Pregunta: Remedios caseros para cortar la lactancia




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Alimentos para una buena lactancia

2011
Es conocido por todos e que la lactancia materna es una actividad crucial para la salud del bebé. Desarrolla sus músculos y permite un crecimiento mental y físico adecuado. La leche materna contiene nutrientes que ayudan a que el organismo del niños pueda combatir las distintas infecciones del medio. Sin embargo, en ocasiones el acto puede ser doloroso e irritante para la madre.



Existen remedios naturales que pueden aliviar dichas molestias, de modo que la mujer pueda experimentar esa relación con su pequeño como un momento de placer. He aquí una muestra de algunos:

Ajo

El ajo es una de las fuentes naturales más efectivas para tratar problemas con la lactancia. Debe aplicarse suavemente el extracto de ajo sobre el pecho. Esta sustancia ayuda a combatir gérmenes. Por otra parte, es recomendable tomar 2 o 3 dientes de ajo durante las comidas.

Cebolla

Igualmente, la cebolla es muy útil para aliviar los malestares de la lactancia. Se aplica del mismo modo que el ajo. De hecho, se dice que uno de los mejores remedios para esta situación es la mezcla de ambos extractos y su aplicación sobre los pechos dañados. Por supuesto, la cebolla debe estar presente en la alimentación diaria de la madre.

Leche y crema de leche

La crema de leche aplicada directamente suaviza la zona y permite que la leche fluya con suavidad. Otra manera es empapar en leche una rebanada de pan, colocar sobre el pezón durante unos minutos. Al rato la leche fluirá sin problemas.

Perejil

Las hojas de perejil pueden ser de gran ayuda en estos casos. Se hierven las hojas hasta que se suavicen. Ponerlas dentro de una tela perforada y aplicar en la zona. Es una de las fórmulas más beneficiosas para que se libere la salida de leche.

Cúrcuma y comino

La cúrcuma es considerada un remedio muy antiguo para distintas enfermedades. Para los problemas de la lactancia se utiliza el siguiente remedio: se tuestan 4 o 5 cucharadas de cúrcuma molida y se mezclan con agua preparando una suave pasta. Luego debe aplicarse con suavidad sobre los senos. Ello ayuda favorece la lactancia y elimina los gérmenes invasivos. Puede usarse comino en su lugar con los mismos resultados.

Remedios caseros para la mastitis

2011
La mastitis es una inflamación de la mama ocasionada por la obstrucción de la leche en los conductos galactóforos.  Ésta puede ocurrir a causa de la utilización de ropas apretadas o períodos prolongados sin amamantar.  Si no se resuelve, puede evolucionar a una mastitis infecciosa por Staphylococcus aureus.

Es importante, si se presenta este caso, acudir al médico para que administre un antibiótico compatible con la lactancia el cual debe tomarse durante un mínimo de 10 días.

Los síntomas de la mastitis son:

  • Pechos hinchados, calientes y dolorosos

  • Fiebre

  • Malestar general


Remedio natural para la mastitis:

Hervir, durante 10 minutos, una taza de leche y añadir tres hojas de gordolobo. Sacar las hojas y aplicar caliente sobre las zonas afectadas para facilitar la salida de la leche.


Recomendaciones:

Continuar con la lactancia, asegurándose de que el bebé está colocado correctamente al pecho (dar primero al pecho afectado para que se descongestione).   Aunque exista una infección, ésta no llega al bebé, ya que la leche no está infectada.   Si se descontinúa la lactancia, se corre el riesgo de que se produzca un absceso (un pequeño saco de pus).

No utilizar ropas que compriman el pecho especialmente sujetadores.  Éstos se prefieren que sean de algodón puro, no de nylon y, además, la abertura para lactar debe tener el tamaño suficiente.  En este sentido, se recomienda un sostén de un número más grande que el que usó para el embarazo.

Amamantar al bebé con más frecuencia.

Usar compresas calientes para los senos colmados. Si el bebé no toma toda la leche que el pecho produce y los senos están colmando, se recomienda aplicar compresas calientes y luego realizar un masaje con suaves presiones en dirección hacia el pezón con lo cual se abrirán los conductos, la leche fluirá fácilmente y se aliviará la mastitis.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados