Pregunta: Remedios caseros para dejar de fumar pasta base




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios caseros para dejar de fumar

2011
Remedios naturales para ayudar a dejar el cigarrillo:

Beber muchos jugos de  frutas (manzanas y uvas) sin endulzar,  comer verduras (zanahorias, cebolla, apio, guisantes, judías, etc.).y tomar baños relajantes en la noche.



Un remedio natural consiste en masticar raíz de jengibre (aunque sea un poco amargo es muy efectivo).

Tomar té de hierba gatera la cual, según la tradición, reduce el deseo de fumar.

Elaborar un té 1 gr de eucalipto, 5 gr de ginkgo y 5 gr de malva en 1 litro de agua el cual se debe calentar y  luego se añade los ingredientes. Dejar reposar por 5 minutos, cuela y beber 1 taza diaria durante 1 mes. Ayuda a limpiar los pulmones y las vías respiratorias en el tratamiento contra tabaquismo.  No se debe tomar más de 1 taza diaria ya que podría causar dolor de cabeza y náuseas.

Masticar un puñado de frijoles de soya, previamente lavados, cada vez que se sienta el deseo de volver a fumar.

Reducir el consumo de carnes, alcohol, café, azúcar y pan blanco.

Según las abuelas, chupar clavo de olor también es bastante efectivo para cortar la adicción al tabaco o cigarrillo.

Recomendaciones:

Además de los remedios caseros arriba expuestos, la voluntad de dejar de fumar es fundamental y muy necesario.   Los fumadores pueden levantarse en la mañana y decir “Desde hoy no fumaré más. He decidido dejar de fumar” lo cual reafirmará diariamente su voluntad.

Si desea, puede seguir la siguiente dieta recomendada para las personas que quieren dejar de fumar:



















En ayunas Tomar el jugo de dos limones y dos naranjas con miel de abejas
Desayuno Comer Fruta o cereal con pan integral tostado
Almuerzo El primer día preferiblemente frutas. Los días siguientes verduras especialmente ensaladas crudas, cereales y legumbres
Cena Alimento liviano. Ensalada de frutas o verduras; leche o jugo de frutas y pan integral

Durante la dieta, tome tres veces al día la siguiente infusión de hierbascon miel de abejas: Mezcle partes iguales de menta, pulmonaria, cola de caballoy toronjil; dos cucharaditas de la mezcla para una taza de agua.

Hacer ejercicios en la mañana es aconsejable ya que al recibir la sangre mayor cantidad de oxígeno es tonificado el sistema nervioso

Mantener fuera del alcance objetos que recuerden la acción de fumar como cigarrillos, ceniceros y encendedores.

Frecuentar la compañía de no fumadores.

Tener a mano objetos para masticar o chupar como chicles y caramelos.  En este sentido, se debe evitar la menta ya que puede recordar al cigarrillo.

No caer en la tentación en situaciones asociadas a fumar como pausas para tomar un café, después de las comidas.

Eliminar puntos negros y impurezas de la piel

2011
En nuestra cara son muy molestos los puntos negros los cuales se originan por el exceso de oleosidad, esto hace que  los poros de nuestra piel se tapen y eso le da el aspecto oscuro. No le hacen mal a la piel pero se ven bastante mal y  nos hacen sentir incómodos.

Algunas de las causas de los puntos negros son fumar, o no limpiar adecuadamente nuestra piel, el consumo de alcohol y  una dieta que no es saludable.

Existen cremas y productos para eliminar estos puntitos negros pero después de un tiempo le hace mal a tu piel. A  continuación te mostraremos algunos remedios naturales para eliminar estos molestos puntos negros.

Tratamiento usando yogurt y cáscara de naranja

Lo que debemos hacer es mezclar yogurt y una cascara de naranja que este rallada, después poner en la zona afectada  dando unos movimientos circulares en la aplicación y después de 5 minutos debes enjuagar con agua fría. La acidez que  contiene la cascara de naranja hará que se abran los poros para limpiarlos, y el yogurt trata la oleosidad.

Limpieza adecuada de nuestra cara

Debemos tener en cuenta que nosotros tenemos que limpiar nuestra piel cada mañana y cada noche, también exfoliarla y  humectarla una o dos veces a la semana, esto ayudar a eliminar la oleosidad y permite que nuestras células se  regeneren así de esta forma pueden eliminar las impurezas que están en el aire y el smog.

Tratamiento con agua y bicarbonato

Mezcla bicarbonato y agua caliente, pone una toalla arriba del recipiente de esta forma la tela absorberá el vapor,  después de esto, utiliza la toalla poniéndotela en la cara, de esta forma se te abrirán los poros y así podrás limpiar  impurezas y eliminar los puntos negros.

Tratamiento con pasta dental

Tomar pasta dental y poner sobre los puntitos negros de la zona afectada, esto hará que mejore notablemente. Esto lo  debe hacer por la noche, luego a la mañana enjuagar con agua fría.

Tratamiento a base de avena

Mezcle avena en polvo y agua de rosas, masajee la cara con esta mezcla que es un exfoliante por uno 5 minutos y luego  enjuaga tu cara con agua tibia y después con agua fría, esto hará que los puntos negros disminuyan y de esta forma  evitara la aparición de nuevos puntos negros.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados