Pregunta: Remedios caseros de yerbas para enfermedades




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Curar y prevenir la arritmia cardíaca

2011


A la alteración del ritmo del corazón se llama arritmia, el paciente se da cuenta de esto por las palpitaciones, es una  enfermedad bastante común en estos tiempo y es bastante grave, sería aconsejable que se haga ver con algún experto, pero  existen algunos remedios naturales que son muy bueno y que te pueden ayudar a sanar esta condición.

Hierbas medicinales

Valeriana:
La valeriana es una hierba que se usa para tratar problemas cardiacos, esta fue usada en la antigüedad en la época romana,  lo que hace esta hierva es reducir la presión arterial y también incrementa el flujo sanguíneo que va hacia el corazón,  también sirve para combatir la ansiedad.

Espino (Oxiacanta):
Esta planta es la encargada de hacer fuerte el musculo cardiaco, por esto es que previene enfermedades del corazón, lo que  hace es reducir la necesidad de oxigeno del corazón y mejora la circulación sanguínea, esta planta la puede consumir por  medios de extractos que debes tomar diariamente en una dosis aproximada de 240 a 480 mb.

Agripalma:
Esta es otra de las planta que ayuda con los problemas del corazón, su nombre científico es Leonurus cardiaca, esta planta  fue encontrada por los chinos, esta planta retrasa latidos rápidos y favorece a la actividad del sistema todo en general.

Linden:
Esta hierva posee propiedades que benefician los efectos hipotensores y vasodilatadores, es muy efectiva para las crisis  coronarias, en las arritmias y en las anginas de pecho.

Sustancias naturales

Magnesio:
Una de las causas de las arritmias puede ser la falta de magnesio en nuestro organismo, el magnesio lo que hace es mantener  tranquilo y estable al corazón, por eso es que debes comer alimentos que tengan este mineral, o también puedes consumir  suplementos minerales enriquecidos con magnesio, después de cada comida.

Astrágalo y agracejo:
Estas yerbas naturales estimulan nuestro sistema inmunológico funcionan como tónicos cardiacos, nos ayudan a tratar y hasta  prevenir la arritmia.

Otros remedios
Las plantas que contengan elementos bloqueadores de los canales de calcio son muy recomendados por los expertos, ya que  dicen que son anti-arrítmicos naturales, algunas de ellas son: el ajo, la angélica y el apio.

Debes preparar mezclas como por ejemplo jugo de zanahoria, naranja, manzana y algunas gotas de limón, con el jugo de estas  hierbas y recuerda que en toda dieta de pacientes que padecen arritmias es muy necesario el hinojo y el perejil.

De todas maneras no olvides consultar siempre a tu medico, para que el te diga cuales remedios naturales son mas buenos y  efectivos.

Propiedades curativas del té de jazmín

2011
El té de jazmín ha sido utilizado desde la antigüedad para el tratamiento de diversas enfermedades, y hoy en día han salido a la luz los múltiples beneficios que reporta su consumo constante; hoy mostramos las propiedades del té de jazmín.

Para obtener todos los elementos del té de jazmín se debe tomar en forma de infusión. Esta infusión suele prepararse con flores de jazmín combinada con té verde o té negro. Lo ideal es colocar en un mismo recipiente las flores de jazmín con las hojas de té y dejarlos en contacto por lo menos 24 horas, y luego preparar la infusión.

Propiedades del té de jazmín:

  • Elimina los radicales libres

  • Elimina la oxidación de la sangre

  • Mejora el sistema circulatorio

  • Es antibacterial y antiviral

  • Elimina las toxinas

  • Disminuye la grasa corporal


Algunas de las enfermedades que se tratan con el té de jazmín son: presión arterial alta, colesterol, estrés, cáncer, fortalece el sistema inmunológico, sobrepeso, coágulos sanguíneos, entre otros.

Se recomienda consumir unas 3 o 4 tazas de este té diariamente para observar sus resultados, que suelen aparecer a partir de los 3 meses de consumo continuo.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados