Pregunta: Remedios caseros hidratar la piel




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios caseros para tus manos

2011
Una de las partes que es muy importante en nuestro cuerpo son las manos y son muy útiles, todos ven nuestras manos y con  ellas hacemos muchas labores diarias.



Por eso es que debemos cuidar nuestras manos, no sirve cuidar nuestra forma si no tenemos manos bellas, ya que unas manos  hermosas y saludables le gustan a todo el mundo, existen algunos remedios naturales que nos ayudaran a tener unas lindas manos.

Para hidratar y nutrir las manos
Es necesario masajear tus manos todas las noches con aceite de almendras o de oliva, estos aceites tienen vitaminas que  benefician mucho a nuestra piel.

Debes mezclar jugo de lima y aceite de oliva, después pasar esta mezcla por tus manos, de esta forma se pondrán relucientes  y muy suaves.

La mezcla entre jugo de pepino y una de glicerina es capaz de hidratar perfectamente nuestras manos, este es un muy buen  remedio para tus manos.

Utiliza una papa hervida, hacerla puré y pásalo sobre tus manos, en las uñas y en tus dedos, esto nutre tu piel.

Debes mezclar jugo de naranja y miel, esta mezcla protege y humecta nuestras manos del contacto con el medio ambiente, este  remedio natural es muy efectivo.

Debes crear una máscara para hidratar tus manos, debes mezclar leche y un puré de papas, después de esto cubre tus  manos con esta mezcla, lo dejas secar y después de unos minutos debes lavar con mucha agua fría.

Otra de las mascarillas muy buenas para tus manos es la clara de huevo, de la misma forma la debes dejar secar para luego  sacar con abundante agua fría, lo que hace este remedio es tonificar la piel de esta forma evita que se formen arrugas.

Para aclarar y quitar manchas
Las manchas que son producidas por cortar frutas y vegetales, puede ser fáciles de remover, debes hacer masajes a las manos  y tus uñas con una pequeña rodaja de limón, esto lo debes hacer dos veces por semana, no mas que dos veces porque te puede  causar resequedad en la piel.

Debes mezclar jugo de tomate, glicerina y jugo de lima, todas en mismas cantidades, pone esta mezcla sobre tus manos unos  quince minutos y lava con mucha agua después, tus manos además de claras y limpias quedaran muy suaves.

Si deseas aclarar el color que tienen tus manos debes preparar una mezcla entre almendras molidas, crema de leche, unas  gotas de glicerina y jugo de limón.

Otra forma de blanquear tus manos es remojarlas en el agua donde herviste las papas, cuando se encuentre tibia, debes  sumergir tus manos por unos quince a veinte minutos, cuando las saques debes secarlas y ponerle alguna crema que sea  hidratante.

Estos son algunos de los remedios, son simples y no pierdes mucho tiempo en aplicártelos, pero son muy beneficiosos para tus  manos, que se deben encontrar cansadas después de todo el trabajo que le das a diario.

Combatir el acné con tomate

2011
El acné es un malestar común sobre todo para los adolescentes, aunque puede presentarse también en adultos de diversas edades. Existen muchos tratamientos que puedes adquirir en farmacia. Aquí te ofrecemos una natural y excelente opción para su tratamiento: tomates.

Los tomates son una fruta, contrario a la creencia popular que lo sitúa en el grupo de las verduras. Este rojo fruto es un alimento muy rico en vitaminas y nutrientes para la piel como el potasio, manganeso y el calcio. El tomate es muy bueno sobre todo para el tratamiento de la piel grasosa, las espinillas y otros problemas del acné.

No es necesario comer el tomate para obtener sus beneficios (aunque es altamente recomendable), sino que vamos a hablar acerca de su aplicación directamente en la piel. Este fruto es un astringente natural que ayuda a refrescar la piel y tonificar los poros, contiene vitamina A y C que ayuda a controlar la grasa y le da más vida a la piel opaca, y además fomenta la regeneración celular.

Puedes usar el tomate para aliviar el acné de las siguientes formas:

  • Cortar rodajas de tomate y aplicándola directamente sobre el rostro frotando y presionando ligeramente para que el jugo del tomate sea absorbida por la piel. Deja reposarlo durante 5 a 10 minutos. Después retíratelo lavándote la cara con agua fresca y secándote suavemente con un paño limpio.

  • Aplicando una mascarilla de tomate. Corta el tomate por la mitad y utilizando una cuchara retira toda la pulpa que puedas, aplicándote posteriormente esta pasta sobre tu rostro. Si lo prefieres también lo puedes mezclar con un poco de miel que ayuda a hidratar la piel. Déjate la mascarilla de 5 a 10 minutos y lávate la cara con agua fría y un paño limpio.

  • Otra opción es hacer la mascarilla de tomate igual con la pulpa del tomate como se explicó anteriormente y mezclarlo con un aguacate pequeño. Mézclalo bien y aplícate esta pasta sobre tu rostro unos 20 minutos. El aguacate ayuda también a eliminar la grasa además de suavizar la piel. Lávate el rostro con agua tibia y un paño fresco.


Aprovecha la mascarilla para tomarte un pequeño descanso, así que relájate y consiente tu piel.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados