Pregunta: Remedios caseros o normales




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Como mejorar el cabello naturalmente

2011
Los cabellos de las personas son diferentes, existen diferentes tipos esto depende del nivel de grasa que contengan los  mismos, existen los grasos, secos y los normales. Por eso es que hay que usar ciertos remedios naturales para cada tipo de  cabello, para mantenerlos hermosos y cuidados por bastante tiempo.



Cabellos grasos
Las personas que tienen el cabello graso es por el exceso de segregación de grasa producida por las glándulas sebáceas, y  esto causa la grasitud en el cabello, este pelo después de ser lavado se ve muy lindo, pero después de un día o dos se pone  pajoso, es mas vulnerable al polvo por lo tanto a la suciedad, y por esto debe lavarse cada un par de días.

Remedios
Debes mezclar una cucharada de jugo de limón con otra de gel de aloe de vera, a esto ponerle un cuarto de champú y después  debes enjuagar tu pelo con esto regularmente.

Uno de los mejores remedios para el cabello graso es lavarlo seguidamente con champús suaves.

Debes aplicarte por cinco minutos un puré de zanahoria y después lo debes enjuagar con mucha agua tibia.

Cabellos normales
Estos tipos de cabello son manejados con facilidad porque no requieren de mucha atención, para tener un cabello normal lo  ideal seria llevar una dieta saludable y balanceada.

Remedios
Debes aplicar por quince minutos aceite de pepino antes de que laves tu cabello, esto le dará abundancia y brillo.

Si lavas te cabello con vinagre blanco de vez en cuando, lograras tener un cabello suave y con una apariencia saludable.

Seria recomendable que consumas frecuentemente una taza con espinaca y jugo de lechuga.

Cabellos secos
El cabello seco es el que se ve opaco es bastante complicado de manejar después de su lavado, muy comúnmente este tiene  puntas quebradizas y secas por lo cual necesita de mucha nutrición de cuidado.

Remedios
Debes tomar una taza de leche de coco y agregarle dos cucharadas de harina de garbanzos, después de hacer esto debes  aplicar en tu cuerpo cabelludo y dar unos masajes suavemente, después de hacer esto debes esperar cinco minutos y enjuagas,  esto lo debes hacer una vez por semana, es muy efectivo para combatir la resequedad de este tipo de cabello.

Debes mezclar una cucharada de aceite de coco con otra de aceite de lavanda, después de esto debes calentar por unos  segundos, luego pasar esta mezcla por tu cabello en la noche dando unos masajes, al otro día debes lavarte, debes hacer  esto dos veces por semana y conseguirás tener un cabello brillante y suave.

Otra alternativa es masajear con suavidad tu cuero cabelludo con aceite de oliva tibio, si no tenes este ingrediente puedes  usar aceite de almendra.

Otra de las cusas de resequedad en nuestro cabello es la falta de zinc por lo tanto debes consumir alimentos que contengan  este mineral.

Distintos usos de la sal de Epsom.

2011
La sal de Epsom es conocida también como sulfato de magnesio, esta sustancia tiene múltiples usos para la salud y la belleza, entre estos tenemos:

  • Relajante y baño sedante: Sumerjase en agua tibia y 2 tazas de sal de Epsom.



  • Baño para los pies: Calma dolores, elimina olores y suavizr la piel áspera. Añada 1/2 taza de sal Epsom en un recipiente grande con agua caliente. Remoje los pies hasta que el agua se enfríe. Enjuague y seque.



  • Para esguinces y contusiones: la sal de Epsom reducirá la hinchazón de esguinces y contusiones. Agregue 2 tazas de sal de Epsom en un recipiente con agua tibia y sumerja la parte afectada.



  • Removedor de astillas: Remoje en sal de Epsom, que le ayudará a expulsar la astilla.



  • Limpiar la cara: Para limpiar su cara por la noche, mezcle media cucharadita de sal de Epsom con su crema limpiadora habitual. Sólo masajee en la piel y enjuague con agua fría.



  • Mascarilla casera: Aplique la mascarilla sobre la piel húmeda una vez cada 15 días.


Para piel normal a grasa, mezcle 1 cucharada de coñac, 1 huevo, 1/ 4 taza de leche en polvo sin grasa, el jugo de 1 limón, y media cucharadita de sal de Epsom.

Para pieles normales a secas, mezcla 1/4 taza de zanahoria rallada, 1 1/2 cucharaditas de mayonesa y media cucharadita de sal de Epsom.

  • Exfoliante para la piel: Masajee puñados de sal de Epsom sobre la piel húmeda, empezando por los pies y continuando hacia la cara. Tome un baño para enjuagar.



  • Retira el exceso de grasa del pelo: la sal de Epsom absorbe el exceso de grasa del pelo para esto, añada 9 cucharadas de sal de Epsom a 1/2 taza de champú para pelo graso. Aplicar una cucharada de la mezcla al cabello seco, enjuague con agua fría. Vierta jugo de limón o vinagre de manzana orgánico en el cabello, deje actuar durante 5-10 minutos y luego enjuague.



  • Quitar laca para el cabello: Combine 1 galón de agua, 1 taza de jugo de limón y 1 taza de sal Epsom. Mezcle, tape y deje actuar por 24 horas. Al día siguiente, verter la mezcla en tu cabello seco y dejar reposar durante 20 minutos. Luego lavelo como de costumbre.



  • Para darle volumen al cabello: Mezcle partes iguales de acondicionador y sal de Epsom. Caliente en una sartén. Trabaje la mezcla tibia a través de su cabello y déjela reposar por 20 minutos. Enjuague.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados