Pregunta: Remedios caseros para angustia de menopausia




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios naturales para combatir la ansiedad

2011


La ansiedad es un estado que sufren muchas personas hoy en día. Quienes enfrentan este problema tienen episodios de inseguridad, confusión y angustia continuas. Esta se constituye en una reacción de alarma del organismo ante un evento nuevo o extraño; Sin embargo, cuando esta sensación perdura en el tiempo puede traer consecuencias negativas tanto para la salud física como mental, para evitarlas hoy te traemos algunos remedios naturales para la ansiedad.

Remedios naturales para la ansiedad:

Prevención: cuando sentimos angustia el cuerpo consume más rápido todos los nutrientes, y si no los reponemos el sistema nervioso se altera; una manera de prevenirlo es comer carbohidratos complejos, ácidos grasos esenciales y vitaminas. Realizar varias comidas pequeñas al día para mantener estable la cantidad de nutrientes en el organismo.

Ejercicios de respiración: cuando sentimos angustia nuestro ritmo respiratorio se altera. Para corregirlo siéntate cómodamente y haz varias respiraciones profundas hasta que el ritmo vuelva a la normalidad.

Yoga: es excelente para las personas ansiosas, pues relaja el cuerpo y la mente.

Relajación: haz actividades físicas que ayuden a relajar los sistemas del organismo, así liberas la tensión muscular y la energía nerviosa.

Visualización: tratar de mantener pensamientos positivos te ayuda a reprogramar tus puntos de vista sobre las situaciones que te causan ansiedad y te ayudarán a superarlos.

Aromaterapia: existen aromas específicos como la lavanda que ayudan a la relajación y disminuyen las tensiones.

Utiliza algunos de estos consejos para mejorar tu estado de ansiedad y disfrutar de una buena salud.

Beneficios de la aromaterapia para la menopausia

2011
El proceso de la menopausia es normal, pero en ciertas mujeres se vuelve algo complicado porque aparecen varios síntomas  psicológicos y físicos que repercuten bastante en la calidad de vida de estas mujeres y las personas cercanas a ellas. La  aromaterapia es un solución para tratar los síntomas psicológicos, y se puede aplicar fácilmente y esto ayudara a mejorar  la relación con las personas cercanas de la mujer que padece menopausia. A continuación te mostraremos los beneficios de la  aromaterapia para la menopausia.

Síntomas psicológicos de la menopausia
Es posible que mientras estés pasando por el proceso de menopausia estés nerviosa, irritable, de malhumor, desanimada y  depresiva, esto te lleva a estar enojada en todo momento y no saben porque, también peleas con las personas que están  cerca, esto afecta al ambiente familiar y a la relación con tu entorno.

Es posible que no tengas ganas de salir y que solo quieras estar en tu cama mientras pasa el tiempo, pero esto no es bueno  para tu vida, ya que puedes obtener ayuda con esta terapia llamada aromaterapia.

Aromaterapia para la menopausia
Esta terapia te ayudara a lograr una sensación de paz y relajación, esto te ayudara también a soportar la menopausia en tu  vida y a mejorar los malestares físicos que sientes. Deberías comentarle alguna especialista sobre aromaterapia, para que  ella te diga que aceites específicos te podrán ayudar mas según las molestias que sientes, las mejores combinaciones para  vos.

La aromaterapia no posee ningún efecto secundario, ya que si padeces cualquier otra enfermedad, no puede causarte ninguna  complicación, así que no dudes en usarla, solo puede traerte beneficios.

Ejemplos de recetas de aromaterapia

Si padeces de Sudores nocturnos seria recomendable que utilices:

10 gotitas de lima
5 gotitas de tomillo
10 gotitas de toronja

Aceite Corporal para la menopausia

1 gota de aceite de jazmín
Crema para el cuerpo o también 2 onzas de aceite vegetal
1 gota de aceite de angélica
2 gotitas de aceite de salvia
6 gotitas de aceite de limón
5 gotitas de aceite de geranio

Bochornos

2 gotitas de salvia o 10 gotitas de salvia
11 gotitas de geranio
7 gotitas de limón

Puedes preparar estas combinaciones, recuerda que debes usar estas mezclas por lo menos una vez por día, y usarlas como  loción en el baño, masajes, de esta forma veras los beneficios de la aromaterapia en tus emociones.

Recuerda siempre llevar una vida sana, en la cual hagas ejercicio y te alimentes adecuadamente y si te ayudas con la  aromaterapia pasaras muy bien esta etapa de tu vida.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados