Pregunta: Remedioo para el ojo rojo y molesto




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades del té rojo

2011
El té rojo también conocido como Té pu-erh:



El té rojo realmente es un té verde que adquiere las características que lo define por un proceso de maduración que puede durar de 2 a 60 años, por ello, tanto sus hojas como la infusión alcanzan el tono cobrizo.

Propiedades:

  • Ayuda a perder peso de forma rápida

  • Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado.

  • Previene y baja el colesterol negativo

  • Disminuye los niveles de grasa en la sangre

  • Refuerza el sistema inmunológico, previene infecciones y posee efectos bacteriostáticos.

  • Activa a cualquier persona a pesar de épocas depresivas pues es un excitante*

  • Estimula la secreción de las glándulas digestivas, facilitando la digestión de comidas grasas


El que sea un excitante es la misma razón por la que no es aconsejable para personas que son nerviosas o que están pasando por una época con un alto nivel de estrés o ansiedad.

Para preparar la infusión podemos comprar las bolsitas unidosis ya preparadas o bien, comprar té rojo y preparar nuestra infusión en casa. Para ello sólo necesitamos agua hirviendo o muy caliente y añadir 3 gramos de té rojo, es decir, una cucharadita de postre. Lo dejamos reposar de dos a cinco minutos según la intensidad que deseemos.

Si al tomarlo nos resulta de un sabor amargo o desagradable, os recomendamos que no añadáis azúcar blanco, es mejor utilizar productos naturales o integrales como la miel, sirope de arce, azúcar integral o jugo de agave, que son un complemento excelente para el Té rojo.

A tener en cuenta:

La contraindicaciones del té rojo.  Usado en la Medicina tradicional China,  pesar de ser una sustancia llena de buena propiedades para la salud hay que saber como afecta el té rojo a organismo para adecuar y mejorar el uso de esta sustancia.

El Pu-erh o te rojo se ha hecho muy popular. En Estudios científicos han demostrado que tomar unas 3 infusiones diarias de Pu Erh contribuye a reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos en sangre y a aumentar los niveles del llamado buen colesterol.

Mejora la digestión y producción acido gástrico. Tiene un suave efecto diurético, Pero como toda sustancia también puede tener contraindicaciones aún siendo mínimas.

Por eso es adecuado consultar con el médico sobre todo si se tiene alguna enfermedad, trastorno y se está tomando alguna medicación a fin de evitar efectos secundarios no deseados. En caso de embarazo también hay que consultar siempre al médico antes de tomar cualquier sustancia, ya que puede no ser  educada su ingesta durante la gestación

Contraindicaciones:

Contraindicaciones té rojo:


  • En su composición el té rojo posee (hierba mate, cafeína, teína, teobromina). Sustancias todas excitantes del sistema central. Puede favorecer un ligero aumento de la tensión. Aunque sus efectos son mucho más suaves que café, una taza de té aporta menos cafeína que una de café.




  • Se ha demostrado que no es adecuado el consumo de cafeína durante el embarazo.Si estás embarazada y quieres tomar té rojo coméntalo con tu médico y llevate las infusiones que tomes. Tu médico ha de saber qué tipo de producto tomas, siempre, y más aún en el embarazo.




  • El té rojo interacciona con estos alimentos. Con leche, puede impedir la plena absorción de los antioxidantes reduciendo así su aporte al organismo.




  • Con zumo de Pomelo, potencia los niveles de cafeína y sus riesgos para personas lo tengan contraindicado (hipertensos, embarazadas)




  • El té rojo reduce la absorción del hierro.

Tratamiento casero para el colon irritable

2011
Existe un síndrome llamado síndrome de colon irritable el cual afecta a muchas personas, es una molestia bastante difícil de  controlar, y más para las personas que tienen un ritmo de vida bastante acelerado. La medicina sirve de mucho pero no puedes  ser mantenida por mucho tiempo por eso es que debemos recurrir a la medicina natural, a continuación le mostraremos muchas  opciones, una de las mejores es el aceite de menta, el mismo es muy efectivo y te ayudara bastante.

Aceite de menta para el colon irritable
Esta planta tiene muchísimos efectos beneficiosos, más que nada para nuestro sistema digestivo. Desde la antigüedad se  utiliza esta planta aunque haya variado la forma de consumirla. El aceite de menta es muy bueno para tratar este molesto  síndrome. Muchos dicen que este es el remedio más efectivo, hoy en día.

¿El mejor remedio?
Sobre un estudio que hicieron en Canadá en una universidad llamada McMaster, este aceite de menta, es el mejor remedio que  puede existir para este síndrome. En este estudio se estudiaron los diferentes remedios para el colon, los que fueron  utilizados los últimos setenta años, pero sin dudas el aceite de mente es el que sobresalta es el mejor remedio.

¿Cómo actúa?
Lo que hace el aceite de menta es bloquear el flujo de calcio en las células musculares de nuestros intestinos, de esta  forma impide el exceso de contracciones musculares del colon, que causan este molesto síndrome. Los resultados del aceite de mente fueron más que probados por muchos estudios, dando resultados muy buenos sobre personas que consumen esta planta.

¿Cómo se consume?
Puedes consumir el aceite de menta en forma de capsulas, no olvides que la mejor son las recubiertas, de esta forma evitaras  la gastritis. Debes tomar esta pastilla, nada más que dos veces por día, por un tiempo bastante extenso, recuerda que los  efectos tardaran un par de semanas en hacerse ver.

Efectos adversos
Algunos de los efectos pueden ser leves reacciones alérgicas y nauseas, son efectos bastantes leves, pero no consumas  demasiado esta planta ya que tus riñones puede que se dañen severamente.

Si padeces este molesto síndrome, habrás probado distintas terapias y tratamientos, el aceite de mente te va ayudar  bastante, pero también depende de tu estilo de vida y de tus características individuales. Existen muchos remedios de tipo  natural que pueden ayudarte a combatir este síndrome.

Recordar que una alimentación sana es indispensable.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados