Pregunta: Remedios caseros antialergicos




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios caseros para la rinitis

2011
Remedios naturales para la rinitis, fiebre del heno o rinitis alérgica estacional:

Lavar los brotes de una alfalfa y cortar. Colocar en una licuadora conjuntamente con un vaso de agua.  Licuar por unos instantes, colar y tomar dos vasos de este jugo al día (uno en la mañana y otro en la tarde).



Mezclar 1 cucharada de tomillo, una de mejorana, y una de naranjo en 1 taza de agua hirviendo. Tapar, dejar reposar 5 minutos y colar. Tomar 1 taza a diario antes de dormir durante un mes.

Hervir30 gramos de alfalfa en medio litro de agua durante 10 minutos.  Retirar del fuego y añadir una mezcla de 1 cucharadita de miel y otra de jugo de limón.  Beber esta preparación a lo largo del día.  La alfalfa tiene grandes cantidades de vitamina A, K, clorofila y oligoelementos como el cobre lo que resulta muy útil para las personas con rinitis.

Verter 1 cucharadita de espliego y dos de manzanilla en unataza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar reposar durante 10 minutos.  Tomar esta infusión, aún caliente, en ayunas.

Realizar la cura de la codorniz en seis días. Para ello, se debe tomar en ayunas el primer día seis huevos, el segundo cinco, al otro cuatro y así sucesivamente hasta el último día con sólo un huevo. Repetir el proceso sólo una vez al mes. Estos huevos son poderosos antialérgicos.

Mezclar 1 cucharada de hojas de eucalipto, otra de gordolobo y otra de salvia.  Colocar en una cazuelita de barro cubierta de aceite de oliva de primera presión en frío. Llevar a ebullición y  dejar así un minuto.  Al enfriar, pasar a un frasco de vidrio herméticamente cerrado.  Mediante el uso de un palito de algodón, dar toques en las fosas nasales con esta preparación tres veces al día.

Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de flor de borraja, 1 de hojas de tila, otra de hojas de salvia y otra de gordolobo en una taza de agua.  Tomar una taza antes de acostarse.

Colocar, cuando se tiene los ojos enrojecidos o irritados por la rinitis, unas rodajas de pepino fresco directamente sobre los párpados e intercambiar con bolsas de té negro empapadas.

Colocar unas gotas de aceite de eucalipto en un recipiente que contenga agua caliente.  Luego, realizar inhalaciones de vapor.  Nota: No colocar el rostro muy cerca de las emanaciones.

Realizar lavados diarios con agua salada. Para ello, se debe aplicar, en cualquier momento del día, agua salada en el interior de las fosas nasales con la ayuda de una gasa.  Este remedio fortalece las fosas nasales al disminuir las secreciones abundantes y los estornudos.

Tomar jugo de noni a diario para ayudar a aliviar los síntomas de la rinitis.

Hervir, durante 10 minutos, media cebolla en medio litro de agua. Retirar del fuego y colar.  Tomar este líquido durante todo el día.

Recomendaciones:

Recomendaciones alimenticias

Ingerir alimentos que contenga magnesio como banana, soya, almendras, harina integral de trigo, arroz integral y guisantes, ya que, según estudios realizados, el consumo diario de 180 miligramos de magnesio ayuda a controlar los ataques de rinitis.

Tomar 1 vaso de yogur a diario disminuye la incidencia de los ataques de rinitis; siempre y cuando la persona no sea alérgica a los productos lácteos.

Evitar el consumo de pastelería (principalmente la industrial) café, alimentos empacados o enlatados, bebidas gaseosas, tabaco, productos con harina blanca.

Recomendaciones preventivas

Pasar el menor tiempo posible al aire libre cuando llega la estación donde existe  mayor malestar (usualmente primavera cuando la presencia de polen aumenta en el ambiente).

Podar regularmente el césped antes de que florezca el pasto.

Mantener cerradas las puertas y ventanas de la casa y utilizar el aire acondicionado siempre que se pueda durante la temporada en que las flores brotan.

Mantener cerradas las ventanas del auto y usar el aire acondicionado.

Tomar una ducha, lavar el cabello y cambiarse de ropa después de realizar un paseo al aire libre con el fin de eliminar las partículas de polen que pudieron haber quedado pegadas a la piel y la ropa.

Mantener las mascotas dentro de la casa o totalmente fuera de ella, ya que si éstos salen y entran pueden traer polen a la casa.

Evitar el humo del tabaco, ya que irrita los ojos

Evitar tomar bebidas alcohólicas, debido a que éstas incrementan la producción de mucosa.

Limpiar el filtro del aire acondicionado tanto del hogar como del auto para evitar la proliferación de hongos.

Remedios caseros para el cansancio y el agotamiento

2011
Remedios naturales para combatir el cansancio y el agotamiento:

Tomar una infusión de menta y cola de caballo. Para ello, se utilizará 30 gramos de menta, 30 gramos de cola de caballo y ¼ litro de agua el cual  se llevará a ebullición y retirará del fuego. Luego, se añade la menta y la cola de caballo y se deja reposar por 5 minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.

Para la fatiga que trae la llegada de primavera, se debe tomar un zumo de pomelo con jalea el cual estará compuesto por un pomelo, una ampolla de jalea real y canela en rama  Se exprimir el zumo del pomelo y se mezcla con el resto de ingredientes.

Se puede elaborar, para combatir el cansancio y el agotamiento, un reconstituyente de avena.  Para elaborarlo, se debe mezclar unas cuantas cucharadas de avena y leche de avena en una batidora   Si se quiere, se puede añadir, además, un poco de miel.

Debido a que la falta de vitamina C causa fatiga, se debe preparar diariamente el jugo de cuatro naranjas.

En un litro de vino tinto se debe agregar 25 gramos de hojas de romero, 20 gramos de hojas de salvia y 20 gramos de miel.  Se pone, todo ello, en baño María por 20 minutos y luego se deja reposar hasta que se enfríe  Se toma un vasito antes de cada comida

Tomar una bebida de guaraná.

Se obtiene el jugo de 25 gramos de manzana,250 gramos de naranja y50 gramos de limón y se toma en ayunas.  Es un poderoso reconstituyente.

Preparar una mezcla a partes iguales de raíz de angélica, comino y salvia. una cucharadita por taza. 3 tazas al día.

Mezclar a partes iguales romero, tomillo, serpol, malva y genciana. 1 cucharada por taza. 1 taza antes de las comidas (reconstituyente y aperitiva en casos de delgadez excesiva).

Preparar una mezcla a partes iguales de genciana, romero y centáurea menor. 1 cucharadita por taza. 3 tazas al día

Elaborar licor de miel: En 1 litro de orujo, dejar macerar durante 15 días 50 gr de piel de naranja amarga (solamente la parte amarilla). Pasados los 15 días, añadir 600 gr de miel pura, disuelta en 600 gr de agua, 2 clavos de especia y 5 gr de canela. Dejar mace­rar todo 2 días más agitando a menudo el frasco y 3 días más sin tocarlo (reconstituyente) .

Confeccionar hidromiel: Para ello, utilizarun tarro de cierre hermético, dejar macerar durante 10 días 2 grde corteza de canela, 1/2 gr de clavos de especia y la piel de un limón en 350 gr de alcohol de 90°. Filtrar. A fuego lento, mezclar 400 gr de miel con1 litro de agua y dejar hervir hasta que el compuesto se reduzca a la mitad. Cuando esté tibio, unirlo a la maceración anterior. Esperar que se enfríe completamente y embotellar. Definido como la bebida de los dioses, el hidromiel es un enérgico reconstituyente que combate el cansancio.

Preparar una infusión con 1/2 cucharadita  de flores de lavanda, l/2 cucharadita de romero y 1 taza de agua.   Se debe mezclar las flores de lavanda y el romero; deposítalas en una taza.   Luego se debe verter el agua hirviendo y tapar; esperar 10 minutos. Beber 1 taza 2. veces al día, en caso necesario.  No se recomienda su uso en mujeres embarazadas, lactantes, menores de 6 años o con gastritis

Poner al baño maría seis tazas de leche; cuando hierva,añadir dos yemas batidas con dos cucharadas de azúcar de caña, la corteza rallada de medio limón y un trozo de vainilla.   Beber una taza preferiblemente durante la mañana.

Lavar y partir en pedazos tres tallos de apio. Colocar en una licuadora junto con un vaso de agua.  Licuar por unos instantes, colar y tomar un vaso todas las mañanas.  Puede endulzar con 1 cucharadita de miel.

Hervir medio litro de agua y cuando se encuentre en el punto de ebullición, añadir una raíz de ginseng y 4 rodajas de raíz de regaliz.  Dejar tapado durante media hora.  Tomar esta infusión repartido durante el día endulzado con 1 cucharadita de miel.

Frotar la palma de la mano derecha (o izquierda si sé es zurdo) sobre la pierna del mismo lado.  Esta acción provoca que los nervios estimulen las glándulas suprarrenales causando una corriente de hormonas vigorizantes.

Recomendaciones:

Existen varias recomendaciones que ayudan a reducir el cansancio:

Dormir lo suficiente (por lo menos 8 horas) de manera regular.

Hacer ejercicio regularmente

Evitar el consumo de alcohol y drogas.

Evitar situaciones estresantes o cambiarlas (tomar vacaciones, cambiar de empleo, etc.)

Trabajar razonablemente.

Verifique sus medicamentos. Los antialérgicos, atihipertensivos y los diuréticos provocan estados de cansancio.

Mantener una dieta balanceada

Beber abundante agua durante el dìa

Aprender formas de relajación como yoga o meditación.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados