Pregunta: Remedios caseros con cebollino




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades del cebollino para la salud

2011


Esta planta llamada cebollido crece durante todo el año tanto en suelo terrosos como en lugares secos, donde hay mucho sol, la diferencia entre el cebollino con el ajo y la cebolla, es que este tiene un saber muy fuerte, el cual hace que sea difícil emplearlo en nuestras recetas, por eso es que debemos usar el tallo del mismo.

Muchas veces se ignora las propiedades del cebollido para beneficiar nuestra salud.

Beneficios del cebollino para la salud

Colesterol
El cebollino igual a sus parientes tiene compuestos antioxidantes los cuales inhiben unas enzimas que se encuentran en las células del hígado, esto hace que los niveles de colesterol se reduzcan notablemente.

Nutrición
una de las propiedades que posee el cebollino es que es muy bajo en calorías, tiene fibras, flavonoides antioxidantes, minerales y hasta vitaminas que protegen nuestro organismo. a diferencia de sus parientes este aporta más fibra que ellos, tales como el puerro y la cebolla.

Sistema circulatorio
Otra de las propiedades del cebollino es que posee sustancias las cuales disminuyen los endurecimientos en las venas, ya que libera acido nítrico, por eso es que reduce la presión arterial. También es capaz de bloquear la formación de coágulos y puede hacer fibrilar nuestros vasos sanguíneos, de esta forma reduce los riesgos de contraer enfermedades vasculares periféricas entre ellas infartos y arteria coronaria.

Antibacteriano
Este maravilloso vegetal es antibacteriano, anti-fúngico y antiviral.

Vitamina K
el cebollino nos proporciona una de la mejor fuente natural de vitamina K, la cual se encarga de fortalecer nuestros huesos y nuestra salud, también se ha comprobado que esta vitamina en un nivel adecuado limita los daños a nivel neuronal que se pueden dar en el cerebro, también es bueno contra el mal de alzhéimer.

Vitamina C
Posee mucha vitamina c a diferencia de la familia de plantas a la cual pertenece, también tiene muchos antioxidantes, la vitamina C nos ayuda a protegernos contra el cáncer de pulmones y el cáncer de cavidad bucal.

Bebés
El cebollino que sea fresco posee acido fólico, el cual es uno de los compuestos principales en la síntesis del ADN y también en la división celular. El acido fólico en un nivel adecuado en las personas que están embarazadas previene los defectos que se dan en el tubo neural de los recién nacidos.

por eso es que debes incluir el cebollino en tus recetas, de esta forma recibirás todos los beneficios que te proporciona este excelente alimento.

Propiedades del jengibre

2011
Propiedades curativas del jengibre:

El jengibre es aperitivo, estimulante y tónico.  Por ello, ayuda a las digestiones difíciles, combate la inap­tencia, controla las diarreas y facilita la expulsión de gases intestinales.

Además, estimula la circulación y también se emplea para eliminar diversos tipos de dolores incluidos los cólicos menstruales y náuseas.

Es antirreumático y se utiliza ampliamente en medicina china (donde es considerado extremadamente yin al remover y expandir la energía bloqueada), ya que han observado sus propiedades de deshacer de piedras en los riñones o en la vesícula biliar, quistes ováricos, etc.

Aplicado en forma de compresas sobre el pecho, elimina el moco y descongestiona los pulmones y los bronquios.

Remedios naturales elaborados con jengibre:

Para activar la circulación en casos de astenia, hipotensión, trastornos circulatorios y falta de energía, se debe confeccionar compresas de jengibre con un saquito de algodón y rellenarlo con 5-6 cucharadas de jengibre fresco rallado. Luego, se debe poner al fuego2 litros de agua y al hervir, apagar el fuego y echar el saquito (el jengibre nunca tiene que hervir, ya que perdería sus propiedades), tapando bien la olla. Dejar en infusión durante 5 minutos. Exprimir bien el saquito para que salga el jugo.

Si se nota que la compresa ha perdido su calor, repetir la operación tantas veces como sea necesario para desarrollar gran calor y a enrojecer la zona que se quiera curar. Todo el proceso tardará 15 minutos, más o menos.

En los casos de dolores neurálgicos o cólicos menstruales. se debe reducir la raíz a polvo y se la aplica en forma de cataplasma mezclada con harina de lino o harina de maíz.

Para las enfermedades del pecho, se prepara mezclando en partes iguales polvo de raíz de jengibre con polvo de pimienta negra y bastante clara de huevo, hasta obtener una pasta blanda, la cual es extendida luego sobre una tela, pañuelo o algodón y luego aplicada sobre el pecho.

Si se sufre de problemas de digestión, se puede tomar té de jengibre ose puede consumir de 250 a 1000 miligramos de jengibre diario en forma de sopas, purés, leche, legumbres y dulces.

Precauciones a tener en cuenta:

El jengibre tiende a elevar un poco la temperatura corporal por lo que puede agravar las molestias de las mujeres que sufren de calentones a causa de la menopausia y no debe ser usado por personas que estén pasando por una fiebre alta. Durante el embarazo debe usarse con moderación.

Recetas de cocina para una alimentación sana con jengibre:

Tallarines al jengibre

Esta es una receta oriental (Indonesia) que se considera afrodisiaca debido a los ingredientes que se utilizan para su elaboración.   Esta receta es para 4 personas y contiene 474 kcal.

Ingredientes

  • 375 g de tallarines gruesos al huevo

  • 2 zanahorias medianas (240 g)

  • 2 calabacines medianos (240 g)

  • 1 cucharada de aceite de cacahuete

  • 1 pimiento rojo mediano (200 g) picado grueso

  • 1 diente de ajo machacado

  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado

  • 500 g de bok choy troceado

  • 425 g de mini mazorcas de maíz en conserva escurridas y partidas por la mitad

  • 2 cucharadas de vino verde de jengibre

  • 2 cucharadas de salsa hoisin

  • 1 cucharada de salsa de soja

  • 2 cucharaditas de maicena

  • 1 cucharada de agua


Cocer los tallarines en una cazuela grande de agua hirviendo sin tapar hasta que estén al dente; escurrirlos.

Usando un pelador de verduras, hacer largas tiras con las zanahorias y los calabacines. Calentar el aceite en un wok o una sartén grande; saltear la zanahoria, el calabacín, el pimiento, el ajo y el jengibre justo hasta que la zanahoria esté tierna.

Agregar el bok choy y el maíz; freír removiendo hasta que el bok choy se ablande. Adicionar los tallarines, el vino, las salsas y la maicena mezclada con el agua; remover hasta que la salsa hierva y se espese ligeramente.

Tofu con jengibre:

En esta receta de alimentacion sana se debe hervir 300 gr de tofu durante 5 minutos. Luego se debe cortar en cubitos de un par de centímetros de lado. Con la ayuda de una gasa, se debe extraer el zumo de 1 cucharada de jengibre recién rallado. Después, se debe cortar muy finamente 1 cebollino, mezclarlo con el zumo de jengibre, 1 cucharada de tamarí, 1 cucharadita rasa de tomillo y 2 cucharadas del agua decocción del tofu.

Galletas al jengibre:

Para la elaboración de estas galletas se debe calentar el horno a 200°. Luego se mezcla 75 gr de mantequilla fundida con 50 gr de azúcar moreno y 1 cucharadita de jengibre. Se aparta y se monta a punto de nieve bien firme las claras de 4 huevos y se les añade a la pasta anterior,delicadamente.

Con una cucharadita, se debe hacer caer unas bolitas de pasta sobre la placa del horno engrasada con mantequilla y se deja un espacio entre una y otra. Se les aplasta ligeramente con el dedo y por último se coce durante 3-5 minutos hasta que estén doradas. Enfriar las galletas. Montar 200 ml de nata y se le añade 2 cucharadas de jengibre.  Por último se sumerge las galletas en la nata y se serve..
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados