Pregunta: Remedios caseros con plantas medicinales para el vomito




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedio natural contra el vómito.

2011



  • Tomar agua con limón cada 15 minutos, la segunda vez con un poquito de bicarbonato de sodio, seguir hasta que el vomito se detenga.

  • Bebidas de cogollo de limón y flor de pensamiento.

  • Preparar una bebida con 10 cucharadas de agua fría, 2 cucharadas de almidón de yuca y 2 cucharadas de jugo de limón.

  • Agua de panela con canela y una pizca de nuez moscada rallada.

  • Rallar la cáscara de frutas cítricas y comerla sirve también para mareos.

  • El té de citronela tomado repetidamente, cura vómito, gases estomacales y dolores de vientre.

Propiedades del Suico, Tagete, Chinchilla o Hediondilla

2011
Esta planta que florece naturalmente en el centro y norte de la Argentina por sus condiciones climáticas cálidas es muy requerida en todo el mundo, ya que sus propiedades medicinales se dosifican de acuerdo a la cantidad que se consume de la misma.



Así como muchas otras plantas medicinales autóctonas de América, el Suico tiene otras denominaciones comunes que son validas como Tagete, Chinchilla o Hediondilla. Su nombre científico es Tagetes Minuta (Asteraceae).

Florece de manera abundante a finales del verano y puede llegar a medir hasta dos metros de altura, es muy perfumada y contiene mucha cantidad de aceites esenciales, de allí sus propiedades medicinales.

En muchos países, se encuentra en gotas a modo de extracto, el cual es benéfico para determinadas patologías según sea la cantidad que se consuma del mismo, por lo que se recomienda la medida justa recomendada por un especialista de medicina naturista.

Para realizar una infusión se utilizan todas las partes de la planta seca (siempre debemos recordar que las plantas se cortan al mediodía, cuando la savia está en los tallos y hojas) utilizándose 5 gramos por litro de agua. En esta medida, es un excelente regularizador de las funciones estomacales y de los intestinos (no provoca diarrea o estreñimiento, solo regulariza). Si se realiza la preparación con 10 gramos de Suico por cada litro de agua es un gran sudorífico y también se utiliza consumiéndolo bien caliente para acelerar el proceso de cura de los resfriados. En caso de mayores concentraciones de Suico por litro de agua, es un purgante fuerte.

Su sabor es dulzón, por lo que los niños no tienen problemas en consumirlo (especialmente el extracto que se consigue en gotas).

Por la concentración de aceites esenciales, esteres y fenoles, presenta también importantes efectos alelopáticos muy requeridos en las huertas.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados