Pregunta: Remedios caseros de maiz




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Trate la piel seca con aceite de maíz

2011
El aceite de maiz es rico en compuestos quimicos que poseen propiedades hidratantes y suavizantes beneficiosas para la piel.



Metodo
Mezcle 2 cucharadas de aceite de maiz con 1 gota de aciete esencial de lavanda o mandarina, aplíquelo en las manos mediante un suave masaje hasta uqe se absorba completamente. Puede usarse en todo el cuerpo pero nunca en el rostro.

Tratamiento para pañalitis natural

2011
La maicena es un remedio popular para el sarpullido por pañal, pero los médicos no lo recomiendan así como los talcos, otro remedio de uso común para la erupción del pañal . El talco es malo para los pulmones de un bebé y tiende a ser inhalado fácilmente. La fécula de maíz puede hacer una erupción del pañal peor si esta fue causada por una infección por levaduras.

Método

* Las personas que utilizan almidón (fécula o harina) de maíz para tratar la dermatitis del pañal la espolvorean sobre el area afectada por el sarpullido, o aplican una capa de vaselina u otro ungüento suave, como la Leche de Magnesia, antes de aplicar la fécula.

¿Por qué funciona?

El almidón de maíz absorbe la humedad, por lo que puede ayudar si el exceso de humedad es la fuente del problema. Sin embargo, el exceso de humedad en el pañal por lo general viene de la orina, por lo que cambiar los pañales con más frecuencia puede ser una solución mejor.

Precauciones

El almidón de maíz puede hacer una erupción peor si la erupción es causada por una infección por levaduras. Si usted elige utilizar el almidón de maíz para tratar la dermatitis del pañal, mantenga una estrecha vigilancia en la erupción para asegurarse de que no está empeorando. Si empeora, deje de utilizar la harina de maíz y consulte con su médico.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados