Pregunta: Remedios caseros para aliviar dolores en el hombro




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Chile para aliviar dolores musculares

2011
Aunque suene extraño, el chile jalapeño ayuda a aliviar dolores musculares.



El ingrediente activo es la capsaicina, que por cierto es un ingrediente que se usa en varias cremas comerciales de esas para aliviar el dolor de espalda y otros dolores musculares.  Lo que hace la capsaicina es que agota un químico que se encuentra en los nervios que es el que trasmite el dolor.

Entonces la próxima vez que tenga algún dolor muscular y no tenga ninguna crema, pues un chilito podría arreglar el problema.

Como aliviar el dolor de hombros

2011
El dolor de hombros, no es una enfermedad, si no que es un síntoma de daños en ese lugar o de posibles alteraciones, que pueden ser ligamentos, tendones y hasta los músculos.

Usted puede seguir algunos de nuestro consejos si no es un dolor que viene de otras partes del cuerpo y que no es de gravedad.

Descansar el cuerpo

Lo mejor que usted puede hacer contra el dolor de hombros es descansar. Así de esta forma favorece la recuperación en la zona dañada, seguramente en dos o tres días el dolor desaparecerá.

Ejercicios

Este descanso debe estar acompañado de ejercicios que afecten el lugar afectado por el dolor. De esta forma reactivas tus músculos para que no se atrofien, tienen que ser ejercicios ligeros, es necesario tratar a tu cuerpo con suavidad.

Compresas

Para aliviar estos tipos de dolores por estiramientos o torceduras, las compresas frías son muy útiles para aliviar el dolor, meta el hielo en una bolsa plástica y después envuélvela en una toalla para no poner el hielo directamente en la piel. Después coloque sobre los hombros unos 15 minutos cada 2 horas.

Dieta

Es necesario que mientras usted tenga estos dolores consuma vegetales frescos y alimentos que contengan proteínas ya que ellos benefician a los músculos.

También podría comer alimentos que contengan omega-3, algunos alimentos que tienen esto es el salmón, el atún, frutos secos y las nueces.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados