Pregunta: Remedios caseros para bajar la glicemia alta




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Beneficios de la avena cruda

2011


La avena es muy utilizada en los desayunos, pero también podemos incluir este alimento a nuestra dieta, existen muchas opciones para consumirla, estas opciones pueden ser: cocida, cruda, instantánea, etc. Esto hace que no sepamos cómo queremos cocinarla y no sabemos cuál es la mejor forma de hacerlo ya que no sabemos si sus propiedades cambian o no, por eso es que hoy les hablaremos todo sobre las propiedades de la avena cruda.

Beneficios de la avena

La avena tiene muchas propiedades que benefician nuestra salud ya que posee muchos nutrientes, la avena contiene proteínas y proporciona energía, también tiene ácidos grasos mono insaturados y poli insaturados.

También es una buena fuente de minerales, solo que no tiene muchas vitaminas, pero este alimento resalta de los demás por la alta cantidad que posee de fibra, la cual nos ayuda a bajar el colesterol y nuestra presión sanguínea, además posee beta-glucanos los cuales nos ayudan a bajar la glicemia y sus lignamos, esto hace que este alimento nos proteja contra el cáncer.

Avena, ¿cruda?

La avena es muy buena para nuestra salud sea como sea, pero si la ingerís cruda, obtendrás mas beneficios, el problema es que es algo complicada para masticarla en ese estado por eso la cocinan para hacerla mas blanda.

Debes preparar la avena para consumirla cruda, lo que debes hacer es dejarla en remojó por muchas horas, si es posible desde la noche anterior en algún vaso que contenga agua tibia o fría, después de esto debes echarla en la licuadora, después le tiras un poco de miel o azúcar para endulzarla, ya que si esta cocina le da un buen dulzor.

Algunas personas tienen problemas a la hora de digerir la avena en estado crudo, de esta forma les causa estreñimiento, calambres estomacales y gases. Entonces si sos una persona propensa a esto, deberías consumir la avena cocida, esta sería la única complicación que nos daría consumir la avena cruda, a continuación te mostraremos sus beneficios:

Beneficios de la avena cruda

La avena en forma cruda posee mas nutrientes, ya sean vitaminas del complejo B, vitamina E, hierro, selenio, proteínas, fibra y manganeso. También es poseedora de una fibra soluble que se llama beta-glucano la cual nos disminuye el riesgo de sufrir algunas enfermedades cardiovasculares.

También posee carbohidratos complejos los cuales estabilizan la glicemia, esto ayuda mucho a las personas que padecen de diabetes tipo dos.  Las proteínas que nos da nos ayuda a poseer uñas fuertes, huesos y músculos sanos y un cabello sano, además benefician nuestro metabolismo.

Este alimento la avena también nos proporciona selenio el cual es un mineral que actúa como un antioxidante, el cual nos protege de enfermedades como por ejemplo nos protege contra las alteraciones cardiacas, cáncer, y el envejecimiento prematuro.

La avena también tiene muchas enzimas las cuales son esenciales para muchas de las funciones de nuestro cuerpo y si  cocinamos la avena son eliminadas, estas enzimas son muy buenas para una mejor digestión y también sirven para la  desintoxicación de nuestro organismo, también nos ayuda a la construcción de tejidos y favorecen a nuestras uñas.

Entonces, ¿qué avena?

La avena cruda posee menos propiedades en cuanto a su textura y sabor, pero de esta forma posee mas nutrientes que se  pierden cuando la cocinas, pero si tenes problemas digestivos seria recomendable que la consumas cruda para lograr sus  beneficios.

Si notas que no tiene un buen sabor, podes hacer cosas para ablandarla, agregarle yogurt, frutas. Lo mas importante es que consumas este tipo de alimento ya que nos proporciona muchas propiedades y benefician nuestra salud.

Alimentos para reducir el colesterol

2011
Una sustancia que es parte de nuestro cuerpo es el colesterol, existe el colesterol malo LDL, que se va acumulando generando  daños y el colesterol bueno HDL. El problema se da cuando comenzamos a juntar este colesterol malo en nuestras arterias,  esto puede causas enfermedades de nuestro sistema cardiocirculatorio.

Existen métodos para disminuir el colesterol, la mejor opción seria mejorar nuestra alimentación, por eso es que te  enseñaremos algunos alimentos capaces de reducir el colesterol, para que estés más sano.

Los alimentos para bajar el colesterol y los tegliceridos, tiene mucho fibra, tal el caso del aceite de pescado y los  frutos secos, pero también existen otros alimentos que te pueden servir para bajar el colesterol y llevar una vida sana.

Aguacates
Los aguacates o más conocidos como paltas son nutritivos y bastante ricos, son muy buenos para nuestra salud, una de las  propiedades es que es capaz de disminuir el colesterol sanguíneo, ya que posee mucha cantidad de acido oleico, el cual  permite controlar el colesterol malo y previene enfermedades relacionadas a el mismo.

Frutas y verduras
Como muchas veces dijimos las verduras y las frutas son muy beneficiosas para la salud porque aportan gran cantidad de  nutrientes y además disminuyen el colesterol. Ellas no poseen colesterol, por lo cual es bueno consumirlas cuando nos da  hambre, de esta forma evitaremos otros alimentos que si tienen colesterol, las frutas tienen fibra que se juntan al  colesterol en nuestro sistema digestivo, de esta forma evita que se junte en las paredes arteriales.

Ajo
El ajo posee muchas propiedades para nuestra salud, es curativo, otra de las capacidades del ajo es para disminuir  notablemente el colesterol, ya que los dientes de ajo tienen alicina que es un compuesto que disminuye los triglicéridos y  los niveles de lipoproteínas que tienen baja densidad LDL. Por otra parte el ajo tiene vitamina A y por eso es un poderoso  antioxidante, el cual es capaz de prevenir el efecto maligno de los lípidos en el torrente circulatorio.

Legumbres
Las legumbres son bastante beneficiosas y nutritivas para nuestro cuerpo, son alimentos saludables ya que no aportan  colesterol, como por ejemplo los garbanzos, las lentejas, los guisantes y las habas, y pueden ser el reemplazo de las  carnes, las cuales poseen grandes cantidades de colesterol, porque poseen proteínas de alta calidad. Las legumbres nos  proporcionan fibras estas ayudan a bajar el nivel de colesterol que tenemos en la sangre.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados