa en una olla y llene con un cuarto de agua. Hierva por 30 minutos. Cuele y beba durante el día. Hágalo por 2 ó 3 semanas y descanse 10 días antes de repetir.

Semillas de mostaza: Machaque las semillas de mostaza y humedezca el polvito con vinagre. Espolvoree con harina. Unte la mezcla en una tela y aplique (el lado de la mezcla tocando la piel) Deje por 20 minutos pero remuévalo antes si le empieza a irritar la piel. Lave el área después del tratamiento.

Pimienta roja y alcohol: Ponga una onza de pimienta roja en un cuarto de alcohol de frotar. Déjelo reposar por 3 semanas agitando el envase a diario. Después aplique con un trapito en el área afectada por 10 ó 20 minutos. Lave el área después de cada tratamiento.

Papa: Lleve una papa con usted. Algunas personas dicen que para que este remedio funcione debe llevar la papa en la bolsa derecha del pantalón.

Pulcera de cobre o bronce: Se cree que al abrirse los poro s con el calor, el cuerpo absorbe el metal.

Sin receta médica: La glucosamina es una de las mejores medicinas para la osteoartritis. Tome una cápsula de 500mg tres veces al día.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados